domingo, 12 de julio de 2015

Sube el violeta

Villa Dálmine 2 - Atlético Paraná 1

"Pastelito" Cérica convierte el segundo gol de Villa Dálmine cerca del final del partido. Villa Dálmine se quedó con tres puntos de oro.
Villa Dálmine se quedó con un triunfo importantísimo que le permite seguir escalando en la tabla de posiciones y llegar a la línea de los 33 puntos. Renso Pérez abrió el marcador en el primer tiempo de penal. En el inicio del complemento Nicolás Ledesma empató de tiro libre para Atlético Paraná y finalmente, a diez minutos del final, Ezequiel Cérica marcó el definitivo 2 a 1.

Era grande, muy grande, la alegría en Mitre y Puccini. Ni siquiera el diluvio que comenzó una vez terminado el partido podía apaciaguarla. Y no era para menos: después de casi dos meses, Villa Dálmine volvió a ganar como local (su último triunfo en esa condición había sido el 13 de mayo sobre All Boys) y sumó tres puntos muy valiosos en distintos aspectos.

Primero, para la confianza de un plantel al que le cuesta imponerse en su propia casa. Segundo, para el caudal de puntos que el Violeta necesita para asegurar su permanencia en el Nacional B. Y tercero, para ilusionarse también con algo más, porque ya suma 33 unidades y, con un partido menos (Gimnasia de Mendoza, suspendido por lluvia), está a una victoria de las posiciones de Reducido.

Un gran presente impulsado por dos rachas significativas: no perdió en sus últimas seis presentaciones (tres victorias y tres empates) y de los últimos 11 partidos, sólo cayó en uno.

Un presente que se terminó de sellar el domingo, con la victoria 2-1 sobre Atlético Paraná por la 24ª fecha de este Nacional B que, definitivamente, lo tiene al equipo de nuestra ciudad como un serio protagonista.

Y Villa Dálmine debió esforzarse para sumar de a tres nuevamente. Mostró su mejor versión en el primer tiempo y supo sobreponerse al empate en el segundo, quedándose con la victoria tras una apuesta clara que se observó desde el primer minuto: tratar al balón con prolijidad y sacarlo limpio incluso desde el fondo.

Sí: cuando empezaban a aparecer los nervios por otra presentación sin triunfo en Campana, el equipo no se desesperó. Iban 34 minutos del segundo tiempo y todo comenzó sobre el sector derecho de la defensa, cuando Celaya controló sin problemas un pelotazo del fondo visitante. Entonces, "Cachi" tocó para Grecco y éste para Zamponi, quien abrió la cancha por izquierda con el ingresado Figueira. Y Tuchi avanzó y le cedió el balón a Solis, que lo trasladó algunos metros y lo jugó para Sanabria en el vértice del área. Fue cuando la jugada se "ensució" un poco, porque el Chino intentó buscar a Figueira (quien entraba por el centro), pero la pelota fue desviada por Lencioni. Entonces entró en escena Stefanelli, quien, de espaldas, resolvió de forma inmejorable, habilitando con su "sombrerito" a Figueira, que nunca dejó de correr y quedó mano a mano con el arquero Arce. Allí, mostró una lucidez notable para, ante el achique del portero, asistir de primera a Cérica, quien ingresaba solo al área y tras el control, definió arriba ante el cierre desesperado de Galli sobre la línea.

Entonces, el desahogo fue total en las tribunas y en el banco de suplentes, donde Rondina festejó con mucha descarga este verdadero golazo que terminó valiendo una victoria del mismo modo que lo valió el cierre providencial de Zamponi a los 40 minutos de ese segundo tiempo, cuando Cadenazzi ya había eludido a Kletnicki en un contragople del elenco entrerriano que tomó muy mal parado al Violeta. El "Tano" debió cuerpear e ir al piso para evitar una igualdad que habría golpeado duramente en Campana.

Por suerte, Zamponi se jugó la vida, evitó el gol y Villa Dálmine ya no pasó más sobresaltos. De hecho, jugó con tranquilidad los minutos finales y no tuvo inconvenientes por las expulsiones de Lencioni y Stechina (ambas por doble amarilla) que terminaron de liquidar cualquier intento de reacción de Atlético Paraná.

Antes de ese final, en el primer tiempo, el equipo de Sergio Rondina mostró un buen funcionamiento ante un rival que se refugió en su campo y apostó por el contragolpe. Pero con la prolijidad descripta para tratar el balón y la buena circulación que le dio Diego Grecco (la figura del partido), aprovechando las subidas de Álvarez por derecha y Demaio por izquierda, el Violeta tuvo "volumen de juego", aunque le costó generar situaciones en los metros finales por la gran cantidad de gente que agrupaba Atlético Paraná cerca de su área.

Esa situación, Villa Dálmine pudo resolverla en un contragolpe. Renso Pérez ganó la "segunda pelota" y habilitó muy bien a Nazareno, quien no dudó en meterse en el área y supo cómo acomodar el balón y el cuerpo para terminar siendo embestido por Modón. Entonces, el árbitro Lobo Medina (que había obviado un claro penal en el inicio del juego) sancionó la pena máxima y Renso Pérez ejecutó con precisión para adelantar al equipo de nuestra ciudad cuando iban 36 minutos de la primera parte.

Y si el Violeta no ganó el encuentro con comodidad fue porque en el inicio del segundo tiempo, a los 6 minutos del complemento, Nicolás Ledesma ejecutó "con mucho veneno" un tiro libre que Kletnicki falló al intentar controlar tras el pique.

Con el empate, las dudas volvieron a aparecer en Villa Dálmine, que cayó en las imprecisiones y mostraba dificultades para avanzar en el campo. Fue entonces cuando Rondina cambió y acertó: con Sanabria (por Núñez) mejoró en la zona de gestación y con Figueira (por Demaio) encontró más verticalidad y vocación ofensiva. Y más tarde, con Stefanelli, encontró esa gran habilitación para que entre Figueira y Cérica establecieran el 2-1 con el que terminó el partido.

Así, el pueblo Violeta se fue feliz de Mitre y Puccini. Su equipo sigue sumando, quedó a un triunfo de puestos de Reducido y en la próxima fecha, el domingo, recibe a un grande de la divisional: Atlético Tucumán. Será otra oportunidad para seguir demostrando el crecimiento de un plantel que empieza a animarse a más. Y que ilusiona con más.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (2): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Celaya, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Grecco, Diego Núñez; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 24' ST Gabriel Sanabria x Diego Núñez; 24' ST Jonathan Figueira x Jorge Demaio y 31' ST Nicolás Stefanelli x Matías Nouet. SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Ferreira, Esteban Pereyra y Andrés Soriano. AMONESTADO: Solís.

ATLETICO PARANA (1): Ignacio Arce; Martín Galli, Ricardo Stechina, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Sergio Modón, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni, Guido Rancez; Felipe Cadenazzi y Nicolás Ledesma. DT: Edgardo Cervilla. CAMBIOS: ST Pablo Vercellino x Gonzalo Cozzoni y 15' ST Gastón Petrucci x Sergio Modón. SUPLENTES: Marcos Ruggiero, Brian Berlo, Marcos Rosano, Fernando Benítez y Enzo Noir. AMONESTADOS: Modón, Reynoso y Petrucci. EXPULSADOS: 42' ST Pablo Lencioni y 48' ST Ricardo Stechina.

GOLES: 38' PT Renso Pérez (VD) -de penal-; 6' ST Nicolás Ledesma (AP) y 36' ST Ezequiel Cérica (VD).
ARBITRO: Luis Lobo Medina
ASISTENTES: Hugo Páez y Juan Carlos Del Fueyo
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 3000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Desborde de Diego Núñez
Ezequiel Cérica en la disputa de un balón
Nicolás Álvarez avanza por derecha
Matías Nouet con la pelota
El defensor le saca el remate a Solís
Nazareno Solís con la pelota
Jorge Demaio jugó como titular
Nazareno Solís mete un pase hacia adelante
El penal sobre Nazareno Solís
Diego Grecco jugó como titular
Matías Nouet con la pelota
Ezequiel Cérica pelea por una pelota
Gabriel Sanabria entró en el segundo tiempo
Nicolás Stefanelli con la pelota
Figueira mete la habilitación para el gol
Ezequiel Cérica define para el 2 a 1
"Pastelito" sale a festejar su gol
El festejo del gol de Ezequiel Cérica
Centro de Nazareno Solís
Nicolás Álvarez con la pelota
Nicolás Stefanelli aguanta la pelota
La hinchada de Villa Dálmine
Otra toma de la Banda de Campana
Click aquí para ver la galería completa de fotos

VIDEOS

Renso Pérez anota de penal el primer gol de la tarde en favor de Villa Dálmine

El aliento de la hinchada del Viola

El partido completo (Fútbol Para Todos)