viernes, 3 de julio de 2015

Empiezan las revanchas

Villa Dálmine debutó en el Nacional con goleada por 3 a 1 sobre Central Córdoba en Santiago. Este sábado se vuelven a ver en Campana.
Empieza la segunda rueda del campeonato del Nacional “B” y Villa Dálmine recibe en Campana la visita de Central Córdoba de Santiago del Estero. El comienzo del partido se adelantó para las 14 horas de este sábado para no superponerlo con la final de la Copa América que jugará la Selección Argentina.

Comienza a jugarse la segunda rueda del torneo y en la primera fecha de las revanchas Villa Dálmine volverá a verse las caras ante Central Córdoba, el equipo con el que debutó en el Nacional “B” venciéndolo por 3 a 1 en Santiago del Estero. Ahora, juegan en Campana con realidades diferentes a la de aquel debut. Es que el Viola llega en una posición expectante con 28 puntos, mientras que el Ferroviario solo suma 21 y está último en la tabla de promedios.

Villa Dálmine buscará estirar su buen momento de tres partidos invictos (2 victorias y un empate) y volver a sumar de a tres en Campana, algo que no logra desde el 13 de mayo pasado cuando venció por 2 a 1 a All Boys. Luego, como local, jugó solo 2 partidos en los que perdió 3 a 0 ante Sportivo Belgrano y empató sin goles con Los Andes. Además, la semana pasada no pudo jugar su partido ante Gimnasia de Mendoza que debió suspenderse por el mal estado del campo de juego debido a las inclemencias climáticas.

Para este compromiso, Sergio Rondina pararía el mismo equipo que tenía en mente para enfrentar al Lobo mendocino. Es decir, con una sola variante respecto del último que presentó ante Boca Unidos en Corrientes hace dos semanas: el regreso de Horacio Falcón, tras cumplir sus dos fechas de suspensión, en reemplazo de Diego Grecco. En tanto que el flamante refuerzo Nicolás Álvarez ya comenzó a practicar junto al plantel durante la semana pero no fue convocado para este partido.

En consecuencia, el posible equipo titular que pararía el "Huevo" saldría a la cancha con Carlos Kletnicki; Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Dante Zúñiga; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. El resto de los 18 convocados y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplentes son Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Grecco, Diego Núñez, Gabriel Sanabria, Nicolás Stefanelli y Andrés Soriano.

Central Córdoba llega en un mal momento. Asediado por los promedios del descenso, viene de caer en sus últimas tres presentaciones (ante Ferro y Unión de Mar del Plata como visitante y contra Atlético Paraná de local). Además, jugando afuera de Santiago todavía no pudo ganar en lo que va del torneo, habiendo cosechado tan solo 4 puntos en 10 partidos (6 derrotas y 4 empates).

Su DT, Luis Medero, hace varias fechas que no puede encontrar el equipo y en su visita a Campana haría varios cambios respecto a los once que cayeron ante Ferro en Caballito hace una semana. El probable equipo Ferroviario formaría con Carlos Franco; Lucas Lazo, Héctor Desvaux, Gabriel Fernández, Lucas Diarte; Leonardo Sequeira, Germán Vega, Matías Carabajal, Sergio Salto; Marco Prieto y Facundo Silva. El resto de los 18 concentrados son Joaquín Ledesma; Gabriel Zuvinikar; Hugo Vera Oviedo; Mateo Bustos; Matías García; Matías Pato y Javier Ferreira.

Será el octavo partido en el historial entre ambos equipos. En los siete anteriores, Dálmine ganó tres, Central Córdoba uno y empataron los restantes tres. El equipo Santiagueño nunca pudo ganar ni convertir goles en Campana, ya que en los tres partidos jugados aquí a principios de la década del ’90, el Viola se impuso dos veces por 1 a 0 y 2 a 0 y empataron el restante sin goles.

El partido, correspondiente a la 22ª fecha del torneo del Nacional “B”, dará comienzo este sábado a las 14 horas (se adelantó el horario ya que a las 17 la Selección Argentina juega la final de la Copa América). Luis Álvarez será el árbitro del partido y Alejo Castany y Carlos Mihura sus asistentes.