lunes, 29 de junio de 2015

Se viene la segunda

Nicolás Álvarez y Nazareno Solís disputan un balón. Ahora, serán compañeros. Uno llega y el otro sigue.
Se viene la segunda rueda del campeonato del Nacional “B” y Villa Dálmine se prepara para afrontarla. Mientras renovaron contrato varios jugadores del plantel actual, el lateral derecho Nicolás Álvarez se convirtió en el primer refuerzo. El Viola tiene un cupo más para reforzar y las intenciones de Sergio Rondina serían sumar un delantero de área.

La primera rueda del campeonato llegó a su fin. A pesar de que Villa Dálmine adeuda el partido suspendido ante Gimnasia de Mendoza (se jugaría a fines de julio), la próxima semana se jugará la primer fecha de las revanchas.

Por eso, lo dirigentes del Club vienen trabajando ya hace varias semanas en la renovación de contratos del plantel actual y en busca de refuerzos. En ese sentido firmaron por 2 años más Juan Celaya, Horacio Falcón y Renso Pérez; mientras que Pedro Fernández, Rubén Zamponi, Juan Ferreira, Diego Grecco y Nazareno Solís extendieron su contrato hasta diciembre.

En contrapartida, hubo dos jugadores que dejaron el Club. Uno de ellos es Federico Poggi, quien firmó la rescisión de su contrato debido a que sus problemas físicos no le permitieron rendir lo esperado. El otro es el “Bicho” Javier Rossi. El goleador del ascenso del Viola al Nacional “B” decidió buscar otros rumbos molesto por la situación de no tener la continuidad en el primer equipo que él esperaba.

En cuanto a refuerzos, por ahora hay uno solo confirmado. Se trata de del lateral derecho de Estudiantes de Caseros Nicolás Álvarez. El defensor de 25 años llega a Dálmine a reforzar el sector derecho, algo a lo que Rondina le daba prioridad. Ahora, habrá que esperar los próximos días para saber quién completará el segundo cupo. Si bien aún no trascendieron nombres, la búsqueda estaría orientada a un delantero de área.

En tanto, Sergio Rondina les comunicó a Carlos Fernández, Gonzalo Orellano y Mariano Ridao que serán prescindibles. Los tres jugadores tienen contrato vigente con Villa Dálmine, por lo que intentarán cederlos a préstamo a otro Club.

En otro orden de cosas, otro de los cambios que habrá en el Club será el de la indumentaria deportiva. La dirigencia decidió no renovar el contrato con “Sport 2000” y por eso el nuevo proveedor será la empresa “Il Osso”. El equipo de Villa Dálmine lucirá la nueva camiseta el próximo sábado en el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Campana.