miércoles, 6 de mayo de 2015

No pudo aguantarlo

Douglas Haig 2 - Villa Dálmine 2

Ezequiel Cérica anota de cabeza el primer gol de la noche en Pergamino. Dálmine estuvo dos veces en ventaja y no pudo aguantarlo.
Villa Dálmine se trajo un punto de Pergamino en su visita a Douglas Haig. Dos veces estuvo en ventaja pero en ambas le empataron. De entrada Cérica adelantó al violeta de cabeza pero Carrera marcó el empate poco después. Luego, Solís hizo un golazo para el parcial 2 a 1 con el que se cerraron los primeros 45', pero al minuto del complemento Martínez marcó el empate que sería definitivo. Nazareno Solís debió salir lesionado en el primer tiempo por un fuerte golpe en su tobillo.

Villa Dálmine se vino de Pergamino con un punto y debió conformarse con el empate a pesar de haber estado arriba en el marcador en dos oportunidades. Ambos entrenadores propusieron una formación ofensiva y por eso no sorprendió que en los primeros minutos el partido ya tenía tres goles.

El primero en convertir fue Dálmine a los 4’ tras un centro de Solís que Cérica cabeceó dentro del área y mandó a las redes. Pero 7 minutos después Douglas llegó al empate con un remate de Carrera dentro del área que dejó sin chances a Kletnicki.

Los siguientes minutos seguían siendo de ida y vuelta y con peligro en ambas áreas. El Viola avisó dos veces, primero con un remate que le ahogaron dentro del área a Solís y luego con uno desde afuera de Nouet que se fue a centímetros del palo derecho de Perafán. Y a los 18’ llegó nuevamente la ventaja en favor del visitante con una jugada de Nazareno Solís a lo Messi que enganchó desde la derecha hacia el centro y con un zurdazo metió la pelota en el segundo palo. Golazo.

A partir de allí Dálmine empezó a manejar el encuentro a su antojo ante un Douglas Haig que estaba para el cachetazo. Pero dos jugadas puntuales cambiaron el destino del partido. Primero a los 25’ cuando la pelota le quedó en soledad a Nouet para marcar el tercero y terminó sacando un violento remate que se fue alto. Y luego, a los 35’ cuando un fuerte cruce sobre Nazareno Solís lo dejó con un golpe en su tobillo del cuál no pudo recuperarse. Dálmine perdía así a su hombre más desequilibrante y con el ingreso de Núñez, Rondina paró un 4-4-2 con el que no volvió a inquietar al local.

En el segundo tiempo Dálmine fue una sombra. Y al minuto de juego Douglas Haig se lo volvió a empatar luego de un córner desde la izquierda que Francisco Martínez cabeceó a las redes. El local empezó a dominar las acciones y el Viola solo se dedicó a aguantarlo. La única chance que generó Dálmine fue a los 33’ con un remate de Cérica que atajó Perafán y en el rebote un defensor se anticipó a la llegada de Renso Pérez. Mientras que Douglas tuvo su gran chance de definirlo a los 40’ con un remate en soledad de Lenci por el medio del área que se fue desviado.

Finalmente, el empate terminó siendo el resultado que mejor le caía al partido. Porque Dálmine fue más en el primer tiempo pero no pudo aprovechar su chance para definirlo ahí. Mientras que Douglas creció en el segundo tiempo y logró al menos salvar el punto en casa.

Ahora, se viene una seguidilla de 3 partidos en 8 días para Dálmine. Los dos primeros en Campana ante Gimnasia de Jujuy (domingo 10 a las 15.30) y los 78 minutos pendientes ante All Boys (miércoles 13 a las 15); y luego visitando a Estudiantes en San Luis (domingo 17 a las 16).

Síntesis del partido

DOUGLAS HAIG (2): Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Emmanuel Tarabini; Sebastián Carrera, Ezequiel Martino, Diego Levato, Francisco Martínez; Elías Borrego; Fabricio Lenci y Juan Martín. DT: Andrés Guglielminpietro. CAMBIOS: ST Franco Boló x Ezequiel Martino; 34' ST Nahuel Rodríguez x Diego Levato y 41' ST Gabriel Compagnucci x Alan Aguirre. SUPLENTES: Fernando Tantoni, Alejandro Chaparro, Damián Canuto y Maximiliano Laso. AMONESTADOS: Martino, Levato, Lenci y Boló.

VILLA DALMINE (2): Carlos Kletnicki; Carlos Fernández, Matías Valdez, Juan Celaya, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Dante Zúñiga; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 39' PT Diego Núñez x Nazareno Solís, 23' ST Esteban Pereyra x Ezequiel Cérica y 35' ST Diego Grecco x Renso Pérez. SUPLENTES: Pedro Fernández, Nicolás González, Gabriel Sanabria y Andrés Soriano. AMONESTADOS: Nouet y Falcón.

GOLES: 4' PT Ezequiel Cérica (VD); 11' PT Sebastián Carrera (DH); 18' PT Nazareno Solís (VD) y 1' ST Francisco Martínez (DH)
ARBITRO: Andrés Merlos
ASISTENTES: Hugo Paez y Martín Saccone
CAMPO DE JUEGO: Douglas Haig (Muy bueno)
PUBLICO: 3000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Pergamino
Renso Pérez lucha por una pelota
Dante Zúñiga con la pelota
La secuencia del gol de Cérica
Cérica ya metió el cabezazo de gol
La pelota se dirige a las redes
El festejo del gol de Ezequiel Cérica
Nazareno Solís se pierde una chance clara
Remate de Nouet que se va muy cerca
Remate de Solís para el parcial 2 a 1
El arquero no llega tras el remate de Solís.
El festejo del gol de Nazareno Solís
Perafán gana en lo alto ante Cérica
Centro de Jorge Demaio
Dante Zúñiga con la pelota
Dante Zúñiga intenta escapar a la marca
Diego Núñez reemplazo al lesionado Solís
Diego Núñez disputa una pelota
Renso Pérez
Ezequiel Cérica lucha por una pelota
Dante Zúñiga
La única clara de Dálmine en el ST
Renso Pérez mete una pelota hacia adelante
"Jairo" Fernández jugó como titular
Click aquí para ver la galería completa de fotos

VIDEOS

Un avance de Villa Dálmine en el primer tiempo

Ezequiel Cérica prueba con un remate que es fácil para Perafán

El compacto de partido