Juan Celaya ya metió el cabezazo con destino de red. Es el único gol del partido que le valieron los tres puntos a Villa Dálmine.
Villa Dálmine se quedó con el triunfo en un partido muy reñido en el que no jugó bien pero logró sacar la diferencia por el gol de cabeza de Juan Celaya al comienzo del segundo tiempo. Tres puntos más para seguir dando pelea arriba. El próximo domingo viaja a Mendoza para visitar a Independiente Rivadavia.
El Viola ganó con lo justo. Un cabezazo de Juan Celaya al comienzo del primer tiempo le bastó para ponerse en ventaja y después aguantar el resultado y quedarse con los tres puntos.
Porque antes de eso poco había pasado. En un primer tiempo parejo donde fue un poco más el visitante escacearon las aproximaciones a los arcos. La más clara de Guaraní fue por intermedio de Formica con un remate que Kletnicki tapó con la cara. El Viola tuvo la suya sobre el final con un cabezazo bombeado de Celaya que dio en el travesaño y en el rebote Rossi no pudo meterla.
Y en el primer minuto del complemento llegaría la revancha para Celaya. Nuevamente de cabeza conecta un córner ejecutado por Solís y ésta vez la pelota tiene destino de red. En un partido de estas características la apertura del marcador hizo que el partido se abriera más. Y a partir de ahí Dálmine comenzó a manejar mejor la pelota y controlar el partido.
A tal punto que Guaraní no volvió a inquietar sino hasta el minuto 36 con un remate desde afuera de Barinaga que se fue cerca. En tanto que Dálmine tuvo algunas para liquidarlo pero no pudo hacerlo. La más clara fue un remate de Zúñiga, ya en tiempo cumplido, que se fue por arriba.
Finalmente, Dálmine volvió a sumar de a tres como local. Ésta vez con un resultado muy ajustado donde no le sobró nada. Como dice el tango, "por una cabeza" y gracias a eso el Viola pudo festejar en Campana.
Ahora, el violeta tendrá que viajar a Mendoza, donde el domingo de la semana que viene enfrentará a Independiente Rivadavia en busca de seguir sumando puntos en este difícil torneo del Nacional "B".
Síntesis del partido
VILLA DALMINE (1): Carlos Kletnicki; Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Diego Grecco, Diego Núñez, Federico Poggi; Nazareno Solís y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 11' ST Esteban Pereyra x Federico Poggi; 22' ST Dante Zúñiga x Javier Rossi y 32' ST Andrés Soriano x Nazareno Solís. SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Mariano Ridao y Matías Nouet. AMONESTADOS: Grecco, Poggi, Ferreira, Zamponi, Pereyra y Zúñiga.
GUARANI ANTONIO FRANCO (0): Alejandro Medina; Damián Leyes, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Elián Kopp, Milton Zárate; Cristian Barinaga y Jorge Piñero Da Silva. DT: José María Bianco. CAMBIOS: 17' ST Ezequiel Ceballos x Damián Leyes; 22' ST Sebastián Battaglia x Elián Kopp y 30' ST Mauro Gómez x Osvaldo Young. SUPLENTES: Facundo Vera, Sergio Sagarzazú, Maximiliano Zbrun y Félix Leguizamón. AMONESTADOS: Narese y Albarracín.