viernes, 27 de marzo de 2015

Los once visitantes

La foto de los once titulares en el último partido como visitante jugado en Córdoba. En esa condición, Rondina usó siempre el mismo equipo.
Este sábado desde las 15 Villa Dálmine enfrenta a Chacarita Juniors en San Martín. En la tarde de hoy viernes el equipo realizó la última práctica de fútbol a puertas cerradas y quedó concentrado a la espera del trascendental partido. Rondina realizaría 5 variantes y volvería a apostar por los mismos once que vienen jugando de visitante durante todo el torneo.

El Viola sigue su andar por el Nacional “B” y en esta oportunidad tendrá su primer viaje corto como visitante. Tras presentarse 4 veces en el interior del País, ésta vez viaja a San Martín, en el conurbano bonaerense, donde no le gana a Chacarita Juniors desde hace casi 35 años. La única victoria violeta en condición de visitante data del 26 de abril de 1980 cuando lo venció por 4 a 2. Luego, fueron 4 victorias del Funebrero y un empate. Mientras que en el historial general también se impone Chacarita con 5 victorias contra 2 de Dálmine y 5 empates.

En esta ocasión, los dos equipos llegan en similares condiciones. Ambos obtuvieron el ascenso el año pasado y son 2 de los 8 equipos que comparten la tercera posición de la tabla con 11 puntos. El Viola buscará mostrar su eficacia como visitante, donde sumó 7 puntos en 4 partidos (2 victorias, 1 empate y 1 derrota); mientras que el Funebrero de local hasta ahora fue invencible, ya que ganó los 3 partidos que jugó en esa condición.

Sergio Rondina aún no confirmó el equipo y tal como lo hizo antes del partido contra Santamarina dispuso que la última práctica de fútbol sea a puertas cerradas. Sin embargo, se espera que presente los mismos once que lo vienen haciendo como visitante con el 4-4-2 como esquema. Por eso, habría 5 cambios respecto al equipo que jugó el martes pasado. En la defensa Zamponi volvería a la zaga central, pasando Celaya a la derecha en lugar de Ferreira. En el medio Falcón, Núñez y Zúñiga volverían en reemplazo de Grecco, Poggi y Stefanelli. Mientras que en la delantera el "Bicho" Rossi ocuparía nuevamente su puesto en lugar de Cérica.

En consecuencia, los once del "Huevo", que ya salen de memoria cada vez que juega como visitante, serían Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Dante Zúñiga; Matías Nouet y Javier Rossi. El resto de los convocados son Pedro Fernández, Juan Ferreira, Diego Grecco, Federico Poggi, Esteban Pereyra, Nazareno Solís y Ezequiel Cérica, quienes de confirmarse el equipo titular ocuparían un lugar en el banco de suplentes.

Por su parte, en Chacarita, el DT Aníbal Biggeri no podrá contar con el lesionado “Chapa” Zapata (presente en el último partido ante Ferro), por lo que su lugar en la cancha podría ser ocupado por Aliendro y así volver a formar el mismo equipo que le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero en su última presentación como local. En consecuencia, los once de Biggeri serían César Taborda; Maximiliano Paredes, Gonzalo Rocaniere, Julián Fernández, Zelmar García; Miguel Mellado, Matías Nizzo, Rodrigo Aliendro, Jonathan Menéndez; Damián Manso y Cristian Milla. En el banco quedarían Gonzalo Carniel, Brian Ortíz, Matías Sánchez, Agustín Módula, Matías Soto Torres, Maximiliano Casa y Elías Zapata.

El partido dará comienzo a las 15 horas y será transmitido a todo el País por “Fútbol para Todos” en la señal de DeporTV (Canal 99 de Cablevisión Digital, 631 de DirecTV y 24.01 de la Televisión Digital Abierta). El árbitro del partido será el sanjuanino Mario Ejarque (ya dirigió a Dálmine en la victoria 3 a 1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero) y contará con la colaboración de los asistentes Nicolás Bravo y Mauricio Lepanto.