jueves, 12 de febrero de 2015

Todo listo para el debut Nacional

El equipo de Villa Dálmine hace su debut en el Nacional "B" luego de más de 21 años de ausencia
Llegó el momento del debut para Villa Dálmine y después de más de 21 años volverá a jugar el Nacional “B”. La cita es este viernes a las 22 en Santiago del Estero donde visitará a Central Córdoba. El plantel violeta ya se encuentra en tierras santiagueñas desde este jueves al mediodía y quedó concentrado en el Hotel Centro.

Llega a su fin la cuenta regresiva para el debut de Villa Dálmine en el Nacional “B”. Este jueves por la mañana partió desde aeroparque el vuelo que depositó al plantel violeta en Santiago del Estero. Allí, realizaron este jueves por la tarde el último entrenamiento en el Club Mitre y luego quedaron concentrados en el Hotel Centro a la espera del partido que dará comienzo este viernes a las 22 en el Estadio Alfredo Terrara. El árbitro será el sanjuanino Mario Ejarque.

En cuanto a la posible formación, Rondina pararía un equipo similar al que lo hizo la semana pasada ante Tristán Suárez. El que volverá es Falcón en reemplazo de Grecco; mientras que en la defensa podría ingresar Celaya en reemplazo de Ferreira en el lateral derecho. Por lo tanto, los probables once que salgan a la cancha en Santiago serían: Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Dante Zúñiga; Matías Nouet y Javier Rossi. En el banco de suplentes quedarían Pedro Fernández, Juan Ferreira, Diego Grecco, Jonathan Figueira, Nicolás Stefanelli, Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica. La delegación de 21 jugadores la completan Gonzalo Orellano, Federico Recalde y Nicolás González. Éste último, incluso, podría ocupar un lugar en el banco de suplentes si llega su habilitación.

Por su parte, para Central Córdoba también será el debut en la categoría después de muchos años de ausencia. El equipo que debute en el Nacional “B” será similar al de la base que logró el ascenso en el Argentino “A”. Los comandados por Víctor Riggio irían con José Burtovoy; Gabriel Zuvinikar, Emmanuel Bocchino, César Albornoz, Lucas Diarte; Matias Pato, Miguel Nievas Escobar, Matías Carabajal, Matias Garcìa; Pablo Bastianini y Carlos Herrera. En este partido se despedirá del fútbol profesional el experimentado arquero de 38 años José Pablo Burtovoy.

Comienza el campeonato. Será un torneo largo de 42 fechas en el que no habrá receso, excepto por los fin de semana sin fútbol por las elecciones. Además, lo que lo hará más duro será la gran cantidad de viajes. Villa Dálmine deberá viajar más de 26.000 kms. para ir y volver a todos los estadios. El sueño Nacional de Dálmine se pone en marcha. Una nueva página de la gloriosa historia violeta empieza a escribirse. Que sea con éxitos.