viernes, 13 de febrero de 2015

Goleada Nacional

Central Córdoba de Santiago del Estero 1 - Villa Dálmine 3

El "Bicho" Javier Rossi define ante la esteril salida de Burtovoy. Es el segundo de Dálmine
Villa Dálmine se trajo los tres puntos en su debut Nacional con goleada incluída sobre Central Córdoba en Santiago del Estero. Los tres goles violetas los anotaron Diego Núñez, Javier Rossi y Dante Zúñiga. El descuento del local fue a través de Marco Prieto.

Villa Dálmine tuvo su debut soñado. Después de la gran expectativa que generaba el regreso al Nacional “B”, el Viola se pudo traer los tres puntos desde Santiago del Estero en su visita a Central Córdoba. Y no solo eso, sino que además lo hizo con una goleada inobjetable jugando un gran partido y con altos rendimientos individuales.

Las primeras chances claras del partido fueron para el Violeta. A los 6’ lo tuvo Renso Pérez y la pelota se fue cerca. Tres minutos después una chance aún más clara en los pies de Rossi que se lo perdió solo frente al arquero tirándola al lado del palo. Luego, el “Ferro” empujado por su gente empezó a meter presión en el fondo violeta. Fueron 15 minutos de asedio del local que Dálmine logró resistir con una defensa que fue una pared. Herrera y García tuvieron las dos más claras pero no pudieron definir. El “Viola” aguantó el cimbronazo y cuando volvió a tener una chance no perdonó. Fue a los 34’ luego de una buena habilitación de Núñez para Rossi, éste le pegó, la pelota rebotó en un defensor y le volvió a quedar a Núñez que lo fusiló a Burtovoy. 1 a 0. Luego, se generó un momento de descontrol en el equipo local en el que Dálmine tuvo la oportunidad de ampliar. La más clara fue a los 38’ con un fuerte remate de Renso Pérez dentro del área que atajó Burtovoy.

En el segundo tiempo Central Córdoba salió con todo en busca del empate y tuvo su gran oportunidad a los 8’ en una jugada en la que Herrera se lo perdió solo ante Kletnicki desde el punto del penal. Y de esa contra surgió el segundo del visitante, tras una escapada del “Bicho” Rossi que dejó atrás a un defensor y en el mano a mano ante Burtovoy no perdonó. El 2 a 0 terminó de descolocarlo al “Ferro” que ya no hizo pie en la cancha y todo paso a ser controlado con tranquilidad por el “Viola". El tercero estaba al caer. A los 24’ lo tuvo Cérica, pero tapó Burtovoy. Y a los 29’ el de la tranquilidad lo convirtió Dante Zúñiga, de gran partido, con un remate al primer palo del arquero. Central Córdoba pudo descontar ya en tiempo cumplido con un remate de Prieto en soledad ante Kletnicki dentro del área. Solo para la estadística, ya no había tiempo para más.

Luego del pitazo final, todo el plantel corrió al centro del campo de juego a fundirse en un abrazo para festejar un triunfo importante. Dálmine empieza con el pie derecho jugando con la misma base del equipo que logró el ascenso (Zúñiga fue el único nombre nuevo que estuvo en el partido). Un equipo que a base de humildad y sacrificio se metió en el Nacional “B” y en el debut ya tuvo su primer premio en la máxima categoría del ascenso Argentino. Ahora, se viene el segundo escalón de este difícil torneo. Será el próximo domingo desde las 21.30 ante Ferro en Campana. El partido será transmitido en vivo para todo el País por la señal de DeporTV y producción de Fútbol para Todos.

Síntesis del partido

CENTRAL CORDOBA (1): José Burtovoy; Gabriel Zuvinikar, César Albornoz, Emanuel Bochino, Lucas Diarte; Leonel Unyicio, Matías Carabajal, Matías Pato, Matías García; Carlos Herrera y Pablo Bastianini. DT: Víctor Riggio. CAMBIOS: 15' PT Marco Prieto x Leonel Unyicio; 36' ST Miguel Nievas Escobar x Gabriel Zivinikar y 45' ST Mauro Barraza x Matías Carabajal. SUPLENTES: Joaquin Ledesma, Emanuel Castro, Gabrel Fernández y Sergio Salto. AMONESTADO: García.

VILLA DALMINE (3): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renzo Pérez, Diego Núñez, Horacio Falcón, Dante Zuñiga; Matías Nouet y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 19' ST Ezequiel Cérica x Matías Nouet; 22' ST Diego Grecco x Diego Núñez y 39' ST Jonathan Figueira x Dante Zúñiga. SUPLENTES: Pedro Fernández, Nicolás González, Nicolás Stefanelli y Esteban Pereyra. AMONESTADOS: Valdez, Pérez, Falcón y Núñez.

GOLES: 34' PT Diego Núñez (VD); 8' ST Javier Rossi (VD); 29' ST Dante Zúñiga (VD) y 46' ST Marco Prieto (CC)
ARBITRO: Mario Ejarque
ASISTENTES: Ángel Barrionuevo y Hernán Salado Paz
CAMPO DE JUEGO: Central Córdoba (Muy bueno)
PUBLICO: 15.000 personas

GALERIA DE FOTOS
El equipo que hizo su debut en el Nacional
Dante Zúñiga se lleva una pelota
Gran partido del "Otto" Falcón
Jorge Demaio sale del fondo
El histórico Falcón debutó en el Nacional
Cabezazo de Renso Pérez
Matías Nouet se proyecta por derecha
El "Otto" Falcón con la pelota
Diego Núñez escapa a la marca
Matías Nouet se va solo
Núñez evita que se vaya
Horacio Falcón
Renso Pérez disputa un balón
Núñez en la previa del primer gol
Rossi remata y rebotará en el defensor
Diego Núñez convierte el primero
Núñez y Rossi se abrazan en el festejo
La montaña de jugadores en el festejo
Juan Celaya cubrió el lateral derecho
Núñez se la pasa a Renso de taco
Remate de Pérez que atajará Burtovoy
El "Bicho" Javier Rossi
Renso Pérez prueba desde afuera
Renso Pérez enfrenta a la marca
Rossi se escapa solo para el segundo
Ya la tocó ante la salida de Burtovoy
El festejo del gol del "Bicho" Rossi
Dante Zúñiga jugó un gran partido
Diego Grecco ingresó en el complemento
Horacio Falcón con la pelota
Dante Zúñiga elude la marca
Jonathan Figueira entró al final
El festejo tras la victoria en Santiago
Click aquí para ver la galería completa con todas las fotos del viaje a Santiago

VIDEOS

El compacto del partido (Prensa Villa Dálmine)

Cuando el partido estaba 2 a 0 Cérica tuvo su chance. Tapó Burtovoy.

Uno de los avances de Villa Dálmine


El tercer gol de Villa Dálmine llegó por intermedio de Dante Zúñiga