miércoles, 21 de enero de 2015

Empezó a rodar la pelota

Independiente 1 - Villa Dálmine 0

Ezequiel Cérica lucha por una pelota en un pasaje del partido en Pilar.
Este miércoles por la mañana Villa Dálmine disputó su primer amistoso de pretemporada ante Independiente en el predio del Country Mapuche de Pilar, donde el Club de Avellaneda está realizando su pretemporada. Se jugaron dos partidos de 60 minutos. En primer turno jugaron los titulares y luego los suplentes. En ambas ocasiones se impuso el Rojo por 1 a 0.

Luego de dos semanas de trabajo y tras regresar de la parte más intensa de la pretemporada en Colón, el plantel de Villa Dálmine comenzó a disputar los partidos amistosos para ir agarrando ritmo futbolístico. Y el primero de ellos fue ante Independiente en Pilar.

Como es de costumbre en este tipo de partidos, primero jugaron los supuestos titulares y más tarde los suplentes, dos partidos de 60 minutos divididos en 2 tiempos de 30. En esta ocasión, Rondina realizó algunos cambios en el primer equipo debido a que algunos jugadores no pudieron llegar a horario afectados por el corte en la ruta Panamericana. No obstante, el esquema 4-4-2 y la mayoría de los que jugaron el primer partido serían la base del equipo que haga su debut en el Nacional “B”.

En el primer tiempo Dálmine se mostró ordenado con una defensa bien parada que contrarrestaba los avances de Independiente. En tanto que los avances violetas partían desde las bandas con Pérez por derecha y Poggi por izquierda, aunque la pelota nunca terminaba de llegar limpia a los de arriba. Las chances más claras para el Rojo fueron con remates de Lucero y Benítez; mientras que el Viola tuvo las suyas al final con un tiro libre de Poggi que sacó Rodríguez y un cabezazo de Celaya en el área.

En el segundo tiempo Rondina metió varios cambios para probar variantes. A los 6’ Dálmine tuvo su primera aproximación con una escapada de Zúñiga por izquierda que perdió ante la atorada del “Ruso” Rodríguez .El Rojo respondió 5 minutos después con un remate de Benítez que se encontró con una buena respuesta de Fernández que atajó tirándose a su derecha. Los minutos pasaban y parecía que todo se cerraba en cero, hasta que sobre el final apareció Benítez, aprovechando un error de Celaya en la defensa, para establecer el único gol del partido. Antes del final Cérica tuvo en sus pies el empate pero increíblemente se lo perdió ante Rodríguez.

En segundo turno jugaron los que en su mayoría serán suplentes. Aquí, el Rojo volvió a imponerse por 1 a 0 con gol convertido por Lucas Albertengo a los 22’ del segundo tiempo. En este partido jugaron algunos de los nuevos refuerzos como Nicolás González, Orellano, Zúñiga y Soriano; además de los juveniles recientemente promovidos a primera Claudio López y Nicolás Colombano.

Quienes no fueron de la partida fueron el arquero recientemente incorporado Darío Barrera y Gabriel Sanabria. Ambos realizaron trabajos físicos diferenciados.

Ahora, el plantel de Dálmine prosigue con su pretemporada alternando trabajos físicos y con pelota. Por lo pronto ya tiene confirmado dos amistosos más. El sábado jugará en el estadio de Mitre y Puccini ante Luján, y el próximo miércoles ante Racing Club en Avellaneda. Ambos por la mañana.

Síntesis del partido de titulares:

INDEPENDIENTE (1): Diego Rodríguez; Néstor Breitenburch, Víctor Aguilera, Víctor Cuesta; Lucas Villalba, Jesus Méndez; Federico Mancuello, Martín Benítez; Francisco Pizzini; Claudio Riaño y Juan Lucero. DT: Jorge Almirón. CAMBIO: 15' ST Alexis Zárate x Néstor Breitenbruch.

VILLA DALMINE (0): Pedro Fernández; Juan Ferreira, Matías Valdez, Juan Celaya, Jorge Demaio: Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Federico Poggi; Esteban Pereyra y Javier Rossi. DT Sergio Rondina. CAMBIOS: ST Nicolás González x Matías Valdez; ST Dante Zúñiga x Diego Núñez; ST Nicolas Stefanelli x Federico Poggi; ST Matías Nouet x Esteban Pereyra; ST Ezequiel Cérica x Javier Rossi; 11’ ST Diego Grecco x Horacio Falcón y 15’ ST Carlos Kletnicki x Pedro Fernández.

GOL: 28' ST Martín Benítez (I)
ARBITRO: Marcelo Picullo
CAMPO DE JUEGO: Mapuche Country Club (Bueno)

Síntesis del partido de suplentes:

INDEPENDIENTE (1): Marcelo Montoya; Alexis Zárate, Cristian Tula, Jorge Figal, Emiliano Papa; Rafael Barrios, Franco Bellocq, Julián Vitale, Saúl Nelle; Chistian Ortiz y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón. CAMBIOS: ST Federico Real x Alexis Zárate y ST Ezequiel Denis x Rafael Barrios y 27' ST Facundo Onraita x Jorge Figal.

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Carlos Fernández, Nicolás González, Rubén Zamponi, Gonzalo Orellano; Nicolás Stefanelli, Diego Grecco, Dante Zúñiga, Matías Nouet; Andrés Soriano y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 15' PT Jonathan Figueira x Nicolás Stefanelli; 15' PT Mariano Ridao x Ezequiel Cérica; 23' PT Federico Recalde x Dante Zúñiga; ST Rodrigo Ponce de León x Carlos Kletnicki; ST Nicolás Colombano x Nicolás González y ST Claudio López x Diego Grecco.

GOL: 22' ST Lucas Albertengo (I)
ARBITRO: Marcelo Picullo
CAMPO DE JUEGO: Mapuche Country Club (Bueno)

GALERIA DE FOTOS
Matías Valdez con la pelota
Nicolás Stefanelli
Matías Nouet lucha por una pelota en lo alto
Ezequiel Cérica maniobra con la pelota
Diego Grecco marca a Federico Mancuello
Nicolás González, uno de los nuevos
Dante Zúñiga remata un tiro libre
Orellano y Nouet en la marca
Andrés Soriano va por una pelota
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook