sábado, 29 de noviembre de 2014

Cada vez más cerca

Estudiantes de Caseros 0 (5) - Villa Dálmine 0 (6)

El héroe de la tarde, Carlos Kletnicki, marca el sexto y definitivo penal en favor de Dálmine 

Inolvidable victoria de Villa Dálmine que se metió en la final del reducido donde deberá enfrentar a Tristán Suárez por un lugar en el Nacional "B". Carlos Kletnicki fue la gran figura de la tarde. Primero durante los 90 minutos donde tuvo un par de buenas intervenciones para salvar el cero en su arco y luego en los penales, donde en la sexta ronda atajó uno y convirtió el definitivo.

Memorable clasificación de Villa Dálmine a la final del reducido. Si señores, Dálmine está en la final, quién lo hubiera imaginado hace unos meses atrás. Contra todos los pronósticos de quienes no lo tenían como candidato, el equipo del "Huevo" Rondina fue creciendo partido a partido y demostrando que se merece este presente. Para sacarse el sobrero ante los guerreros violetas que quedaron a un paso del Nacional "B". Ahora todo se definirá en dos finales, ida y vuelta, ante Tristán Suárez.

En Caseros, el Viola tenía una parada difícil ante uno de los equipos que había sido animadores del torneo. No obstante, el equipo de Campana llegaba mejor anímicamente tras vencer en la primera fase a Barracas por penales. Mientras que Estudiantes no llegaba de la mejor manera luego de perder el campeonato en la recta final.

En el primer tiempo Estudiantes fue el que tuvo la iniciativa. El lateral izquierdo Guillermo Benítez fue el más desequilibrante por su banda. Nieto, parado como enganche y los delanteros Sosa y Martín, también inquietaban en el fondo violeta. En tanto Dálmine se paró de contra. Si bien Rondina puso tres delanteros, el único punta definido era Ezequiel Cérica; mientras que Rossi y Pereyra se ubicaban más atrás para hacer el "trabajo sucio". El Viola casi que no inquietó a la sólida defensa del Pincha y el arquero Ríos fue un espectador de lujo. La única chance para el de Campana fue con un remate de Núñez dentro del área que se fue lejos. Mientras que Estudiantes tuvo dos muy claras en la que se encontró con la figura de Kletnicki. Primero con un cabezazo de Sosa y luego con un tiro libre ejecutado por Serrano. En ambas el "Uno" violeta le dijo que no.

En el complemento no pasó prácticamente nada. De entrada se tuvieron que encender las luces artificiales ya que se hizo de noche y comenzó el diluvio que duró hasta el final. Promediando la etapa Rondina sacó a los delanteros Pereyra y Cérica e hizo ingresar a Piedra y Grecco, parando un 4-5-1 para no arriesgar y solo apostar a una contra para evitar los penales. Y así se dio, el Viola no generó ni una sola chance mientras que Estudiantes la única que tuvo fue por un remate de emboquillada que alcanzó a sacar Kletnicki. Así, culminaron los 90 minutos reglamentarios sin goles y todo debía definirse con tiros desde el punto del penal nuevamente.

Ésta vez, los primeros cinco penales para cada equipo fueron todos convertidos. Serrano, Martín, Álvarez, Ríos y Torres para el Pincha. Celaya, Rossi, Núñez, Demaio y Pérez para el Viola. En la sexta ronda de penales ya no había chance de error. Y fue ahí cuando Carlos Kletnicki terminó de redondear su excelente tarde. Primero tapándole el remate a Martínez Montagnoli y luego haciéndose cargo de ejecutarlo él mismo y venciendo al arquero Ríos. El 6 a 5 definitivo fue festejado por todo el equipo que en medio del diluvio corrió al alambrado a dedicárselo al puñado de dirigentes de Dálmine que había llegado a Caseros. Y más tarde, en Campana, fueron recibidos por cientos de hinchas que acompañaron al micro desde el arco, por las calles de la Ciudad, hasta el estadio de Mitre y Puccini.

Ahora, a esperar una final histórica. A más de 25 años del último ascenso al Nacional "B", Dálmine está a un escalón de volver. La definición será a dos partidos, primero en Campana y luego en Ezeiza, ante el Tristán Suárez de Caruso Lombardi. En principio las fechas tentativas serían el miércoles 3 a las 21 el partido de ida y el lunes 8 (feriado) a las 17 la vuelta. En Ezeiza Dálmine buscará volar al Nacional "B".

Síntesis del Partido

ESTUDIANTES DE CASEROS (0): Martín Ríos; Sebastián Lamacchia, Leandro Martínez Montagnoli, Gustavo Benítez, Guillermo Benítez; Brian Gómez, Martín Seri, Julio Serrano; Luciano Nieto; Sergio Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo. CAMBIOS: 13' ST Nicolás Álvarez x Gustavo Benítez; 20' ST Diego Torres x Luciano Nieto y 27' ST Enry Rui x Brian Gómez. SUPLENTES: Ramiro Martínez, César More, Roberto Bochi y Diego Galvan.

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Diego Núñez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Javier Rossi, Ezequiel Cérica y Esteban Pereyra. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 25' ST Lucas Piedra x Esteban Pereyra; 26' ST Diego Grecco x Ezequiel Cérica. SUPLENTES: Pedro Fernández, Carlos Fernández, Mauro Frattini, Jonathan Figueira y Nicolás Stefanelli.

GOLES: No hubo
ARBITRO: Hernán Mastrángelo
ASISTENTES: Octavio Stewart y Juan Vázquez.
CAMPO DE JUEGO: Estudiantes (Muy Bueno)
PUBLICO: 1000 personas

Definición por penales:
1º de Estudiantes: Julio Serrano, gol (1-0)
1º de Dálmine: Juan Celaya, gol (1-1)
2º de Estudiantes: Juan Martín, gol (2-1)
2º de Dálmine: Javier Rossi, gol (2-2)
3º de Estudiantes: Nicolás Álvarez, gol (3-2)
3º de Dálmine: Diego Núñez, gol (3-3)
4º de Estudiantes: Martín Rios, gol (4-3)
4º de Dálmine: Jorge Demaio, gol (4-4)
5º de Estudiantes: Diego Torres, gol (5-4)
5º de Dálmine: Renso Pérez, gol (5-5)
6º de Estudiantes: Leandro Martínez Montagnoli, atajó Kletnicki (5-5)
6º de Dálmine: Carlos Kletnicki, gol definitivo (5-6)

GALERIA DE FOTOS
El once de Dálmine en Caseros
Jorge Demaio con la pelota
Esteban pereyra volvió a la titularidad
El histórico "Otto" Falcón
Cérica prueba con un remate
Juan Celaya con la pelota
Valdez y Sosa pelean una pelota en lo alto
Renso Pérez
Núñez se perdió una chance en el PT
Gran salvada de Kletnicki
Ezequiel Cérica
Diego Núñez se lleva una pelota
Renso Pérez con la pelota
Cérica pelea una pelota en lo alto
Ezequiel Cérica va por una pelota
Javier Rossi se lleva la pelota
Esteban Pereyra lucha por una pelota
Cérica salta por la pelota
Horacio Falcón marca en el medio
La arenga antes de los penales
Kletnicki fue la figura de la tarde
Los jugadores esperan los penales
Kletnicki ataja el sexto penal
El festejo tras el triunfo
La galeria completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

Dálmine careció de claridad en sus avances durante todo el partido

El tiro libre de Pereyra va a las manos de Ríos.

Otra jugada en la que Dálmine no puede generar peligro

El primer penal de Dálmine ejecutado por Juan Celaya. Gol.

El segundo penal de Dálmine lo pateó Javier Rossi. Gol.

Diego Núñez fue el encargado de ejecutar el tercer penal para Dálmine. Gol.

El cuarto penal de Dálmine ejecutado por Jorge Demaio. Gol.

El quinto penal de Dálmine lo ejecutó Renso Pérez. Gol.

El héroe de la tarde, Carlos Kletnicki, marca el sexto y definitivo penal en favor de Dálmine