martes, 16 de septiembre de 2014

Para seguir prendido

Fénix 0 - Villa Dálmine 2

 Con este remate desde afuera del área, Matías Nouet abría el marcador cuando se jugaban 25' del segundo tiempo.

Villa Dálmine volvió al triunfo al derrotar por 2 a 0 a Fénix en Pilar. En un partido en que venía pasando poco y nada, Matías Nouet logró abrirlo con un golazo tras un remate desde afuera promediando el complemento. Antes del final otro golazo para el Viola en los pies de Diego Grecco que definió por sobre el arquero.

Luego de la dura derrota ante Colegiales, Dálmine necesitaba imperiosamente volver al triunfo para reivindicar su buena campaña. Y así fue, nuevamente se trajo los tres puntos jugando como visitante, condición en la que aún no perdió (ganó 4 y empató 1).

El primer tiempo prácticamente estuvo de más. Quizás las pésimas condiciones del campo de juego hayan influido en lo pobre del espectáculo. Para Fénix, la única posibilidad llegó tras un error de Zamponi que intentó jugar de cabeza con el arquero y la dejó corta, Rivero lo aprovechó pero llegó justo Carlos Fernández para cortar. Sobre el final el Viola tuvo la suya. Fuerte remate de Falcón desde afuera que da en el travesaño (parecida a la de Núñez en el partido ante Colegiales) y en el rebote es Renso Pérez el que se lo pierde con un remate cruzado que se fue por el segundo palo.

En el complemento el juego siguió sin mejorar. Todo parecía encaminarse a un empate. Sin embargo, a los 25' apareció un gol de otro partido. El recientemente ingresado Matías Nouet tomó una pelota sobre la izquierda, se perfiló hacia el centro y desde afuera del área sacó un remate que se le metió contra el palo derecho del arquero.

A partir de ahí Fénix no tuvo reacción y Dálmine lo controló con tranquilidad. A los 35' se lo perdió Renso Pérez mano a mano ante Arias Navarro definiendo cruzado pero desviado. El que no perdonó fue Diego Grecco, que a los 45' puso la frutilla del postre con un remate de emboquillada desde 35 metros que superó al arquero y desató el festejo del definitivo 2 a 0. No hubo tiempo para más, pitazo final de Ramiro López y tres puntos más que viajan a Campana.

Ahora, Dálmine (19 puntos) sigue en una posición expectante en el pelotón de los tres mejores de la zona A, solo por debajo de Estudiantes de Caseros (23) y Tristán Suárez (20). De esta manera se cortó a 6 puntos de su inmediato perseguidor Almirante Brown (13).

La próxima fecha será la última de la primera rueda del campeonato. Villa Dálmine recibirá en Campana la visita de Chacarita Juniors el próximo martes desde las 21.05 horas con televisación en directo a todo el País por TyC Sports.

Síntesis de partido

FENIX (0): Juan Arias Navarro; Leonel Bargas, Juan Tissera, Martín Zúccaro, Nicolás Toscani; Gastón Minutillo, Jesús Díaz, Sebastián Ciaccheri; Germán Rivero, Santiago Bianchi y Gonzalo Gil. DT: Gabriel Pedrazzi. CAMBIOS: ST Emiliano Ronconi x Gastón Minutillo; ST Hernán Parentini x Sebastián Ciaccheri y 29' ST Ezequiel Petrovelli x Jesús Díaz. SUPLENTES: Mariano Mittelman, Emiliano Gómez, Iván Malinow y Ulises Troccaioli. AMONESTADOS: Toscani y Parentini.

VILLA DALMINE (2): Pedro Fernández; Juan Ferreira, Carlos Fernández, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Gabriel Sanabria; Esteban Pereyra y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 16' ST Matías Nouet x Esteban Pereyra; 22' ST Jonathan Figueira x Gabriel Sanabria y 27' ST Diego Grecco x Diego Núñez. SUPLENTES: Carlos Kletnicki, Juan Celaya, Mauro Frattini y Mariano Ridao. AMONESTADOS: Ferreirra, Falcón y Sanabria.

GOLES: 25' ST Matías Nouet (VD) y 45' ST Diego Grecco (VD)
ARBITRO: Ramiro López
ASISTENTES: Octavio Stewart y Luis Castillo
CAMPO DE JUEGO: Fénix (Muy malo)
PUBLICO: 400 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Pilar
Núñez maniobra con la pelota en el medio
Horacio Falcón con la pelota
Renso Pérez alcanza a cabecear entre todos
El "Chino" Sanabria con la pelota
Javier Rossi resiste a la marca
Juan Ferreira
El "Chino" Sanabria disputa un balón
Remate de Diego Núñez
Esteban Pereyra volvió a la titularidad
Pereyra intenta llevarse la pelota ante la marca
Centro de Gabriel Sanabria
El remate de Falcón dará en el travesaño
Renso Pérez se lo pierde en el rebote
Juan Ferreira pierde ante la marca
Rubén Zamponi
Jorge Demaio
Rossi gana de cabeza
El festejo del gol de Matías Nouet
Matías Nouet intenta un pase
Jonathan Figueira ingresó en el complemento
Diego Grecco con la pelota
El Sanpedrino Matías Nouet
Otro remate de Falcón. Éste se va alto.
Renso Pérez
Se lo pierde Renso Pérez solo ante el arquero
Figueira escapa a la marca
El gol de Diego Grecco
La pelota ya superó al arquero. 2 a 0.
El festejo del gol de Grecco.
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

La arenga del preparador físico Javier Carnero antes del partido

Uno de los avances de Villa Dálmine en el segundo tiempo

El primer gol de Dálmine en los pies de Matías Nouet

El compacto del partido (Prensa Club Villa Dálmine)