miércoles, 10 de septiembre de 2014

Frenó la marcha

Villa Dálmine 0 - Colegiales 3

Diego Núñez con la pelota en un pasaje del partido.
Villa Dálmine tuvo una noche para el olvido y cayó goleado ante Colegiales por 3 a 0. En el primer tiempo tuvo las más claras pero no pudo convertir, mientras que en el complemento sintió el rigor de un campeonato que no da respiro y se quedó sin respuestas físicas. Colegiales lo aprovechó y con dos goles de Lucero y uno de Camerlinckx en el final se llevó los tres puntos de Campana.

Dice el viejo refrán futbolero de que los goles que se pierden en un arco se sufren en el propio. Y Dálmine lo sufrió en carne propia. Luego de un primer tiempo en el que tuvo las más claras, en el complemento fue Colegiales el que lo plasmó en el marcador.

Rondina optó por volver al tradicional esquema 4-4-2 que tan buenos resultados le había dado. Además planteó dos cambios con respecto a la última presentación ante Tristán Suárez. Jorge Demaio volvió a marcar el lateral izquierdo, mientras que Sanabria ingresó en lugar del lesionado Valdez (pasando Carlos Fernández a la zaga central).

De entrada Dálmine intentó hacer valer la localía adueñándose de las acciones. Si bien era más que Colegiales, no lograba llevar peligro de tres cuartos de cancha hacia adelante. Recién promediando el primer tiempo comenzó a acechar con más intensidad en el área tricolor. A los 28' Núñez tuvo la más clara con un remate desde afuera que se estrelló en el travesaño y en el rebote Sanabria le pegó desviado. Luego, lo tuvieron Rossi y Cérica, pero fallaron en la definición. Antes del final iba a dar un aviso Colegiales con un cabezazo de Gil Clarotti que se fue cerca.

En el complemento las cosas cambiaron. Si bien la primera fue de Dálmine, con un cabezazo de Cérica en el área que fue fácil para Vouilloud, luego comenzó el predominio de Colegiales ante un Dálmine que de a poco se fue quedando tanto sin respuestas físicas como anímicas. Es que sufrió dos baldazos de agua fría en pocos minutos. A los 12' Pedro Fernández salió lejos, Gil Carlotti le ganó, y habilitó a Lucero que pasó a Zamponi y remató cruzado para establecer el primero de la noche. Luego, a los 20', nuevamente Lucero dijo presente en la red, ésta vez con un remate que en primera instancia pegó en un defensor y en el rebote volvió a probar y la metió en el ángulo derecho del arco defendido por Fernández. Entre medio de los dos goles, Dálmine había tenido su chance de empatar en los pies del "Bicho" Rossi, que se metió solo en el área y terminó rematando al borde externo de la red.

Con el 0-2 en contra Dálmine nunca le encontró la vuelta. Rondina mandó a la cancha a Ridao, Pereyra y Piedra, en busca de mayor movilidad en los avances, pero poco pudo cambiar del partido. El Viola solo tuvo dos chances para descontar. Primero a los 28' con un tiro libre que Pereyra remató apenas al lado del ángulo izquierdo de Vouilloud, y ya en tiempo cumplido con un remate de Piedra dentro del área que dio en el palo y se fue. Quedaba tiempo para una jugada más e iba a ser la del 3 a 0 en favor de la visita, con un remate débil y al medio de Carmelickx que superó la floja reacción de Pedro Fernández.

Dálmine perdió tres puntos y dejó pasar la posibilidad de quedar como único escolta de Estudiantes, luego de que Tristán Suárez, el otro escolta antes de empezar la fecha, también dejara puntos en el camino.

Ahora el Viola tendrá 6 días para reponerse físicamente, donde además Rondina deberá trabajar en lo anímico, para volver a la senda del triunfo. La revancha será el próximo martes, cuando desde las 15.30 visite a Fénix en Pilar.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (0): Pedro Fernández; Juan Ferreira, Carlos Fernández, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Gabriel Sanabria; Ezequiel Cérica y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 20' ST Mariano Ridao x Gabriel Sanabria; 20' ST Esteban Pereyra x Ezequiel Cérica y 33' ST Lucas Piedra x Juan Ferreira. SUPLENTES: Carlos Kletnicki, Juan Celaya, Diego Grecco y Nicolás Stefanelli. AMONESTADOS: Falcón y Núñez.

COLEGIALES (3): Germán Vouilloud; Esteban Giambuzzi, Nahuel Irribarren, Daniel Lescano, Nicolás Martínez; Andrés Heredia Ruiz, Hernán Bidegain, Leonardo Melián, Agustín Griguol; Martín Lucero y Agustín Gil Clarotti. DT: Luis Islas. CAMBIOS: 18' ST Nicolás Camerlickx x Andrés Heredia Ruiz; 30' ST Federico Mateos x Agustín Griguol y 35' ST Leandro Beterette x Martín Lucero. SUPLENTES: Franco De Angelis, Germán Mendoza y Emiliano Tabone. AMONESTADOS: Irribaren y Giambuzzi.

GOLES: 12' ST Martín Lucero (C); 20' ST Martín Lucero (C) y 47' ST Nicolás Camerlickx (C).
ARBITRO: Gastón Meineri
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 3000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Diego Núñez lucha por una pelota
Ezequiel Cérica en la disputa de un balón
Sanabria remata desviado
Jorge Demaio mete un centro
Rossi intenta filtrarse entre los defensores
Ezequiel Cérica corre por la pelota
El "Chino" Sanabria ante la marca
Horacio Falcón con la pelota
El cabezazo de Cérica será controlado
Gabriel Sanabria resiste la marca
Jorge Demaio
Diego Núñez se proyecta
Renso Pérez con la pelota
Rossi se lo pierde solo
Juan Ferreira
Mariano Ridao ingresó en el complemento
Remate de Demaio que se va desviado
Juan Ferreira con la pelota
Diego Núñez
Mariano Ridao deja en el camino la marca
Renso Pérez con la pelota
Esteban Pereyra ingresó en el complemento
Un histórico: El "Otto" Falcón
"Jairo" Fernández
Sobre el final se lo pierde Lucas Piedra
La Banda de Campana
El telón de la hinchada
El colorido de la hinchada
Otra toma de la banda
Mucha gente en la Frattini
La hinchada alentó los 90 minutos
Otra toma del telón del Viola
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

Tras el córner, el cabezazo de Rossi se va alto

No me arrepiento de este amor...

Tras el centro de Cérica, se pasa de largo Rossi por el medio

 La fiesta de la hinchada de Villa Dálmine

Tras el centro de Núñez, prueba Renso Pérez. La pelota da en la defensa

La hinchada del Viola alentó los 90 minutos