miércoles, 11 de junio de 2014

Los primeros nombres

Carlos Kletnicki a un paso de volver a defender el arco de Villa Dálmine
Pasaron más de dos semanas desde que Villa Dálmine culminó su participación en la temporada de Primera "B" Metropolitana en la que, de manera ajustada, logró su permanencia en la categoría. Luego, la nueva dirigencia del Club ratificó a Sergio Rondina en su cargo como DT, dándole esta vez la posibilidad de ser el encargado de armar el equipo. Y en las últimas horas han comenzado a sonar los primeros nombres que podrían sumarse. Al respecto, ya hay dos jugadores que acordaron su vínculo de palabra: se trata del arquero de 31 años Carlos Kletnicki, quien volvería a Dálmine luego de su fugaz paso en el primer semestre del año 2006 donde dejó un buen recuerdo. Ahora, llega proveniente de Deportes Concepción de Chile y de no surgirle ninguna oferta del exterior tendría todo acordado para volver a defender el arco violeta. El otro hombre que está cerca de sumarse es el volante de 26 años Santiago Fernández, proveniente de Chacarita Juniors donde prácticamente no fue tenido en cuenta.

Por otra parte, los dirigentes se encuentran negociando con algunos jugadores que son del interés de Rondina. El nombre más resonante es el del "Pollo" Andrés Soriano, el experimentado delantero que en la última temporada vistió la camiseta de Los Andes. También interesan el defensor Matías Valdéz (aún no se desvinculó de Flandria), el volante Mauro Frattini (ya desvinculado de Armenio) y los delanteros Ezequiel Cérica (recientemente desvinculado de Morón) y Jonatan Cayumán (goleador de Independiente de Chivilcoy en el Argentino B). Además, también podría ser tentado el delantero Marcos Godoy (ex Atlanta), quien ya había sido sondeado por Dálmine en la temporada anterior.

Con respecto a las bajas, por el momento la única confirmada es la de Facundo Gómez, quien ya firmó contrato en Acassuso. Además, se estima que serán varios más los jugadores que dejarán el plantel. Ellos serían Agustín Gómez, Damián Acosta, Gustavo Mbombaj, Julio Navarro, Armando Panceri, Lucas Ferreiro, Juan Manuel Ferreyra, Víctor Gómez y Jorge González. También hay varios jugadores en duda, como son el caso del "Dudy" Pérez al que Rondina ya le habría comunicado que no sería tenido en cuenta. En tanto, sería casi un hecho que emigre la revelación del último torneo, el juvenil Nazareno Solís. Por lo pronto, los jugadores que tienen contrato vigente son Pedro Fernández, Juan Ferreira, Rubén Zamponi (tiene una cláusula de rescisión), Diego Grecco, Horacio Falcón y Damián Salvatierra (tiene ofertas del exterior). También Renso Pérez, que deberá volver luego de su paso por Ferro aunque aún no se sabe si tendrá otra oferta. En definitiva, Villa Dálmine transita una etapa de negociaciones en la que aún hay pocas certezas de cómo quedará conformado el nuevo plantel.

De lo que tampoco hay certezas es de cómo se jugará el próximo campeonato. Recordemos que a partir de 2015 comenzará a regir un nuevo formato en el Fútbol Argentino donde las temporadas se jugarán a año calendario, por lo que en el siguiente semestre se jugaría un torneo de restructuración. Entonces, en el próximo torneo de la "B" Metropolitana, a jugarse entre agosto y diciembre de este año, se dividirían a los 22 equipos en 2 zonas de 11; 3 equipos ascenderían al nuevo Torneo Nacional y no habría descensos hasta fines de 2015.