miércoles, 25 de junio de 2014

De a poco van llegando

Matías Valdéz, proveniente de Flandria, se suma a la defensa violeta
Villa Dálmine sigue en pleno proceso de rearmado de su plantel y de a poco va sumando los primeros nombres de cara al próximo torneo en la “B” metropolitana. Y en las últimas horas se confirmaron dos nuevas incorporaciones, la del defensor ex Flandria Matías Exequiel Valdéz y la del volante Gabriel Sanabria, que viene de jugar en Gutiérrez Sport Club de Mendoza en el Argentino B. Ambos, tienen pasado en Atlanta donde ya fueron dirigidos por el “Huevo” Sergio Rondina. De esta manera ya son tres los refuerzos confirmados, ya que a los dos antes nombrados se suman al arquero Carlos Kletnicki. En tanto que la negociación por Santiago Fernández, otro de los que había sido confirmado, finalmente está caída y no jugaría en Dálmine.

Por otra parte, siguen las negociaciones para sumar más jugadores. Uno de los que está muy cerca es el volante Gabriel Ferrero (ex Argentino de Quilmes). Además, están avanzadas las tratativas para incorporar al volante ofensivo ex Atlanta Leandro Guzmán. Otro de los nombres que trascendió es el del lateral izquierdo ex Comunicaciones Jorge De Maio, que podría llegar para cubrir ese puesto que quedó vacante tras la salida de Mbombaj y Panceri. En tanto habrá que esperar por Andrés Soriano ya que arrastra una lesión en su rodilla y de no estar en condiciones físicas no vendría.

Con respecto a las bajas, a la larga lista de jugadores que se fueron habría que sumarle a Dalmiro Gaeto, Gerardo Gómez y Cristobal Vener, quienes no serán tenidos en cuenta por Rondina. Los dos últimos tendrían la posibilidad de seguir su carrera en Puerto Nuevo, al igual que Raúl Colombo quien retornó de su préstamo y tampoco sería del agrado del DT. En tanto, sigue en duda la continuidad del “Tomatito” Pena y se avanza en las negociaciones para retener a Juan Manuel Ferreyra, cuyo pase pertenece a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. También existe la posibilidad de retener a Renso Pérez, en caso de que no le salga una oferta mejor.

El plantel vuelve a los entrenamientos este viernes y la intención de los dirigentes es cuanto antes cerrar algunas incorporaciones más. Por ahora los jugadores que deberán darse cita son los arqueros Pedro Fernández, Carlos Kletnicki y Rodrigo Ponce de Leon (juvenil); los defensores Franco Buscaglia, Juan Celaya, Raúl Colombo, Juan Ferreira, Gonzalo Licata, Matías Valdéz y Rubén Zamponi; los volantes Michel Bustamante, Horacio Falcón, Gabriel Ferrero, Jonathan Figueira, Diego Grecco, Fernando Luna, Renso Pérez y Gabriel Sanabria; y los delanteros Juan Manuel Ferreyra, Nicolás Parodi y Nazareno Solis. Además podrían sumarse algunos jugadores de los que estuvo probando Rondina en estos días y algunos juveniles de equipos de primera que podrían llegar a préstamo.

En lo que respecta a la próxima temporada, desde AFA ya se confirmó que el próximo semestre (entre el 27 de julio y el 6 de diciembre) se jugará un torneo de transición que otorgará 3 ascensos al nuevo torneo Nacional. Los 22 equipos de la "B" metropolitana serán divididos en dos zonas de 11 y Dálmine participará de la zona B junto a Armenio, Chacarita, Comunicaciones, Español, Estudiantes, Italiano, Los Andes, Merlo, Platense y Tristán Suárez. Los ganadores de cada una de las zonas ascenderán directamente, mientras que 3 equipos más de cada zona jugarán un hexagonal por el tercer ascenso.

Click aquí para ver el nuevo plantel de Villa Dálmine hasta el momento