domingo, 25 de mayo de 2014

Yo soy de la "B"

Villa Dálmine 1 - Colegiales 1

Video: El "Dudy" Raúl Pérez anota el único gol de la tarde para Villa Dálmine en el primer tiempo.

Al Viola le alcanzó con un punto en su cancha para lograr la permanencia. Abrió el marcador el "Dudy" Pérez en el primer tiempo y luego ambos equipos solo se dedicaron hacer pasar los minutos hasta el final cuando Colegiales llegó al empate. Ya en tiempo de descuento el público violeta invadió el campo de juego y el árbitro dio por finalizado el partido. De esta manera, el equipo que quedó condenado al descenso fue Defensores de Belgrano.

Villa Dálmine llegaba a la última fecha del campeonato sin haber aún asegurado su permanencia en la "B". Necesitaba sumar al menos un punto, ya que si perdía automáticamente descendía. Por su parte, Colegiales llegaba a Campana luego de una pésima campaña en el último puesto de la tabla y con un equipo de juveniles. Para colmo, los propios hinchas del tricolor no querían que su equipo gane para empujar a Defensores de Belgrano, uno de sus clásicos rivales, al descenso. Por eso, el empate era negocio para los dos y todo pareció estar orquestado para que así sea.

En el primer tiempo Dálmine salió con todo en busca del gol de la apertura del marcador. La primera clara fue a los 9' cuando Nazareno Solís se metió en el área y sacó un remate cruzado que pasó por debajo del arco, donde Salvatierra por poco no alcanzó a conectar, y luego se fue por la otra punta. A los 16' volvió a tenerla el violeta luego de una pelota que llegó al área y dejó a Nazareno Solís solo ante el arquero que alcanzó a manotearla antes que llegue el juvenil violeta. Un poco después, a los 25', fue Salvatierra el que tuvo su chance, pero su remate desde el borde del área fue atajado por Carballo. De tanto ir, el Viola tuvo su premio a los 27' en una buena jugada en la que Pérez abrió a la izquierda para Solís que entró al área y metió el centro al medio para que el propio "Dudy" la envíe a las redes.

Comenzó otro partido a partir de ese momento. Colegiales era un tibio rival que en nada podía inquietar el fondo violeta. Por su parte, Dálmine comenzó a tocar la pelota en el fondo y hacer correr los minutos. El segundo tiempo siguió parecido, aunque Dálmine le cedió más el balón a Colegiales. El partido se empezó a jugar en el medio y Dálmine ni siquiera intentaba acercarse al área. Colegiales tampoco parecía tener intenciones de ir a buscar el empate. Solo había que ver pasar los minutos en un partido que se puso horrible.

Solo hubo algunas chances para Colegiales pero que no fueron por méritos propios sino por errores ajenos. A los 3' Agustín Gómez casi le "regala" un gol a la visita tras un rechazo que rebotó en López y salió cerca del palo; y a los 20' nuevamente el "Uno" violeta falla en lo alto y la pelota le quedó a Sandoval que sacó un remate que fue despejado por Falcón en la línea. Seguían pasando los minutos, Dálmine solo se dedicaba a tocar la pelota y hasta se dio el lujo de tener una chance en la que Luna podría haber encarado al arquero solo y sin embargo decidió tocar la pelota atrás, increíble. Y finalmente, llegó el empate de Colegiales en el último minuto de los 90 reglamentarios. Falló la última línea violeta y quedó solo Facundo Stable que eludió a Gómez y marcó el definitivo 1 a 1.

Ya en tiempo adicionado, los hinchas de Villa Dálmine invadieron el campo y todos los protagonistas del juego salieron corriendo al túnel. El árbitro Carlos Stocklas dio por finalizado el partido ya en el vestuario y finalmente, luego de la incertidumbre del final, se terminó de confirmar el empate y la definitiva salvación para Villa Dálmine que sigue una temporada más en la tercera categoría del Fútbol Argentino.

Ahora, será tiempo para comenzar a analizar el futuro del equipo, luego de una campaña mala en la que tuvo que terminar sufriendo debido a que solo sumó 3 de los últimos 18 puntos en juego. Por lo pronto, a pesar del regular final, Dálmine logró cumplir el objetivo aunque de manera muy ajustada y dejando una pobre cantidad de puntos de cara a los promedios para la próxima temporada.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Facundo Gómez, Sebastián Pena, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Fernando Luna, Horacio Falcón, Diego Grecco; Raúl Pérez; Nazareno Solís y Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 17' ST Juan Manuel Ferreyra x Nazareno Solís; 32' ST Daniel Sánchez x Raúl Pérez y 40' ST Víctor Gómez x Damián Salvatierra. SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Ferreira, Gustavo Mbombaj y Lucas Ferreiro. AMONESTADO: Celaya.

COLEGIALES (1): Facundo Carballo; Facundo González, Germán Mendoza, Matías Codispoti, Matías González; Mauro Fernandez, Hernán Bidegain, Diego Otazo, Abel Sandoval; Manuel López y Guillermo Resquín. DT: Fernando De Souza. CAMBIOS: 7' ST Nicolás Apicella x Diego Otazo; 9' ST Nicolás Pinto x Matías González y 19' ST Facundo Stable x Guillermo Resquín. SUPLENTES: Matías Castiarena, Facundo Córdoba, Agustín Devia y Santiago Tossi. AMONESTADOS: Fernández, M. González y Mendoza. EXPULSADO: 36' ST Germán Mendoza.

GOLES: 27' PT Raúl Pérez (VD) y 44' ST Facundo Stable (C).
ARBITRO: Carlos Stocklas
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 4200 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine
Salvatierra no alcanza a conectar debajo del arco
Fernando Luna escapa a la marca
El "Dudy" Pérez con la pelota
Nazareno Solís enfrenta al arquero
Raúl Pérez mete un pase adelante
Pérez fue el autor del único gol violeta
Remate de Salvatierra. Atajará el arquero
El "Otto" Horacio Falcón
Damián Salvatierra cerca del área
El remate de Solís se irá alto
Fernando Luna con la pelota
Juan Manuel Ferreyra ingresó en el ST
El "Tomatito" Sebastián Pena
Diego Grecco aguanta la pelota
Fernando Luna con la pelota
Juan Celaya con la pelota
Encara Damián Salvatierra
El recibimiento al equipo
La Banda de Campana
La platea estuvo llena
El telón de la hinchada
La "Frattini" llena
Otra toma de la Banda de Campana
Campana fue una fiesta
El colorido de la hinchada
Mucha gente en la tribuna de la Mitre
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

Vamos vamos violeta...

Viola, mi buen amigo...

El recibimiento de la hinchada en la salida del equipo

La Banda alienta

El gol de Villa Dálmine en los pies del "Dudy" Pérez

La gente respondió a las expectativas dando un gran marco a Mitre y Puccini.

El que no salta se va a la "C"