sábado, 3 de mayo de 2014

Una tarde para el olvido

Villa Dálmine 0 - Deportivo Merlo 1

Damián Salvatierra la peleó todo el partido pero no pudo convertir. Dálmine se quedó sin nada.
Villa Dálmine pagó caro un pobre primer tiempo en el que se fue en desventaja por el gol de Cristian Bustos para Deportivo Merlo. En el complemento tuvo otra actitud y fue siempre en busca del empate que finalmente no pudo lograr. Para colmo sufrió las expulsiones de sus dos zagueros, Rubén Zamponi y Facundo Gómez.

Villa Dálmine no pudo como local y cayó derrotado ante Deportivo Merlo. De esta manera resignó de sumar puntos importantes en su lucha por mantener la categoría, una lucha en la que aún tiene aire pero no puede permitir descuidarse.

Dálmine comenzó mejor en los primeros 25 minutos del primer tiempo donde tuvo algunas chances para abrir el marcador. La primera fue al minuto de juego luego de un centro rasante de Víctor Gómez que Salvatierra no pudo conectar solo en el área chica. Luego, a los 21' lo tuvo Salvatierra con un remate que pegó en la parte externa de la red. Luego, el Viola comenzó a quedarse en su rendimiento hasta que a los 31' Merlo lo aprovechó poniéndose en ventaja. Fue luego de una pared entre Miño y Bustos que le quedó a éste último quien definió cruzado ante la salida de Gómez. En los últimos minutos de esa primera parte Dálmine dejaba una imagen pobre cometiendo muchas imprecisiones y errores. Así y todo iba a tener sus chances para empatarlo. A los 37' con un tiro libre del "Dudy" Pérez que Llinás descolgó de su ángulo derecho y a los 42' con un cabezazo de Facundo Gómez que se fue apenas alto.

En el segundo tiempo Dálmine cambió la actitud, y con más empuje que fútbol generó varias chances para el empate. Una de las más claras fue a los 3' cuando luego de una mala salida de Llinás la pelota la tomó Pérez que asistió a Víctor Gómez quien con el arco a su disposición definió muy débil posibilitando que un defensor rechace. A los 12' volvió a tener su posibilidad Víctor Gómez entrando por derecha, pero decidió un remate al primer palo que pegó en la parte externa de la red. Tres minutos después, nuevamente Víctor Gómez desperdiciaría una chance luego de un centro preciso del "Dudy" Pérez que el "7" violeta cabecearía cruzado y desviado. Con el correr de los minutos Dálmine comenzaba a perder intensidad en sus avances y para colmo se le empezó a hacer más cuesta arriba a partir de las expulsiones de Zamponi a los 28' y la de Facundo Gómez 10 minutos después. Con dos hombres menos Dálmine seguía apostando a los pelotazos arriba que no llegaron a tener mayores consecuencias. En tanto que Merlo, no pudo aprovechar ninguna de sus contras. Su chance más clara fue a los 46' cuando entre Gómez y Grecco salvaron tres remates consecutivos en el área.

Finalmente Dálmine se quedó con las manos vacías y no logra despegarse definitivamente de la lucha por mantener la categoría a falta de tan solo 4 fechas. Para colmo, para el próximo compromiso ante Fénix, Rondina tendrá tres bajas importantes por las ausencias de los expulsados Zamponi y Facundo Gómez, sumado a que Falcón aún debe cumplir una fecha más.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (0): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Facundo Gómez, Rubén Zamponi, Gustavo Mbombaj; Diego Grecco, Lucas Ferreiro; Víctor Gómez, Raúl Pérez, Nazareno Solís; Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: ST Juan Manuel Ferreyra x Lucas Ferreiro; 21' ST Jorge González x Víctor Gómez y 30' ST Juan Celaya x Gustavo Mbombaj. SUPLENTES: Pedro Fernández, Damián Acosta, Armando Panceri y Fernando Luna. AMONESTADO: Ferreiro. EXPULSADOS: 28' ST Rubén Zamponi (doble amonestación) y 38' ST Facundo Gómez (doble amonestación).

DEPORTIVO MERLO (1): Rodrigo Llinás; Emiliano Lago, Mariano Randulfe, Gabriel Ferro, Carlos Bataras; Ariel Olsen, Cristian Biglia, Mariano Torresi, Gastón Ada; Cristian Bustos; Gustavo Miño. DT: Marcelo Straccia. CAMBIOS: 9' ST Fernando Pasquale x Gustavo Miño; 17' ST Pablo Batallini x Carlos Bataras y 21' ST Rodrigo Freites x Cristian Bustos. SUPLENTES: Facundo Ferrero, Juan Alonso, Pablo Rodríguez y Jorge Varela. AMONESTADOS: Batallini, Pasquale y Ferro.

GOL: 31' PT Cristian Bustos (DM)
ARBITRO: Martín Gonaldi
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 2800 personas 

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine
Salvatierra le pifia a la pelota solo en el área
Juan Ferreira enfrenta la marca
Víctor Gómez deja en el camino la marca
Remate de Salvatierra que se va muy cerca
Rubén Zamponi terminó expulsado
Desborde de Víctor Gómez
Diego Grecco
Víctor Gómez escapa a la marca
Centro del "Dudy" Pérez
Zamponi se eleva para cabecear
Salvatierra se saca de ensima la marca
Mbombaj es barrido por un rival
El cabezazo de Facundo Gómez se va alto
Centro de Víctor Gómez
Juan Ferreira abre la cancha
Damián Salvatierra mete un pase
El "Dudy" Pérez en el área de Merlo
Juan Manuel Ferreyra ingresó en el ST
Remate de Nazareno Solís
Juan Manuel Ferreyra disputa un balón
Remate de Víctor Gómez al primer palo
Nazareno Solís
Nazareno Solís con la pelota
Víctor Gómez con la pelota
Víctor Gómez la baja en el área
Rubén Zamponi peleando una pelota
Aquí reclaman falta sobre Ferreyra
Nazareno Solís pelea una pelota
Jorge González con la pelota
Buena cantidad de público en la Frattini
El telón de la hinchada
La Banda de Campana
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

El aliento de la Banda de Campana

El tiro libre del "Dudy" Pérez es enviado al córner por Llinas

La hinchada del Viola alentó todo el partido

Dálmine lleva peligro tras el error en la salida de Llinás

Damián Salvatierra le erra al cabezazo en el área

Llinás alcanza a cortar justo ante la llegada de Nazareno Solís

El cabezazo de Víctor Gómez se va desviado

Nazareno Solís remata a las manos del arquero

Otro avance de Dálmine que termina con un remate desviado de Zamponi

Damián Salvatierra no puede definir con claridad dentro del área