miércoles, 14 de mayo de 2014

Preocupante

Villa Dálmine 1 - Temperley 2

El "Dudy" Pérez fue el autor del gol del descuento para Villa Dálmine. No alcanzó.
Tercera derrota consecutiva de Villa Dálmine en un partido en que no jugó bien y donde quedó expuesto que el equipo no tiene reacción. Ahora, a falta de tan solo dos fechas para el final, sigue sin poder asegurar su permanencia en la categoría y a pesar de que con tres puntos se salva, si no los consigue, dependerá de otros resultados para quedarse en la "B". Con la derrota ante Temperley solo quedaron por debajo en la tabla de promedios Defensores de Belgrano y Flandria.

El Viola salía a la cancha ya con los resultados puestos de Defensores de Belgrano y Flandria que un día antes habían sumado de a tres y de esta manera seguían obligando a Dálmine al menos a sumar tres puntos para salvarse de todo. En frente, un equipo de Temperley que venía entonado luego de derrotar a Chicago y que necesitaba los tres puntos para asegurarse una buena posición en el torneo reducido. En este contexto, Rondina optó por cambiar el esquema por un 4-4-2 que pretendía ser más aguerrido, especialmente con el regreso de Falcón al medio, aunque los ingresos de Luna y Gaeto, ambos de vocación más ofensiva, no sumaron demasiado para ese objetivo.

Para colmo, todo el planteo se desmoronó casi desde los vestuarios, ya que a los 8' luego de un error de Mbombaj que se la regaló a Luis López, el delantero no perdonó y con un remate desde 40 metros la metió contra el palo izquierdo de Gómez. Temperley se ponía en ventaja en la primera que tuvo, mientras que Dálmine unos minutos antes había tenido algunas chances con remates de Falcón y Luna. Luego de la apertura del marcador, el gasolero tuvo otra chance a los 14' en la que Gómez contiene en dos tiempos un remate de Brandán. En tanto, el Viola también tuvo las suyas para el empate. Las más claras fueron a los 21' luego de un centro de Gaeto que Víctor Gómez no puede conectar debajo del arco; a los 42' tras una buena habilitación de Salvatierra que lo dejó a Luna solo mano a mano ante Crivelli e increíblemente la tiró muy alto y a los 45' con un cabezazo a la carrera de Diego Grecco que se fue pegado al palo izquierdo del arquero.

En el segundo tiempo, Rondina mandó a la cancha a Nazareno Solís para buscar mayor desequilibrio por la izquierda y más tarde al "Dudy" Pérez buscando un generador de fútbol. Sin embargo, los cambios no fueron suficientes. Dálmine comenzó a mostrarse como un equipo entregado ante un Temperley que controlaba el partido con tranquilidad. La primer chance clara para empatarlo llegó recién a los 35' con un remate desde afuera de Mbombaj que Crivelli atajó arrojándose a su izquierda. Pero en la siguiente jugada, luego de un pelotazo desde el fondo la pelota le quedó a Corado que se sacó de encima la marca de Zamponi y definió ante Gómez por entre sus piernas. Parecía que con este gol se bajaba la persiana del partido, pero a los 41' desbordó Solís, llegó al fondo, y metió la pelota al punto de penal donde el "Dudy" Pérez solo tuvo que empujarla ante un Crivelli que había quedado descolocado. No obstante, el descuento no alcanzó para una reacción del equipo. El Viola no volvió a tener chances y así sumó una nueva derrota.

Lo que viene para Dálmine es un final difícil, ya que ahora tiene la presión de sumar ante el asedio en la tabla de los promedios. Si bien sigue dependiendo de si mismo (con tres puntos se salva de todo), no puede darse el lujo de dejar más puntos en el camino. Quedan solo dos finales: este sábado como visitante ante Tristán Suárez y el siguiente fin de semana recibiendo en Campana a Colegiales.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Gerardo Gómez, Facundo Gómez, Rubén Zamponi, Gustavo Mbombaj; Diego Grecco, Horacio Falcón, Dalmiro Gaeto; Fernando Luna; Víctor Gómez y Damián Salvatierra. CAMBIOS: 29' PT Juan Manuel Ferreyra x Víctor Gómez; ST Nazareno Solís x Dalmiro Gaeto y 11' ST Raúl Pérez x Fernando Luna. DT: Sergio Rondina. SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Celaya, Damián Acosta y Lucas Ferreiro. AMONESTADOS: F. Gómez y Falcón.

TEMPERLEY (2): Federico Crivelli; Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Brian Cucco, Patricio Romero; Adrián Arregui, Darío Salina, Cristian Quiñónez, Fernando Brandan; Leonardo Di Lorenzo y Luis López. DT: Ricardo Rezza. CAMBIOS: ST Gastón Corado x Luis López; 18' ST Fabián Sambueza x Fernando Brandán y 33' ST Emiliano Gianunzio x Adrián Arregui. SUPLENTES: Leandro De Bórtoli, Ernesto Del Castillo, Cristian Paz y Carlos Herrera. AMONESTADOS: Cucco, Romero, Brandan y Quiñonez.

GOLES: 8' PT Luis López (T); 36' ST Gastón Corado (T) y 41' ST Raúl Pérez (VD).
ARBITRO: Eduardo Gutiérrez
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Regular)
PUBLICO: 2000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine
El "Otto" Falcón con la pelota
Remate de Fernando Luna
Salvatierra lucha ante la marca de Aguirre
Gerardo Gómez jugó como titular
Horacio Falcón
Víctor Gómez con la pelota
Damián Salvatierra busca una pelota
Víctor Gómez no alcanza a conectar
Falta sobre Fernando Luna
Centro de Víctor Gómez
Se lo pierde Luna. La pelota se va alta
Centro de Gustavo Mbombaj
Rubén Zamponi
El "Dudy" Pérez entró en el complemento
Nazareno Solís encara a la marca
El "Dudy" Pérez mete un pase
Juan Manuel Ferreyra
El "Dudy" Raúl Pérez
Nazareno Solís se mete en el área
El gol del "Dudy" Pérez
La "Frattini"
La hinchada elntó todo el partido
La Banda de Campana
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

Un defensor alcanza a tapar el remate de Luna

El aliento de la hinchada

Salvatierra prueba exigido por la marca. La pelota se va cerca

Cuando Temperley ganaba por un gol, Mbombaj tuvo esta chance para empatarlo. Atajó Crivelli.

A pesar de la derrota, el aliento de la hinchada