sábado, 10 de mayo de 2014

Otra oportunidad desperdiciada

Fénix 2 - Villa Dálmine 1

Foto: Juan Manuel Ferreyra se eleva para cabecear la pelota que tiene destino de red. Es el gol del descuento para Dálmine.
Villa Dálmine sigue sin poder despegarse definitivamente por la lucha en los promedios a falta de tan solo tres fechas. Nuevamente se quedó con las manos vacías al caer derrotado ante Fénix en Pilar. Los tres goles del partido fueron en el segundo tiempo: Hugo Silva y Mariano Puch marcaron diferencia de dos para el Cuervo; mientras que Juan Manuel Ferreyra descontó para el Viola.

Nueva decepción para Villa Dálmine que sumó tan solo un punto de los últimos nueve en juego y de esta manera se complicó dejando pasar muchos puntos que le hubieran asegurado mantener la categoría. Si bien matemáticamente es difícil que lo alcancen los de abajo, necesita imperiosamente sumar puntos para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada y no sufrir en la presente.

En la mañana de sábado en Pilar la primera fue para Dálmine a los 4’ con un remate de volea de Salvatierra que atajó Hernández y en el rebote no pudo definir el “Dudy” Pérez. La otra chance favorable al violeta sería a los 19’ con un tiro libre bien ejecutado por Celaya que el arquero envió al córner. Luego sería Fénix el que comenzaría a llevar peligro al mando de Marcos Riquelme que iba a tener al menos tres chances claras que fueron abortadas por Agustín Gómez.

En el complemento, Feníx logró la ventaja a los 2’ luego de un córner que Hugo Silva cabeceó a las redes dentro del área. Dálmine no encontraba el rumbo y Fénix seguía generando chances. A los 10’ se lo perdió “Cachete” Ruíz dentro del área y a los 15’ Mariano Puch capitalizó un rebote de Agustín Gómez para establecer diferencia de dos. En el mejor momento de Fénix y cuando Dálmine era un desconcierto, sorpresivamente llegó el gol del descuento tras un centro de Mbombaj, que Juan Manuel Ferreyra cabeceó ganándole en lo alto a todos los defensores y la pelota se metió en el ángulo derecho de Hernández.

Comenzaba otro partido, porque la diferencia mínima le daba vida a Dálmine para ir en busca del empate. Y tuvo su gran posibilidad a los 31’ tras un remate de Solís dentro del área que dio de lleno en el travesaño. Fénix, en tanto aprovechaba los espacios que dejaba Dálmine en el fondo e iba a generar al menos tres chances claras. A los 34’ fue Riquelme que se lo perdió solo definiendo desviado, 5 minutos después nuevamente Riquelme tuvo su chance, pero ésta vez se encontró con una buena respuesta de Agustín Gómez. Un minuto después el “Uno” violeta sería una vez más el responsable de salvar a Dálmine cuando tapó un remate de Puch dentro del área. Con tantas chances desperdiciadas de parte del local, el Viola seguía vivo y a los 45’ tuvo una buena oportunidad de empatarlo tras un desborde de Solís que la metió al medio para Salvatierra que remató sin claridad y la pelota se fue apenas cerca. La última del partido fue para Dálmine cuando Celaya quedó solo para ir a enfrentar al arquero, pero le faltó la vocación de delantero e intentó el pase a Salvatierra permitiendo que un defensor rechace.

Llegó el pitazo final de Américo Monsalvo y con él una nueva frustración para Dálmine que ahora tiene por delante tres fechas en las que no puede descuidarse. La próxima final será en tan solo cuatro días, ya que este miércoles desde las 15.30 recibe en Campana a Temperley.

Síntesis del Partido

FENIX (2): Sebastián Hernández; Leonel Bargas, Diego Sosa, Martín Zúccaro, Adrián Torres; Mariano Puch, Joaquín Marcos, Hugo Silva, Daniel González; Leonardo Ruiz y Marcos Riquelme. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi. CAMBIOS: 15' ST Nicolás Gianni x Leonardo Ruíz; 15' ST Guido Rutili x Hugo Silva y 40' ST Iván Ramírez x Marcos Riquelme. SUPLENTES: Héctor Santillán, Diego Valenzuela, Ariel Carreño y Gonzalo Gil. AMONESTADO: Gianni.

VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Sebastián Pena, Juan Celaya, Armando Panceri; Diego Grecco, Damián Acosta; Víctor Gómez, Raúl Pérez, Nazareno Solis; y Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 15' ST Juan Manuel Ferreyra x Damián Acosta; 19' ST Gustavo Mbombaj x Armando Panceri y 24' ST Lucas Ferreiro x Víctor Gómez. SUPLENTES: Pedro Fernández, Julio Navarro, Daniel Sánchez y Jorge González. AMONESTADOS: Ferreira y Mbombaj.

GOLES: 2' ST Hugo Silva (F); 15' ST Mariano Puch (F) y 26' ST Juan Manuel Ferreyra (VD).
ARBITRO: Américo Monsalvo
CAMPO DE JUEGO: Fénix (Bueno)
PUBLICO: 450 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Pilar
El "Dudy" Pérez
Nazareno Solís lucha con la marca
Acosta se barre para recuperar un balón
Centro de Nazareno Solís
Encara el "Dudy" Pérez
Diego Grecco ante la marca
Diego Grecco
Víctor Gómez
Remate de Celaya de tiro libre
Víctor Gómez pelea una pelota
Diego Grecco con la pelota
Víctor Gómez se lleva la pelota
Damián Salvatierra con la pelota
Damián Acosta fue titular
Celaya baja una pelota en el área
El "Dudy" lo tuvo debajo del arco
El "Dudy" Pérez con la pelota
Panceri fue titular y salió reemplazado
Nazareno Solís escapa a la marca
Gustavo Mbombaj reemplazó a Panceri
La secuencia del gol: Ferreyra gana en lo alto
El cabezazo de Ferreyra ya tiene destino de red
La pelota se mete en el ángulo derecho
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

Con el partido 2 a 1, Dálmine tvuo esta oportunidad de empatarlo. El remate de Solís dio en el travesaño

A los 45' del complemento Dálmine tuvo otra para empatarlo. El remate de Salvatierra se va desviado.