sábado, 17 de mayo de 2014

A sufrir hasta el final

Tristán Suárez 1 - Villa Dálmine 1 

Video: Damián Salvatierra anota de penal el gol del definitivo empate para Villa Dálmine 

El Viola no pudo ante Tristán Suárez pero sumó al menos un punto que le permite llegar a la última fecha ante Colegiales sabiendo que con el empate de local se salva, aunque si pierde, descenderá. Además, en esta fecha, Flandria descendió al caer derrotado ante la UAI Urquiza que ya se salvó y Defensores de Belgrano derrotó a Deportivo Morón y junto a Villa Dálmine son los tres equipos que pelearán la permanencia hasta el final.

En la anteúltima fecha del torneo de la "B" metropolitana, Dálmine se jugaba sus cartas ante Tristán Suárez en un partido importantísimo en su lucha por mantener la categoría. De antemano sabía que con un triunfo se salvaba de todo, pero para un equipo que viene atravesando una alarmante racha adversa, la premisa era no perder.

En la etapa inicial comenzó mejor Dálmine que logró un buen rendimiento en los primeros 20 minutos de juego. En ese lapso hizo méritos para ponerse en ventaja con algunas chances claras. A los 8' un tiro libre de Ferreiro se desvía levemente en la barrera y por detrás Ramírez con lo justo alcanza a cachetearla al córner. Un minuto después, tras un córner, el arquero le ataja un cabezazo al "Tomatito" Pena. También Luna, Ferreiro y Salvatierra acecharon por el área local, pero no pudieron convertir. Luego de los 30' Dálmine comenzó a mermar en su rendimiento y comenzó a cederle más terreno a Tristán Suárez. El local llegaría a la ventaja en la primera chance clara que tuvo, recién a los 40', luego de un tiro libre en l puerta del área que ejecutó Sequeira y se desvió en la barrera descolocando a Agustín Gómez. Un golpe duro para el Viola que se encontraba en desventaja inmerecidamente demostrando que ni siquiera la fortuna está de su lado.

La primera mitad del segundo tiempo fue el peor momento de Villa Dálmine. El equipo parecía no reaccionar y el desorden y las imprecisiones dominaban el encuentro. Recién a los 25' empezó a cambiar la actitud especialmente por los avances comandados por Nazareno Solís quien comenzó a desequilibrar en el fondo del local. Y fue a los 30' cuando el juvenil se metió al área y fue derribado por un defensor generando así un penal en favor del Dálmine. Damián Salvatierra se encargó de ejecutarlo y con un remate fuerte, levemente hacia la izquierda del arquero, puso el partido nuevamente en tablas. Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos. Tristán Suárez tuvo sus chances de volver a pasar al frente en el marcador, pero entre su propia falta de eficacia, y la presencia de Agustín Gómez se le negó. En tanto, a los 46', Dálmine tuvo una chance inmejorable de ganar el partido, y así asegurar su permanencia en la categoría, pero no se dio luego de que el "Dudy" Pérez la bajara en el área para que en primera instancia Salvatierra y luego Solís tengan la posibilidad de rematar ante el arquero, que finalmente se terminó quedando con la pelota y así con las ilusiones violetas.

Solo queda una fecha por delante donde se definirá quien será el equipo que acompañe a Flandria a la Primera "C". La lucha está entre Dálmine, Morón y Defensores de Belgrano. Al Viola, que depende de sí mismo, le alcanza con tan solo empatar en su cancha ante Colegiales (último en la tabla), mientras que el Gallo también se salva con un punto (visita al descendido Flandria). De esa manera, ambos condenarían al descenso a Defensores que debe cumplir fecha libre. Pero para Dálmine el riesgo ahora es mayor, ya que si pierde, automáticamente descenderá sin importar ningún otro resultado. Mientras que Morón podría llegar a jugar un desempate ante Defensores en el caso que pierda ante Flandria y Dálmine se salve.

Síntesis del Partido

TRISTAN SUAREZ (1): Horacio Ramírez; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Eduardo Méndez, Nicolás Martínez; David Zarco, Rodrigo Vélez, Diego Sequeira, Adrián Peralta; José Cáspary y Lucas Farías. DT: Eduardo Pizzo. CAMBIOS: 20' ST Emanuel Carreira x Diego Sequeira; 27' ST Rafael Viotti x Lucas Farías y 35' ST Jorge Torres x David Zarco. SUPLENTES: Jorge Puchetta, Mauricio Almada, Leonardo Melián y Ezequiel Amaya. AMONESTADOS: Vélez, Torres y Martínez.

VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Facundo Gómez, Sebastián Pena, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Fernando Luna, Diego Grecco, Horacio Falcón, Nazareno Solís; Lucas Ferreiro y Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 12' ST Raúl Pérez x Fernando Luna; 12' ST Gustavo Mbombaj x Rubén Zamponi y 27' ST Jorge González x Lucas Ferreiro. SUPLENTES: Pedro Fernández, Damián Acosta, Dalmiro Gaeto y Juan Manuel Ferreyra. AMONESTADOS: Luna y Zamponi.

GOLES: 40' PT Diego Sequeira (TS) y 30' ST Damián Salvatierra (VD) -de penal-
ARBITRO: Gonzalo López Aldazabal
CAMPO DE JUEGO: Tristán Suárez (Bueno)
PUBLICO: 600 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Ezeiza
Diego Grecco recupera una pelota
Damián Salvatierra pelea por una pelota
Fernando Luna volvió a ser titular
Lucas Ferreiro con la pelota
Remate de Nazareno Solís
Salvatierra no alcanza a conectar la pelota
Facundo Gómez sale del fondo
El "Otto" Horacio Falcón
Sebastián Pena
Se la lleva Nazareno Solís
Se escapa el "Tomatito" Pena
Damián Salvatierra va por la pelota
Lucas Ferreiro
Juan Celaya rechaza de cabeza
Horacio Falcón pelea una pelota
El "Dudy" Pérez se lleva la pelota
Centro de Gustavo Mbombaj
Lucas Ferreiro aguanta la pelota
El "Dudy" Pérez ingresó en el complemento
Se lleva la pelota Nazareno Solís
El arquero le obstruye el camino a Solís
El penal sobre Nazareno Solís
Nazareno Solís hace pasar al marcador
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

El tiro libre de Ferreiro roza en la barrera y luego el arquero envía al córner

Ramírez contiene el cabezazo del "Tomatito" Pena

Luna mete la pelota al medio y Lucas Ferreiro no puede conectar con claridad debajo del arco

El arquero le tapa el cabezazo a Facundo Gómez. De todos modos, estaba invalidado por off-side

Nazareno Solís no alcanza a conectar la pelota ante la salida del arquero

Damián Salvatierra anota de penal el definitivo empate para Villa Dálmine

La última del partido para Dálmine. Se la pierden entre Damián Salvatierra y Nazareno Solís