domingo, 6 de abril de 2014

Tarde gris para Dálmine

Platense 2 - Villa Dálmine 0

Damián Salvatierra no encontró espacios ante la defensa calamar. Dálmine no logró generar chances claras.
Dálmine se quedó sin nada en un partido en el que no jugó bien y fue claramente superado por Platense. Facundo Melivillo abrió la cuenta en el primer tiempo y Patricio Rodríguez lo liquidó en la última del partido. El Viola terminó con uno menos por la expulsión de Gonzalo Licata.

No fue una buena tarde para Dálmine que se quedó con la manos vacías en Vicente López. Rondina optó por mantener el mismo esquema ofensivo que viene utilizando (4-2-3-1) aunque se notaron las ausencias de algunos jugadores importantes. Falcón fue preservado para el partido del miércoles, Ferreira no pudo estar por acumulación de amarillas y Solís lo vio de la tribuna ya que fue desafectado momentáneamente del plantel por no haber firmado aún su contrato.

El Viola tuvo su gran chance a los 10 segundos de juego, con una escapada de Víctor Gómez que dejó en el camino a varios e ingresó al área para sacar un remate débil a las manos de Flores. Fue solo eso, ya que luego no pudo encontrar más espacios para generar chances claras. En tanto, Platense generaba zozobra en el fondo violeta con algunos centros a la hoya que terminaban siendo rechazados por los defensores violetas. Avisó a los 25' tras una buena jugada en la que le quedó en la medialuna del área a Melivillo que sacó un remate de media vuelta que atajó Agustín Gómez arrojándose a su izquierda. Unos minutos después Dálmine casi sorprende por intermedio de un córner muy cerrado ejecutado por Figueira que casi se le mete olímpico a Flores quien alcanzó a manotear con lo justo. El gol del Calamar iba a llegar a los 32' luego de un centro de Pansardi que Facundo Melivillo, de cabeza, la mandó a las redes. Así, el local logró irse a los vestuarios en ventaja.

En el segundo tiempo Platense se dedicó a cuidar el resultado cerrándole los espacios a un Dálmine que le costó mucho acercarse al arco defendido por Flores. El ingreso de Juan Manuel Ferreyra le dio más aire a la ofensiva violeta que con su velocidad complicaba cada vez que subía. Sin embargo, las jugadas del viola morían al acercarse al área. Platense lo tuvo de contra a los 23' con una jugada que terminó en un cabezazo desviado de Melivillo. Dálmine, lo más cerca que estuvo de empatarlo fue a los 31' en una jugada que Salvatierra abre la pelota para el ingreso de Ferreiro quien no definió de primera y se quedó sin ángulo para luego tirar un centro que fue rechazado por la defensa. También pudo haber sido a los 46' con un remate de Ferreiro que se fue pegado al palo izquierdo de Flores que de todas formas llegaba para controlar. Y en la última del partido logró liquidarlo el local con un remate de zurda desde adentro del área de Patricio Rodríguez que dejó sin chances a Agustín Gómez.

No hubo tiempo para más, Dálmine se quedó sin nada y ya debe pensar en el próximo partido que será en tan solo 3 días cuando reciba en Campana la visita de Barracas Central, el miércoles desde las 20 horas, en otro de los partidos claves por la lucha en la tabla de los promedios. Y luego, el próximo fin de semana, una visita de riesgo, será en Mataderos ante el puntero Nueva Chicago.

Síntesis del Partido

PLATENSE (2): Claudio Flores; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Rezzónico, Hernán Mattiuzo, Maximiliano Barreiro; Nahuel Pansardi, Patricio Rodríguez, Jonathan Páez, Walter Ortiz; Facundo Melivillo y Luís Quiroga. DT: Sebastián Méndez. CAMBIOS: 18' ST Rodrigo Pepe x Jonarthan Páez; 28' ST Pablo Ruíz x Luís Quiroga y 42' ST Víctor Meza x Facundo Melivillo. SUPLENTES: Agustín Pérez, Diego Molina, Gonzalo García y Lucas Chieffo.

VILLA DALMINE (0): Agustín Gómez; Gonzalo Licata, Facundo Gómez, Rubén Zamponi, Gustavo Mbombaj; Diego Grecco, Lucas Ferreiro; Víctor Gómez, Raúl Pérez, Jonathan Figueira; Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 13' ST Dalmiro Gaeto x Raúl Pérez; 13' ST Juan Manuel Ferreyra x Jonathan Figueira y 23' ST Jorge González x Víctor Gómez. SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Celaya, Armando Panceri y Horacio Falcón. AMONESTADOS: Grecco y F. Gómez. EXPULSADO: 38' ST Gonzalo Licata (doble amonestación)

GOLES: 32' PT Facundo Melivillo (P) y 47' ST Patricio Rodríguez (P)
ARBITRO: Julio Barraza.
CAMPO DE JUEGO: Platense (Bueno)
PUBLICO: 2800 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Vicente López
De movida lo tuvo Gómez. Remató débil
Avanza Víctor Gómez por la derecha
Ferreiro pelea por la pelota en el área
Gustavo Mbombaj escapa a la marca
Gustavo Mbombaj
Jonathan Figueira jugó como titular
Damián Salvatierra estuvo muy marcado
El remate de Ferreiro rebota en el defensor
Gonzalo Licata debutó como titular
Aquí Víctor Gómez reclama penal
Figueira fue titular ante la ausencia de Solís
Facundo Gómez rechaza ante la marca
El "Dudy" Pérez
Salvatierra busca espacios en el fondo local
Juan Manuel Ferreyra con la pelota
La pelea de la pelota en lo alto
Dalmiro Gaeto ingresó en el complemento
Lucas Ferreiro abre la pelota a la derecha
Gonzalo Licata salió expulsado
Facundo Gómez con la pelota
Jorge González ingresó en el segundo tiempo
Diego Grecco lucha ante la marca
Juan Manuel Ferreyra con la pelota
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

Uno de los avances de Dálmine sin mayores consecuencias

Dálmine no encontró el camino para llegar con peligro al arco de Flores

Otro avance del Viola que termina rechazado por la defensa

La última para Dálmine: El remate de Ferreiro se va pegado al palo derecho de Flores