sábado, 26 de abril de 2014

Se escapó en el final

Chacarita Juniors 1 - Villa Dálmine 1

Video: El gol de Damián Salvatierra en el primer tiempo le daba la posibilidad a Dálmine de ponerse en ventaja

A Villa Dálmine se le escaparon dos puntos en tiempo de descuento luego de estar en ventaja desde el primer tiempo por el gol de Damián Salvatierra a los 28'. En el complemento Dálmine venía aguantando la embestida de Chacarita que tuvo varias chances para el empate, y también tuvo su gran posibilidad de liquidarlo luego de un remate de Gaeto al palo que en el rebote increíblemente se lo perdió Grecco solo debajo del arco. Lo pagó caro, ya que a los 47' Brian Ortíz de cabeza decretó el definitivo empate.

Un empate que a priori no era un mal resultado, terminó siendo con gusto a poco para Villa Dálmine porque se le escapó la victoria en el segundo minuto de adición. Sin embargo, en el análisis frio de los 90 minutos quizás el resultado no haya sido un mal negocio para Dálmine, en un partido en el que debió sufrir el asedio de Chacarita durante mucho tiempo.

El primer tiempo fue Chacarita el que comenzó mejor con dos chances claras. A los 8' un cabezazo de Lentini que sacó Fernández y un minuto después un fuertísimo remate de Guanca que se estrelló en el travesaño. En tanto los avances de Dálmine no eran claros y recién llevó algo de peligro a los 26' luego de una habilitación de Pérez a Víctor Gómez que definió mal. Pero dos minutos después el Viola daría la sorpresa en San Martín luego de un centro del "Dudy" que superó a Otarola y por detrás Grecco la puso en el medio del arco para la aparición de Salvatierra que solo tuvo que empujarla. Y a los 37' Dálmine volvería a tener otra chance inmejorable luego de una escapada de Salvatierra hasta el área donde engancho y habilitó al "Dudy" Pérez que se lo perdió solo ante Otarolla ya que en lugar de definir intentó habilitar a Solís y la pelota se perdió por la línea final. Sobre el final llegaría la reacción del local con un cabezazo de Lentini que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Fernández. En la última del primer tiempo Salvatierra anotó un gol pero fue anulado por off-side.

En el complemento, con el ingreso del "Chanchi" Estévez, Chacarita comenzó a atacar con 3 hombres de punta más los volantes que de a poco iban acorralando al Viola contra su área. Sin embargo, Chacarita se encontró con una muralla en el arco defendido por su ex arquero Pedro Fernández, que con el correr de los minutos se iba convirtiendo en figura. Y cuando no estaba él, los defensores violetas también cumplían una buena labor. Pero antes del asedio del local, a los 4' el Viola tuvo una buena chance en un mano a mano que Víctor Gómez pierde ante Otarola. Enseguida respondió Chaca con un remate de Rosso dentro del área que Fernández ataja a puro reflejo. A los 13' volvió a lucirse Fernández luego de un remate de Romero. Y a los 20' cuando el "Uno" violeta había sido superado por el remate de Guaca, fue Grecco el que sacó con la cabeza en la línea. Dos minutos después Guanca volvió a tener su chance, pero una vez más, Fernández atajó. Dálmine también tendría su cuota de suerte cuando a los 30' el cabezazo de Lentini se fuera luego de pegar en el travesaño. Por su parte, el Viola, parado de contra parecía que podía liquidarlo, pero sus avances se diluían en los metros finales.

La gran posibilidad violeta llegó a los 37' por intermedio de una pelota parada. Dalmiro Gaeto ejecutó un tiro libre que dio en el palo y en el rebote la pelota le quedó en soledad a Diego Grecco, que con todo el arco a su disposición increíblemente la tiró por arriba del travesaño. No pudo liquidarlo en esa Dálmine y lo terminaría pagando muy caro ya que en el minuto 47 tras un córner ejecutado Coronel, apareció Brian Ortiz para poner la cabeza y enviar la pelota a las redes. Un golpe fuerte para un Dálmine que había hecho su partido a partir de encontrar la ventaja. Supo jugar con la desesperación del local y la presión de su gente, pero lo que no pudo fue definir las chances claras que tuvo y terminó lamentando que se le escaparon dos puntos en el final.

Dejando de lado cómo se dio el resultado, el punto para Dálmine suma en su lucha por mantener la categoría y cada vez está más cerca de cumplir ese objetivo. Ahora, Dálmine irá en busca de los tres puntos el próximo sábado desde las 15.30 cuando reciba a Deportivo Merlo en Campana.

Síntesis del partido

CHACARITA JUNIORS (1): Fernando Otarola; Diego Acuña, Brian Ortiz, Gonzalo Roncaniere, Maximiliano Paredes; Matías Rodríguez, Leandro Coronel, Miguel Mellado, Cristian Guanca; Matías Rosso y Ramón Lentini. DT: Carlos Leeb. CAMBIOS: ST Maximiliano Estévez x Diego Acuña; 6' ST Sebastián Romero x Miguel Mellado y 28' ST Elías Alderete x Matías Rosso. SUPLENTES: Gonzalo Carniel, Daniel Gojmerac, Agustín Módula y Mauro Montenegro. AMONESTADO: Roncaniere.

VILLA DALMINE (1): Pedro Fernández; Juan Ferreira, Facundo Gómez, Rubén Zamponi, Gustavo Mbombaj; Diego Grecco, Horacio Falcón; Víctor Gómez, Raúl Pérez, Nazareno Solís; y Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 14' ST Juan Manuel Ferreyra x Víctor Gómez; 24' ST Fernando Luna x Raúl Pérez y 34' ST Dalmiro Gaeto x Damián Salvatierra. SUPLENTES: Pablo Manfra, Juan Celaya, Damián Acosta y Jorge González. AMONESTADOS: Ferreira, Grecco, Gaeto y F. Gómez.

GOLES: 28' PT Damián Salvatierra (VD) y 47' ST Brian Ortiz (C).
ARBITRO: Lucas Di Bastiano
CAMPO DE JUEGO: Chacarita Juniors (Muy Bueno)
PUBLICO: 4500 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en San Martín
Víctor Gómez
Gustavo Mbombaj enfrenta la marca
El "Dudy" Pérez
Diego Grecco intenta dominar una pelota
Remate de Damián Salvatierra
Damián Salvatierra en un avance violeta
Cabezazo de Gómez anulado por off-side
Nazareno Solís estuvo muy marcado
Remate de Juan Ferreira
Víctor Gómez se pierde una chance
Nazareno Solís con la pelota
Gol anulado a Salvatierra por off-side
Víctor Gómez ante la marca
Otarola le gana el mano a mano a Gómez
Juan Ferreira mete la pelota adelante
Facundo Gómez se eleva para cabecear
Damián Salvatierra se lleva una pelota
Juan Manuel Ferreyra desborda por derecha
La toca Diego Grecco
Pase del "Dudy" Pérez
Fernando Luna volvió luego de su lesión
Nazareno Solís se filtra entre dos jugadores
Fernando Luna con la pelota
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

Tras el centro del "Dudy", Grecco se la baja a Salvatierra que define con el arco a su disposición

Salvatierra se mete al área y habilita al "Dudy" Pérez que se pierde el 2 a 0

Remate de Diego Grecco que controla Otarola con facilidad

Fernando Luna no alcanza a conectar de cabeza

Increíble la chance que se pierde Grecco tras el rebote en el palo del tiro libre de Gaeto. Era el 2 a 0.