lunes, 31 de marzo de 2014

Más cerca del objetivo

Villa Dálmine 2 - Acassuso 1

Jorge González, que había ingresado unos minutos antes, anota de cabeza el gol de la victoria para Dálmine
El Viola se quedó con tres puntos importantísimos en su lucha por no descender. A pesar de comenzar perdiendo en el primer tiempo por el gol del ex Dálmine Santiago Prim de tiro libre, logro darlo vuelta con los tantos de Juan Manuel Ferreyra al cierre de la primera etapa y de Jorge González a los 16' del complemento.

Fue un primer tiempo parejo en el que la disputa se dio más en el mediocampo. El ex DT violeta Walter Otta, hoy en Acassuso, dispuso tener bien controlados a los hombres más desequilibrantes en Dálmine como lo son el “Dudy” Pérez y Nazareno Solís. Por eso, a Dálmine le costó encontrar espacios y escasearon las aproximaciones. El primero en avisar fue el Quemero a los 2’ con un remate de Prim que exigió a Gómez. Más tarde, a los 23’, lo iba a tener Dálmine de pelota parada, con un remate de Gaeto que pasó a centímetros del horizontal. A los 32’, también de pelota parada lo iba a tener Acassuso, pero con mejor suerte ya que el remate de Santiago Prim se coló en el ángulo del palo izquierdo de Agustín Gómez. Antes del cierre de la etapa, en la última jugada, llegaría el empate del Viola. Desborde de Nazareno Solís que dejó en el camino a Santana con dos enganches y metió la pelota al medio para el remate de Falcón que atajó Ruhl, el rebote volvió a quedarle al “Otto” que nuevamente el “Uno” visitante tapó, y luego al “Dudy” Pérez que la picó por sobre todos para que Minici, exigido, alcance a sacarla en la línea, pero esta vez le quedó a Juan Manuel Ferreyra que con el arco a su disposición la mandó a las redes, marcando su primer gol con la casaca violeta.

En el complemento Dálmine se adelantó unos metros y tuvo su premio. Avisó a los 15’ con un remate de Nazareno Solís que el arquero envió al corner. Y de ese tiro de esquina llegaría el cabezazo en el primer palo de Jorge González, anticipándose a la salida de Ruhl, estableciendo el definitivo 2 a1. Otro jugador que hizo su debut en las redes. Luego, el Viola lo controló y tuvo algunas chances de liquidarlo. A los 25’ con un remate desde afuera de González que se fue apenas ancho y a los 38’ fue Nazareno Solís el que hizo una jugada muy parecida a la de su primer gol en Dálmine, pero ésta vez Ruhl la atajó arrojándose a su derecha. En los últimos minutos la velocidad de Nazareno Solís hizo estragos en el fondo de Acassuso y fue así que a los 39’ Minici vio la roja tras un codazo que le tiró a la joya violeta. Dálmine no pasó sobresaltos hasta el final y tras el pitazo llegó el festejo de tres puntos de oro en su lucha por no descender, más teniendo en cuenta que ninguno de los rivales directos por esta lucha había podido ganar en esta fecha.

Ahora, Dálmine toma mucho más aire en la tabla de promedios y de obtener buenos resultados en las próximas fechas ya podría olvidarse definitivamente de la calculadora y empezar a pensar en la otra tabla. Por lo pronto, lo que se viene para el Viola es visitar a Platense el próximo domingo en Vicente López y luego recibir a Barracas Central el miércoles 9 en Campana.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (2): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Rubén Zamponi, Juan Celaya, Armando Panceri; Horacio Falcón, Dalmiro Gaeto; Juan Manuel Ferreyra, Raúl Pérez, Nazareno Solís; y Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 14' ST Jorge González x Juan Manuel Ferreyra; 14' ST Lucas Ferreiro x Dalmiro Gaeto y 35' ST Diego Grecco x Raúl Pérez. SUPLENTES: Pedro Fernández, Damián Acosta, Jonathan Figueira y Mauro Danevitch. AMONESTADOS: Falcón y Ferreira.

ACASSUSO (1): Gustavo Ruhl; Guillermo Santana, Rodrigo Alonso, Emiliano Pedreira, Nicolás Minici; Santiago Prim, Lucas Mazzulli, Alejandro Friedrich, Rodrigo Chao; Alfredo Ábalos y Facundo Pumpido. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 12' ST Damián Gómez x Rodrigo Chao; 17' ST Brian Romero x Santiago Prim y 32' ST Federico Pagella x Alejandro Friedrich. SUPLENTES: Julio Salva, Lucas Ceballos, Julián Giménez y Maximiliano Planté. AMONESTADOS: Ruhl, Mazzulli y Alonso. EXPULSADO: 39' ST Nicolás Minici.

GOLES: 32' PT Santiago Prim (A); 45' PT Juan Manuel Ferreyra (VD) y 16' ST Jorge González (VD).
ARBITRO: Pablo Giménez.
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 2300 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine
Juan Manuel Ferreyra con la pelota
Juan Ferreyra escapa a la marca de Minici
Damián Salvatierra pelea una pelota
Nazareno Solís con la pelota
Solís deja atrás a la marca
La secuencia del primer gol: Falcón en el área
Le queda al "Dudy" que asiste a Ferreyra
Juan Ferreyra se apresta a rematar a gol
Ferreyra y Salvatierra se saludan tras el gol
El "Otto" Falcón con la pelota
Juan Ferreyra con la pelota
Juan Ferreira desborda por derecha
Celaya jugó como titular en lugar de F. Gómez
Jorge González anota de cabeza el 2 a 1
González festeja su primer gol en Dálmine
El abrazo en el festejo del segundo gol
Damián Salvatierra rodeado por rivales
Lucas Ferreiro ingresó en el complemento
Nazareno Solís enfrenta a la marca
Jorge González prueba desde afuera
Falcón con la pelota. Prim lo sigue.
González se tira intentando conectar la pelota
Avanza Jorge González
Buena cantidad de gente en la Frattini
La Banda de Campana
El festejo tras la victoria
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

El remate de Gaeto se va desviado

El aliento de la hinchada del Viola

Y dale alegría, alegría a mi corazón...

Nazareno Solís enganchó y remató igual que en su primer gol en Dálmine. Esta vez Ruhl le dijo que no

Villa Dálmine, vos sos mi vida...

Viola, mi buen amigo...