martes, 11 de marzo de 2014

Hizo su negocio

Defensores de Belgrano 0 - Villa Dálmine 0

Agustín Gómez le adivina la punta a Leonardo Romero y ataja el penal. Dálmine aguantó el cero en su arco y rescató un punto en Núñez.
Buen punto sumó Villa Dálmine en Núñez al empatar sin goles ante Defensores de Belgrano. El equipo local fue el que propuso y tuvo las chances más claras, convirtiendo a Agustín Gómez en figura del partido. El "Uno" violeta tuvo una muy buena tarde y nuevamente volvió a atajar un penal para permitirle a Dálmine al menos rescatar un punto. Negocio para el Viola que se mantiene con aire en la tabla de los promedios ante un Dragón que continúa en zona de descenso directo. El próximo sábado otra final, ante Flandria en Campana.

Dálmine sigue atravesando una seguidilla de partidos importantes ante rivales directos por la lucha en los promedios. En esta ocasión ante Defensores de Belgrano se jugaba una carta importante, y la premisa era sumar. Rondina optó por cuidar el cero en el arco y dispuso dos líneas de cuatro, haciendo ingresar por primera vez en el año a Panceri a cubrir el lateral izquierdo de la defensa y mandando a Mbombaj unos metros más adelante. Ferrerira volvió a su habitual posición por la derecha tras la suspensión y unos metros más adelante de él se ubicó Ferreiro. Los dos centrales fueron Facundo Gómez y Zamponi, que junto al aquero Agustín Gómez fueron de lo mejor del equipo. Más adelante se ubicaron Falcón y Gaeto y los delanteros fueron Víctor Gómez y Salvatierra.

En el primer tiempo arrancó mejor el dueño de casa, ante un Dálmine que estaba metido muy atrás. Así en pocos minutos tuvo varias aproximaciones que no pudo concretar. Dálmine tuvo su única chance clara a los 13' tras un centro de Ferreira que Víctor Gómez conecta cerca del punto del penal al cuerpo de Anconetani que deja un rebote que un defensor alcanza a rechazar ante la presencia del propio Gómez y Salvatierra. El partido seguía con la misma química, con un Dragón siempre intentando ir al frente ante un Viola muy replegado. De esta manera Tridente y Grecco fueron los que más peligro llevaron pero se encontraron con buenas respuestas de Agustín Gómez.

En el segundo tiempo no cambiarían muchos las cosas. Defensores tuvo su gran chance a los 16' tras una falta que Agustín Gómez le cometió a Grecco dentro del área en un mano a mano. El penal lo ejecutó Leonardo Romero a la izquierda de Agustín Gómez que adivinó la punta y atajó. Luego, el local siguió insistiendo con la presión que imponía su gente y sabiendo que necesita sumar de a tres. Dálmine no supo aprovecharse de esa situación y siguió aguantando el resultado sin poder generar chances claras. Así pasaban los minutos y el empate cada vez era mejor negocio para el visitante. Casi se le escapa en la última jugada del partido, donde increíblemente se lo pierde Gastón Grecco que no alcanza a cabecear solo debajo del arco.

Ahora, la próxima final será el próximo sábado desde las 17 horas. Dálmine recibirá en Campana la visita de Flandria y una victoria le permitiría sacar una buena ventaja con respecto a los equipos de abajo en la tabla de promedios.

Síntesis del partido

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Albano Aconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Martín Alberich, Luís Monge; Ezequiel Aguirre, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Jonathan Tridente; Leonardo Romero y Gastón Grecco. DT: Rodolfo Della Picca. CAMBIOS: 14' ST Alejandro González x Maximiliano Serrano; 23' ST Pablo Bueno x Leonardo Romero y 39' ST Lucas Colitto x Jonathan Tridente. SUPLENTES: Cristian Moyano, Ramiro Fassi, Miguel Porcel y Cristian Vergara. AMONESTADOS: Fioretto

VILLA DALMINE (0): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Facundo Gómez, Rubén Zamponi, Armando Panceri; Lucas Ferreiro, Horacio Falcón, Dalmiro Gaeto, Gustavo Mbombaj; Víctor Gómez y Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 19' ST Damián Acosta x Gustavo Mbombaj; 28' ST Nazareno Solís x Damián Salvatierra y 39' ST Juan Manuel Ferreyra x Lucas Ferreiro. SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Celaya, Gerardo Gómez y Raúl Pérez. AMONESTADOS: Salvatierra y Falcón

GOLES: No hubo
INCIDENCIA: 16' ST Agustín Gómez (VD) le atajó un penal a Leonardo Romero (DB).
ARBITRO: Julio Barraza
CAMPO DE JUEGO: Defensores de Belgrano (Muy Bueno)
PUBLICO: 450 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmineen Núñez
Armando Panceri volvió a la titularidad
Víctor Gómez con la pelota
Rubén Zamponi pelea una pelota en lo alto
Juan Ferreira volvió tras la suspensión
La chance más clara de Dálmine. V. Gómez
Gustavo Mbombaj traba una pelota
El "Otto" Horacio Falcón, un histórico
Mbombaj jugó como volante por izquierda
Dalmiro Gaeto con la pelota
Damián Salvatierra se escapa a la marca
Remate de Ferreiro sin peligro
Remate de Salvatierra que se va desviado
Damián Salvatierra
Víctor Gómez intenta escapar a la marca
Centro de Víctor Gómez
Lucas Ferreiro corre por una pelota
Dalmiro Gaeto
El "Uno" violeta adivina la punta
Gómez le ataja el penal a Romero
Lucas Ferreiro con la pelota
Nazareno Solís ingresó a los 28' ST
Horacio Falcón
Lucas Ferreiro
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

A Dálmine le costó generar peligro. Esta jugada termina con un remate desviado de Falcón

Avance desperdiciado por Dálmine. Víctor Gómez no puede controlar la pelota.