sábado, 15 de febrero de 2014

Primero hay que saber sufrir

Deportivo Armenio 2 - Villa Dálmine 3

Damián Salvatierra anotaba el segundo gol que le daba una buena ventaja al Viola en el primer tiempo. Después tuvo que sufrir.
Gran triunfo de Dálmine en un partido electrizante. El Viola hizo un gran primer tiempo y se fue en ventaja por 2 a 0 con dos conquistas del "Toro" Salvatierra. En el complemento Armenio equilibró las acciones y logró el empate con los goles de Medina y Pacheco. Ya sobre el final, el local tuvo la oportunidad de pasar al frente con un penal que Agustín Gómez le atajó a Ramos. No la aprovechó y lo sufrió, ya que a los 43' Víctor Gómez decretó la ley del ex y con su primer gol con la camiseta violeta los tres puntos viajaron a Campana.

Dálmine se quedó con los tres puntos en un entretenido partido. Rondina optó por una formación muy ofensiva y en el primer tiempo fue claro dominador. Ya de entrada, antes del minuto de juego, tuvo la primera chance tras un centro que baja de cabeza Salvatierra y alcanza a contener el arquero ante la presencia de Solís. A los 11' vuelve a generar peligro cuando Víctor Gómez entra al área e intenta el pase a Solís que se va largo. La apertura del marcador llega a los 13' luego de la habilitación de Solís para Salvatierra que enfrenta mano a mano a Jara, lo deja en el camino y con el arco a su disposición define a las redes. Y el segundo llegó a los 21', tras una "güapeada" del juvenil Solís que recupera la pelota, se escapa y mete el centro que recibe el "Dudy" Pérez quien toca atrás para la llegada de Salvatierra que definió en soledad. Luego, el Viola sacó un poco el pie del acelerador y le dio espacios a Armenio que pudo generar alguna chance sin demasiado peligro. En tanto que el Viola volvió a tener una chance más en la que podría haber ampliado. Fue a los 42' luego de un centro desde la izquierda de Solís que Salvatierra no pudo conectar debajo del arco y la pelota terminó siendo enviada al córner por un defensor. Buen primer tiempo del Viola y para destacar la gran actuación del juvenil Nazareno Solís, intratable por la banda izquierda.

En el segundo tiempo iba a comenzar el predominio de Armenio. Pero antes, a los 4' Dálmine iba a tener la posibilidad de liquidarlo, cuando el "Dudy" Pérez se la sirvió a Solís que alcanzó a puntearla ante la salida del arquero y la pelota fue mansa al palo y salió hacia afuera, mientras el juvenil corría para intentar de empujarla adentro. Luego vendría el tiempo de las chances en favor del local. Frattini, Pacheco y Medina llevaban peligro pero entre Agustín Gómez (figura en el segundo tiempo) y su propia falta de puntería desperdiciaban oportunidades. Y a los 21' llegaría el merecido descuente, con un remate desde afuera de Medina que Gómez no alcanza a contener arrojándose a su izquierda. Pocos minutos después llegó un remate de Frattini al travesaño y a los 25' el empate por intermedio de Pacheco, quien recibió en posición dudosa una habilitación de Medina. Parecía derrumbarse todo lo bueno que hizo en el primer tiempo Villa Dálmine, más aún cuando a los 39' Armenio tuvo un penal a su favor. Leonardo Ramos se encargó de ejecutarlo y Agustín Gómez, arrojándose a su derecha lo atajó. A esta altura el empate no le sentaba mal al partido, pero a los 43' desbordó el "entrerriano" Juan Manuel Ferreyra y metió el centro atrás para la aparición en carrera de Víctor Gómez que se la llevó por delante y empujó a las redes. Un desahogo para Dálmine que se quedó con tres puntos en un partido muy cambiante y que podría haber sido para cualquiera de los dos equipos.

Dálmine no solo sigue sumando puntos, sino que también en la parte anímica. Ahora, sube en la tabla de promedios y a pesar de que no puede descuidarse, tiene al menos un respiro. El siguiente partido será el próximo sábado cuando reciba en Campana la visita de Estudiantes de Caseros.

Síntesis del Partido

DEPORTIVO ARMENIO (2): Marcos Jara; Gastón Lolli, Juan Casarini, Agustín Cattáneo, Fernando Avejera; Diego Medina, Sebastián López, Marcelo Benítez, Matías Rojas; Federico Pacheco y Leonardo Ramos. DT: Eduardo González. CAMBIOS: ST Mauro Frattini x Gastón Lolli y 37' ST Sebastián Cobelli x Federico Pacheco. SUPLENTES: Germán Oviedo, Tomás Machado, Nahuel Peralta, Matías Tabak y Diego Sosa. AMONESTADOS: López y Cassarini.

VILLA DALMINE (3): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Facundo Gómez, Rubén Zamponi, Gustavo Mbombaj; Diego Grecco, Lucas Ferreiro; Víctor Gómez, Raúl Pérez, Nazareno Solís; y Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 12' ST Damián Acosta x Raúl Pérez; 22' ST Bryan Rebellón x Lucas Ferreiro y 25' ST Juan Manuel Ferreyra x Damián Salvatierra. SUPLENTES: Pedro Fernández, Gerardo Gómez, Dalmiro Gaeto y Jonathan Figueira. AMONESTADOS: Salvatierra, Zamponi, Grecco y V. Gómez.

GOLES: 13' PT Damián Salvatierra (VD); 21' PT Damián Salvatierra (VD); 21' ST Diego Medina (DA); 25' ST Federico Pacheco (DA) y 43' ST Víctor Gómez (VD)
INCIDENCIA: 39' ST Agustín Gómez (VD) le atajó un penal a Leonardo Ramos (DA).
ARBITRO: Ramiro López
CAMPO DE JUEGO: Deportivo Armenio (Muy Bueno)
PUBLICO: 250 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Maschwitz
El "Dudy" Pérez
Salvatierra la baja de cabeza en el área
Se lo pierde Nazareno Solís
Remate de Víctor Gómez
Diego Grecco con la pelota
Centro de Gustavo Mbombaj
Centro del "Dudy" Pérez
Víctor Gómez mete una pelota dentro del área
La secuencia del primer gol
Salvatierra elude al arquero
Salvatierra define con el arco vacío
El festejo del primer gol de Salvatierra
Juan Ferreira
Nazareno Solís escapa a la marca
La secuencia del segundo: Solís mete el pase
El "Dudy" habilita a Salvatierra
El "Toro" pone el 2 a 0 parcial
Nazareno Solís
Centro de Juan Ferreira
Remate de Damián Salvatierra
Gran actuación del juvenil Solís
Solís escapa a la marca
Solís desparramando rivales
Solís tuvo el tercero. La pelota dará en el palo
Agustín Gómez ataja el penal
Damián Acosta prueba desde afuera
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

Antes del final del primer tiempo, Salvatierra se pierde el tercero

Víctor Gómez anota el gol de la victoria sobre el final del partido.