sábado, 7 de diciembre de 2013

Dálmine fue una sombra

Colegiales 2 - Villa Dálmine 1

Ferreyra acompaña la pelota en su ingreso. El árbitro le dio el gol a Rodríguez aunque queda la duda de quién fue el último en tocarla
Villa Dálmine tuvo otro partido para el olvido y cayó derrotado ante Colegiales por 2 a 1. Una despedida inmerecida para Walter Otta que dirigió su último partido y tuvo que dar un paso al costado por el mal momento que atraviesa el equipo. Sergio Rondina estuvo junto a su cuerpo técnico en el estadio y si bien aún no se oficializó su contratación es inminente su llegada al Club.

Pésimo primer tiempo de Villa Dálmine. Prácticamente no se acercó al arco y para colmo en tres minutos recibió dos cachetazos de Colegiales por distracciones en el fondo. El primero fue a los 24' tras un centro de Fergonzi que lo encuentra solo debajo del arco a Campozano que solo tiene que empujarla a las redes. Luego, a los 27' lo dejaron solo a Sandoval que tuvo todo el tiempo para meter el centro que convirtió el zaguero Abaurre. Dálmine solo intentó con remates desde afuera sin demasiado peligro de Salvatierra y Víctor Gómez, éste último desperdiciando una chance en la que Prim entraba solo. Sobre el final de la etapa, tuvo otra en la que Matinella le ataja un tiro libre a Prim y en el rebote le anulan el gol a Facundo Gómez por off-side. A Colegiales le alcanzó con poco para ser superior en los primeros 45.

Para el complemento Otta dispuso dos cambios, sacó a dos de los que hicieron muy poco en el primer tiempo, el "Dudy" Pérez y Panceri, y en su lugar entraron Rodríguez y Grecco. Luego, a los 16' entro Juan Manuel Ferreyra por Víctor Gómez. Pero los cambios no torcieron demasiado el trámite del partido. Dálmine siguió careciendo de ideas, y aún así pudo descontar. El gol del Viola llegó a los 31' en una jugada que dejó la duda de quién convirtió (el árbitro se lo dio a Rodríguez). Gerardo Gómez metió el centro desde la derecha que cayó en el área ante el salto de Rodríguez y Matinella que no pudo contener. Queda la duda si la tocó el "Mecha", rebotó en Abaurre o simplemente siguió su curso luego del centro de Gerardo, la cuestión es que la pelota superó a todos y comenzó a dirigirse mansa hasta las redes. Ferreyra la acompañó ante el desesperado intento de Valdez por rechazarla, pero ninguno de los dos llegó a tocarla y se convirtió en gol. Con el descuento se abría una puerta a Dálmine para ir en busca del empate e iba a tener una chance clara de conseguirlo. Ferreyra le gana las espaldas a Valdez y mete el pase atrás para la aparición de Salvatierra que saca un fuerte remate pero increíblemente rebota en la espalda del "Mecha" Rodríguez. Luego siguió intentando de manera desesperada solo con pelotazos que no tuvieron mayores consecuencias, hasta el pitazo final que decretó una nueva derrota para Dálmine.

Así terminó el año y el ciclo de Walter Otta en Dálmine. Con tan solo 20 puntos en la primera rueda y con la preocupación que genera entrar en la zona caliente de los promedios, solo con tres equipos por debajo (Flandria, UAI Urquiza y Defensores de Belgrano). En el 2014 será otro el técnico que tomará el timón de un barco que debe salir a flote. Sergio Rondina estuvo en la platea y en las próximas horas sería confirmado como el sucesor de Otta.

Síntesis del Partido

COLEGIALES (2): Sergio Matinella; Cristian Valdez, Martín Abaurre, Guillermo Báez, Lucas Rodríguez Pagano; Ramiro Fergonzi, José Luis Gómez, Hernán Bidegain, Abel Sandoval; Gonzalo Sosa y Cristian Campozano. DT: Néstor Ferraresi. CAMBIOS: 10' ST Nicolás Torres x Cristian Campozano; 32' ST Facundo Stable x Ramiro Fergonzi y 43' ST Matías Codispotti x Abel Sandoval. SUPLENTES: Facundo Carballo, Diego Otazo, Santiago Tossi y Manuel López. AMONESTADOS. Sandoval y Sosa.

VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Gerardo Gómez, Facundo Gómez, Juan Celaya, Armando Panceri; Diego Villagra, Horacio Falcón, Santiago Prim; Raúl Pérez; Víctor Gómez y Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. CAMBIOS: ST Diego Grecco x Armando Panceri; ST Luís Rodríguez x Raúl Pérez y 15' ST Juan Manuel Ferreyra x Víctor Gómez. SUPLENTES: Pedro Fernández, Julio Navarro, Cristobal Vener y Nazareno Solis. AMONESTADOS: F. Gómez, G. Gómez, Falcón y Prim.

GOLES: 24' PT Cristian Campozano (C); 27' PT Martín Abaurre (C) y 31' ST Luís Rodríguez (VD)
ARBITRO: Ramiro López
CAMPO DE JUEGO: Colegiales
PUBLICO: 250 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Munro
Santiago Prim con la pelota
Centro de Armando Panceri
Damián Salvatierra con la pelota
El "Dudy" Pérez
Prim gana de cabeza
Remate de Damián Salvatierra
Remate muy alto de Víctor Gómez
Centro de Gerardo Gómez
Celaya gana en lo alto. Por el choque se corta
Horacio Falcón pelea una pelota
Encara Salvatierr
Santiago Prim
Diego Villagra encara por izquierda
Remate desviado de Víctor Gómez
Remate sin consecuencias de Rodríguez
Ferreyra resiste la marca
Juan Manuel Ferreyra con la pelota
La secuencia del gol: ¿la toca Rodríguez?
La pelota ya superó a todos
Ferreyra la acompaña mientras entra
Diego Grecco con la pelota
El "Mecha" Rodríguez se mete en el área
Juan Ferreyra le gana a Valdez
Histórico. Falcón cumplió 300 partidos
Rondina siguió el partido desde la platea
Otta y Benito se retiran por última vez
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook

VIDEO

Un remate de Salvatierra que ataja el arquero en el segundo tiempo. Dálmine hizo muy poco.