miércoles, 9 de octubre de 2013

A la carga violeta

Barracas Central 0 - Villa Dálmine 1

Video: Santiago Prim la cuelga en un ángulo. Es el gol que le dio una nueva victoria al Viola.

Otra gran victoria de Dálmine que sigue estirando su buena racha. Seis partidos invictos y más de 450 minutos sin recibir goles son la muestra de que el equipo está pasando por su mejor momento. Santiago Prim marcó el único gol del partido con un tiro libre que se coló en el ángulo derecho del arco defendido por Elías Gómez. Ahora, el Viola se posiciona mejor en la tabla y queda a tan solo 3 puntos del líder.

El partido comenzó bastante trabado en el medio y con pocas aproximaciones. La más clara para el Viola fue una escapada de Salvatierra que buscó el centro a Víctor Gómez que no alcanzó a conectar. Parecía difícil que se abra el marcador, tanto para un equipo como para otro. Pero Dálmine aprovechó la pelota parada, y a los 33' llegó el gol por esa vía. Santiago Prim tomó un tiro libre desde el sector izquierdo cerca del área y con un remate exquisito la colgó del ángulo derecho del arco defendido por Elías Gómez. Inmediatamente después del gol el Viola tuvo chance de ampliar, cuando Salvatierra dejó en el camino a Bojanich y habilitó a Víctor Gómez que no pudo definir con claridad.

La primer mitad del complemento fue todo del local que iba en busca del empate. Con Berón como abanderado de cada avance generó algunas chances de peligro. La más clara a los 14' en la que Berón enfrentó mano a mano a Agustín Gómez y su remate dio en el palo. Luego, Dálmine iba a tener las suyas para ampliar. A los 24' un remate de Salvatierra es atajado por Elías Gómez; y unos minutos después la más clara: Salvatierra deja en el camino a Fernández, Santana y al arquero Elías Gómez y con poco ángulo opta por el pase a Víctor Gómez, que exigido por la marca saca un remate que se estrella en el palo. El Viola no pudo definirlo en esa jugada pero a partir de ahí tampoco volvió a sufrir en su arco. De a poco le bajó la persiana al encuentro y terminó festejando un nuevo triunfo.

Una nueva victoria para Dálmine que de a poco va dejando atrás el mal comienzo y suma en confianza para afrontar de la mejor manera el trascendental partido del próximo lunes ante uno de los candidatos: Nueva Chicago. Lo negativo es que en ese partido no podrán estar ni Facundo Gómez ni Falcón que llegaron a las 5 amarillas, mientras que habrá que esperar la evolución de Panceri que salió lesionado.

Síntesis del Partido

BARRACAS CENTRAL (0): Elías Gómez; Néstor Fernández, Martín Quiles, Gastón Bojanich, Marcos Torres; Emiliano Palacios, Carlos Arce, Emiliano Ferragut; Eduardo Berón; Edilio Cardoso y Cristian Taborda. DT: Juan Carlos Kopriva. CAMBIOS: ST Fabián Santana x Emiliano Ferragut; ST Leandro Puig x Emiliano Palacios y 22' ST Gerardo Maciel x Edilio Cardoso. SUPLENTES: Walter Cáceres, Kevin Cura, Eduardo Tallarico y Claudio Leguizamón. AMONESTADOS: Fernández y Taborda. EXPULSADO: 40' ST Marcos Torres.

VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Facundo Gómez, Sebastián Pena, Armando Panceri; Diego Villagra, Horacio Falcón, Diego Grecco; Santiago Prim; Víctor Gómez y Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 5' ST Juan Celaya x Armando Panceri; 28' ST Luís Rodríguez x Damián Salvatierra y 33' ST Juan Manuel Ferreyra x Víctor Gómez. SUPLENTES: Pedro Fernández, Julio Navarro, Dalmiro Gaeto y Nahuel Velázquez. AMONESTADOS: F. Gómez y Falcón.

GOL: 32' PT Santiago Prim (VD)
ARBITRO: Gonzalo López Aldazabal
CAMPO DE JUEGO: Barracas Central (Bueno)
PUBLICO: 180 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Barracas
Santiago Prim
Remate de Damián Salvatierra
Santiago Prim en una aproximación
Santiago Prim fue el autor del único gol
Falcón pelea una pelota
Remate de Diego Villagra
El "Toro" Damián Salvatierra
Víctor Gómez dentro del área
Falta sobre Juan Ferreira
Remate de Víctor Gómez
El festejo del gol de Prim
Damián Salvatierra se saca la marca
Víctor Gómez tuvo una chance de ampliar
Santiago prim elude la marca
Damián Salvatierra
El "Otto" Falcón, patrón del medio
Salvatierradeja en el camino al arquero
El remate de Gómez da en el palo
El "Otto" Horacio Falcón
Juan Manuel Ferreyra
La galería completa de fotos mirala en Facebook

VIDEOS

Un avance de Dálmine en el primer tiempo

El gol de Dálmine. Santiago Prim de tiro libre.