sábado, 31 de agosto de 2013

Punto anímico

Villa Dálmine 1 - UAI Urquiza 1

Video: Diego Grecco anota el empate para Dálmine en la agonía del partido

Villa Dálmine pudo rescatar un punto en el último minuto del partido ante UAI Urquiza. Un empate que no conforma pero al menos es un consuelo cuando el partido parecía perdido y sirve al grupo en lo anímico. Luego de un primer tiempo malo con escasas llegadas a los arcos, el partido se abrió en el complemento con un gol de penal convertido por Coria a los 25’. Dálmine reaccionó y en los últimos minutos acorraló contra su arco a la UAI y tuvo su merecido premio a los 45' luego de un centro de Juan Manuel Ferreyra al área chica, que Diego Grecco la empujó debajo del arco a las redes.

Poco para contar del primer tiempo. Aburrido y con escasas llegadas a los arcos, lo que más influyó en el trámite del partido fue la expulsión de un jugador por bando que dejó a ambos con diez. Bauchet comete un penal sobre Pena que Carreras no cobra. Luego, el “Tomatito” se le tira encima y Bauchet lo levanta y deja caer al piso, en un cruce que le terminó costando la roja a los dos. La chance más clara de esa etapa fue para Dálmine, con un remate del “Mecha” Rodríguez que se va desviado.

En el segundo tiempo ingreso Juan Manuel Ferreyra por Luís Rodríguez, lo que le dio otro aire a la ofensiva y Dálmine contó con un par de chances por intermedio de Salvatierra. Pero cuando el Viola estaba mejor llegó el gol de la UAI. Agustín Gómez derriba a Vidal dentro del área y Carreras sanciona el penal a favor de la visita. El recién ingresado Jorge Coria fue el encargado de ejecutarlo y con un remate a la izquierda del arquero que había optado por el otro lado, puso a su equipo en ventaja.

El golpe fue fuerte para Dálmine que ésta vez pudo reaccionar y con mucho empuje fue una y otra vez por sobre el arco defendido por Cano en busca del empate. Primero lo tuvo el debutante Víctor Gómez de media vuelta, luego Facundo Gómez de cabeza. Ambos se encontraron con una buena respuesta de Cano. Más tarde probó Falcón desde afuera, pero la pelota se fue apenas desviada. Quedaban pocos minutos y Dálmine insistía. A los 44’ Juan Ferreira manda un centro que Víctor Gómez alcanza a peinar y se va muy cerca. Un minuto después nuevamente lo tiene Víctor Gómez enfrentando mano a mano al arquero que envía al corner con el pie. Y de ese tiro de esquina llegaría el merecido gol: la pelota le queda por detrás de todos a Juan Manuel Ferreyra que la manda al área chica y Diego Grecco, en posición dudosa, la toca debajo del arco a las redes. Todo UAI Urquiza reclamó off-side pero ni el árbitro ni el línea lo entendieron así y le permitió a Dálmine poner justicia en el marcador. Y luego hasta tuvo chances de ganarlo, pero Prim desperdició dos oportunidades en tiempo de descuento.

El pitazo final deja sensaciones encontradas. Por un lado, que se rescató un punto a último momento cuando los tres ya estaban viajando a Villa Lynch. Por otro, que el empate de local es muy poco. No obstante, una derrota hubiera significado un importante bajón anímico, y éste puntito, sirve, al menos, para viajar a Morón con más confianza.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Facundo Gómez, Sebastián Pena, Juan Celaya; Diego Grecco, Horacio Falcón, Armando Panceri; Raúl Pérez; Damián Salvatierra y Luis Rodríguez. DT: Walter Otta. CAMBIOS: ST Juan Manuel Ferreyra x Luís Rodríguez; 20' ST Víctor Gómez x Raúl Pérez y 31' ST Santiago Prim x Armando Panceri. SUPLENTES: Pedro Fernández, Julio Navarro, Diego Villagra y Mauro Danevich. AMONESTADOS: A.Gómez, Ferreira, Celaya y F. Gómez. EXPULSADO: 11' PT Sebastián Pena.

UAI URQUIZA (1): Matías Cano; Maximiliano Ferreira, Gastón Silva, Emiliano Díaz, Cristian González; Marcelo González, Leonardo Céliz, Sergio Acosta; Javier Monzón; Eloy Colombano y Nicolás Bauchet. DT: Cristian Aldirico. CAMBIOS: 25' PT Ezequiel Vidal x Sergio Acosta; 20' ST Jorge Coria x Eloy Colombano y 30' ST Cristian Ferrnández x Javier Monzón. SUPLENTES: Ezequiel Porto, Juan Presentado, Claudio Cevasco y Sergio Valenti. AMONESTADOS: Céliz, Vidal y Cano. EXPULSADO: 11' PT Nicolás Bauchet.

GOLES: 23' ST Jorge Coria (U) -de penal- y 45' ST Diego Grecco (VD)
ARBITRO: José Carreras
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 3000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once titulares ante la UAI
El "Otto" Falcón pelea una pelota
El "Mecha" Rodríguez con la pelota
Penal sobre Pena. Carreras no lo cobra
Tras ésto, Pena y Bauchet son expulsados
Damián Salvatierra
Salvatierra va en busca de la pelota
El "Dudy" Pérez con la pelota
Salvatierra tira un taco
Armando Panceri con la pelota
Juan Celaya
Un centro de Juan Ferreira
El "Dudy" con la pelota
Salvatierra habilita a Rodríguez de chilena
Remate desviado del "Mecha" Rodríguez
Cano gana ante la presencia de Rodríguez
Diego Greecco fue el autor del gol
Salvatierra intenta con un fuerte remate
Falcón pelea la pelota
Centro de Juan Ferreyra
Juan Manuel Ferreyra con la pelota
Ferreyra ante la marca
El "Otto" Falcón
Victor Gómez hizo su debut en Dálmine
Víctor Gómez intenta un remate
El cabezazo de Gómez se va cerca
La hinchada del Viola
La Banda de Campana
La gente en la "Frattini"
Los hinchas de siempre
La galería completa de fotos mirala en Facebook

VIDEOS

En las buenas y en las malas...

Facundo Gómez se lleva la pelota por delante pero no puede definir

El fuerte remate del "Otto" Falcón se va muy cerca

Dálmine va en busca del empate

Victor Gómez peina el centro de Ferreira. La pelota se va cerca.

Cano le tapa el remate a Victor Gómez

Y finalmente llegó el gol. La pelota de Ferreyra y Grecco que la manda a las redes