Foto: Damián Salvatierra anota en el mano a mano ante el arquero. Es el primer gol del Viola.
Villa Dálmine sumó tres importantes puntos para seguir
prendido en el pelotón de los equipos que quieren entrar en el reducido. Con un
gol de Damián Salvatierra en el primer tiempo y otro de Santiago Prim en el
complemento derrotó a Defensores de Belgrano por 2 a 0.
Dálmine llegaba al partido con Defensores luego de dos semanas de descanso tras cumplir la fecha libre. En ese tiempo pudo recuperar al “Otto” Falcón y a Daniel Cerruti que volvieron a la titularidad, mientras que Otta optó por hacer debutar como titular a Santiago Prim poniéndolo a jugar por el andarivel izquierdo del mediocampo, en reemplazo del lugar que corresponde a Renso Pérez que aún sigue recuperándose de su distención de ligamentos. Por lo tanto, con estos cambios de nombres Dálmine siguió jugando con su tradicional 4-3-2-1 que han caracterizado su juego a lo largo de este campeonato.
El partido se abrió a los 22’, luego de una buena combinación entre el “Polaco” Sánchez y Santiago Prim, que le terminó quedando por detrás de los centrales a Damián Salvatierra para que encare solo al área y defina ante la salida del arquero. Con el uno a cero a favor Dálmine manejó la pelota y los hilos del partido. Defensores tuvo su chance por intermedio de Canario, pero su remate se fue desviado. Mientras que el Viola pudo haber ampliado tras un cabezazo de Sánchez que Calviño alcanzó a sacar con lo justo. Sobre el final el Dragón se iba a quedar con uno menos por una fuerte falta de Toranzo sobre Sánchez.
En el complemento con un jugador de más Dálmine tuvo mayor control del balón. Sin embargo, Defensores contó con una chance aislada que podría haberle traído un dolor de cabeza al local. Fue a los 11’ tras un remate desde afuera de Canario que impactó de lleno en el travesaño. Pero, 4 minutos después llegaría el segundo para el Viola y la tranquilidad. Buen centro cruzado de Juan Ferreira para la aparición de Santiago Prim, que encaró al arquero y con una exquisita definición la mandó a las redes. Luego, Dálmine tuvo chances de liquidarlo de contra o en alguna de las chances que tuvo de pelota parada y en los últimos minutos fue bajando la intensidad para cederle terreno al visitante que generó algunas chances pero ya no pudo revertir la historia.
Con estos tres puntos Dálmine se acomoda bien cerca del pelotón de los de arriba y de a poco se olvida de pensar en la tabla de los promedios para mentalizarse de lleno en buscar un lugar en el reducido de los cuatro equipos que buscarán el segundo ascenso. El próximo domingo tiene una parada difícil en San Martín, cuando desde las 20 horas y con transmisión de TyC Sports visite a uno de los equipos más grandes de la categoría, Chacarita Juniors.
Síntesis del Partido VILLA DALMINE (2): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Daniel Cerruti, Nelson González, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Santiago Prim; Raúl Pérez, Esteban González; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 16’ ST Cristian Taborda x Santiago Prim; 32’ ST Diego Grecco x Esteban González y 40’ ST Maximiliano Badell x Damián Salvatierra. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Juan Celaya, Gerardo Gómez y Héctor Arrigo. AMONESTADO: Falcón (5ª amarilla)
DEFENSORES DE BELGRANO (0): Lucas Calviño; Miguel Barbieri, Miguel Porcel, Gusatvo Toranzo, Nicolás Tarabini; Gabriel Díaz, Marcelo Perugini, Maximiliano Serrano, Nahuel Fioretto; Leonardo Roda, Rodrigo Canario. DT: Oscar Blanco. CAMBIOS: 16’ ST Cristian Bustos x Nahuel Fioretto; 29’ ST Iván Nadal x Gabriel Díaz y 36’ ST Lucas Colitto x Nicolás Tarabini. SUPLENTES: Carlos Bangert, Luciano Nebot, Pablo Batallini y Jonathan Ceratto. AMONESTADOS: Barbieri, Díaz y Perugini. EXPULSADO: 41’ PT Gustavo Toranzo.
GOLES: 22’ PT Damián Salvatierra (VD) y 15’ ST Santiago Prim (VD). ARBITRO: Gonzalo López Aldazabal CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno) PUBLICO: 4000 personas LA FIGURA: Gastón Sánchez