domingo, 17 de marzo de 2013

Para seguir prendido

Villa Dálmine 2 - Defensores de Belgrano 0

Foto: Damián Salvatierra anota en el mano a mano ante el arquero. Es el primer gol del Viola.

Villa Dálmine sumó tres importantes puntos para seguir prendido en el pelotón de los equipos que quieren entrar en el reducido. Con un gol de Damián Salvatierra en el primer tiempo y otro de Santiago Prim en el complemento derrotó a Defensores de Belgrano por 2 a 0.

Dálmine llegaba al partido con Defensores luego de dos semanas de descanso tras cumplir la fecha libre. En ese tiempo pudo recuperar al “Otto” Falcón y a Daniel Cerruti que volvieron a la titularidad, mientras que Otta optó por hacer debutar como titular a Santiago Prim poniéndolo a jugar por el andarivel izquierdo del mediocampo, en reemplazo del lugar que corresponde a Renso Pérez que aún sigue recuperándose de su distención de ligamentos. Por lo tanto, con estos cambios de nombres Dálmine siguió jugando con su tradicional 4-3-2-1 que han caracterizado su juego a lo largo de este campeonato.

El partido se abrió a los 22’, luego de una buena combinación entre el “Polaco” Sánchez y Santiago Prim, que le terminó quedando por detrás de los centrales a Damián Salvatierra para que encare solo al área y defina ante la salida del arquero. Con el uno a cero a favor Dálmine manejó la pelota y los hilos del partido. Defensores tuvo su chance por intermedio de Canario, pero su remate se fue desviado. Mientras que el Viola pudo haber ampliado tras un cabezazo de Sánchez que Calviño alcanzó a sacar con lo justo. Sobre el final el Dragón se iba a quedar con uno menos por una fuerte falta de Toranzo sobre Sánchez.

En el complemento con un jugador de más Dálmine tuvo mayor control del balón. Sin embargo, Defensores contó con una chance aislada que podría haberle traído un dolor de cabeza al local. Fue a los 11’ tras un remate desde afuera de Canario que impactó de lleno en el travesaño. Pero, 4 minutos después llegaría el segundo para el Viola y la tranquilidad. Buen centro cruzado de Juan Ferreira para la aparición de Santiago Prim, que encaró al arquero y con una exquisita definición la mandó a las redes. Luego, Dálmine tuvo chances de liquidarlo de contra o en alguna de las chances que tuvo de pelota parada y en los últimos minutos fue bajando la intensidad para cederle terreno al visitante que generó algunas chances pero ya no pudo revertir la historia.

Con estos tres puntos Dálmine se acomoda bien cerca del pelotón de los de arriba y de a poco se olvida de pensar en la tabla de los promedios para mentalizarse de lleno en buscar un lugar en el reducido de los cuatro equipos que buscarán el segundo ascenso. El próximo domingo tiene una parada difícil en San Martín, cuando desde las 20 horas y con transmisión de TyC Sports visite a uno de los equipos más grandes de la categoría, Chacarita Juniors.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (2): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Daniel Cerruti, Nelson González, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Santiago Prim; Raúl Pérez, Esteban González; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 16’ ST Cristian Taborda x Santiago Prim; 32’ ST Diego Grecco x Esteban González y 40’ ST Maximiliano Badell x Damián Salvatierra. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Juan Celaya, Gerardo Gómez y Héctor Arrigo. AMONESTADO: Falcón (5ª amarilla)

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Lucas Calviño; Miguel Barbieri, Miguel Porcel, Gusatvo Toranzo, Nicolás Tarabini; Gabriel Díaz, Marcelo Perugini, Maximiliano Serrano, Nahuel Fioretto; Leonardo Roda, Rodrigo Canario. DT: Oscar Blanco. CAMBIOS: 16’ ST Cristian Bustos x Nahuel Fioretto; 29’ ST Iván Nadal x Gabriel Díaz y 36’ ST Lucas Colitto x Nicolás Tarabini. SUPLENTES: Carlos Bangert, Luciano Nebot, Pablo Batallini y Jonathan Ceratto. AMONESTADOS: Barbieri, Díaz y Perugini. EXPULSADO: 41’ PT Gustavo Toranzo.

GOLES: 22’ PT Damián Salvatierra (VD) y 15’ ST Santiago Prim (VD).
ARBITRO: Gonzalo López Aldazabal
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 4000 personas
LA FIGURA: Gastón Sánchez

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Damián Salvatierra con la pelota
Esteban González elude un defensor
El "Polaco" la baja en el área
Remate exigido de Gastón Sánchez
El "Dudy" Pérez con la pelota
Juan Ferreira
Gastón Sánchez
Raúl Pérez
La tiene Salvatierra para definir
Remate de gol de Salvatierra
La pelota ya venció al arquero. 1 a 0
Todos abranzan al "Toro" tras su gol
Salvatierra se lo dedica a la hinchada
El "Polaco" Sánchez entra al área
Chance clara para el Viola
El arquero le tapa el cabezazo a Sánchez
Salvatierra lucha con un defensor
Santiago Prim debutó como titular
El "Pelado" González con la pelota
Ferreira asiste a Prim para el segundo gol
Prim toma la pelota en el área
Se apresta a rematar
Remate de gol. Santiago Prim. 2 a 0.
Prim festeja su primer gol en Dálmine
El festejo del gol de Prim
Santiago Prim con la pelota
Salvatierra en un avance del Viola
Un emblema del Viola. El "Otto" Falcón
El "Dudy" Pérez con la pelota
Cristian Taborda ingresó en el segundo tiempo
Reconocimiento a Otta por sus 100 partidos
La Banda de Campana
Los hinchas de atrás del arco
Los hinchas de la esquina
La hinchada del Viola
Buen aliento de la Banda
Mucha gente en la "Frattini"
La despedida luego de la victoria
La galería completa de fotos mirala en Facebook 

VIDEOS

Un pasaje del partido

El arquero controla el remate de Prim

La Banda de Campana

Tiro libre de Prim que se va muy cerca

Otro avance del Viola

Remate apenas desviado

El tiro libre ejecutado por Taborda se va muy cerca

El arquero controla el cabezazo de Taborda