martes, 26 de febrero de 2013

Volvió a festejar

Villa Dálmine 3 - San Telmo 1

Video: Tras una excelente asistencia de González, Salvatierra anota de cabeza el primero de la noche

Villa Dálmine volvió al triunfo al vencer como local a San Telmo por 3 a 1. Abrió la cuenta Salvatierra en el primer tiempo y amplió el “Polaco” Sánchez en el segundo. Luego llegó el descuento del Candombero por un penal convertido por Daolio y en el último minuto con todo San Telmo jugado en ataque Taborda convirtió con el arco a su disposición el tercero y definitivo del Viola.

Buen triunfo consiguió Villa Dálmine, que logró reponerse de la derrota del último viernes ante Los Andes. Con un equipo diezmado, especialmente en defensa donde sufre de varias bajas, y en el medio sin Renso Pérez, Otta logró armar el equipo que se terminó quedando con los tres puntos. De entrada se notó claramente un protagonista en el campo de juego, con un Dálmine superior abocado al ataque. Con un Esteban González inspirado que en sociedad con el “Dudy” Pérez brillaron. Con un “Polaco” Sánchez imparable en cada avance y con el “Toro” Salvatierra siempre acechando. De esta manera el Viola jugó a los toques, triangulando muy bien y en todo momento daba la sensación que el gol estaba al caer. Y finalmente llegó a los 40’ luego de una gran jugada en la que Esteban González dejó tres defensores en el camino, caño incluido, llegó a la última línea y metió el centro preciso a la cabeza de Damián Salvatierra. Golazo. Por su parte San Telmo solo tuvo una chance clara a los 37’ donde Medina remató desviado ante Gómez.

En el segundo tiempo Dálmine siguió manejando el partido y logró ampliar a los 19’ luego de un centro atrás de Sánchez que la defensa no puede rechazar y es el mismo “Polaco” que la empuja a las redes. La diferencia de dos duraría poco, ya que en la siguiente jugada Celaya la toca con la mano en el área y es penal para San Telmo. Daolio ejecuta a la derecha de Gómez que eligió la otra punta y gol del Candombero. Con el descuento el visitante vio una luz de esperanza para llegar al empate y con mucho empuje se fue a buscarlo. Daolio y Segundo tuvieron las más claras y en la última del partido, hasta con Abraham en el área de Gómez quiso la heroica, sin embargo la defensa logró rechazar y en la contra Taborda solo tuvo que correr desde atrás de la mitad de la cancha hasta el área para definir con el arco vacío. Gol, pitazo final y festejo en todo Mitre y Puccini.

Ahora, Dálmine nuevamente tendrá poco descanso para el próximo partido, ya que éste sábado tendrá una difícil visita ante Estudiantes de Caseros. El partido podrá ser visto en vivo en todo el País por TyC Sports desde las 19 horas.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (3): Agustín Gómez; Gerardo Gómez, Nelson González, Ezequiel Fernández, Juan Celaya; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Bernardo Zeballos; Esteban González, Raúl Pérez; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 12’ ST Diego Grecco x Gerardo Gómez; 25’ ST Cristian Taborda x Salvatierra y 31’ ST Santiago Prim x Raúl Pérez. SUPLENTES: Emmanuel Costa, Raúl Colombo, Maximiliano Badell y Héctor Arrigo. AMONESTADOS: Fernández, Zeballos y Raúl Pérez.

SAN TELMO (1): Patricio Abraham; Sergio Santúa, Maximiliano Seevald, Ezequiel Kilomot, Jonathan Caprarulo; Jorge Daolio, Diego De La Vega, Facundo Coyra, Juan Carlos Zuleta; Diego Media y Ricardo Segundo. DT: Rubén Agüero. CAMBIOS: 42’ ST Emiliano Bonfigli x Diego Medina. SUPLENTES: Matías Messina, Carlos Inda, Carlos Arce, Marcos Giménez, Ignacio Garcia y Diego Bielkiewicz. AMONESTADO: Kilmot. EXPULSADOS: 14’ ST Matías Messina (suplente) y 46’ ST Maximiliano Seevald –doble amonestación-

GOLES: 40’ PT Damián Salvatierra (VD); 19’ ST Gastón Sánchez (VD); 21’ ST Jorge Daolio –de penal- (ST) y 49’ ST Cristian Taborda (VD).
ARBITRO: Gonzalo López Aldazabal.
ASISTENTES: Andrés Prendel y Pablo Salvador.
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 4200 personas
LA FIGURA: Esteban González

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine
Gerardo Gómez jugó de titular
Salvatierra intenta filtrarse entre los centrales
Nelson González
El "Dudy" Pérez con la pelota
El "Menchu" Fernández
El "Dudy" Pérez
Dálmine defendió el resultado
El festejo del final
La hinchada del Viola
Los hinchas alentando
La Banda de Campana
Más fotos de este partido en Facebook

VIDEOS DE LOS GOLES DE DALMINE

Damián Salvatierra abre el marcador en favor del Viola

El "Polaco" Sánchez saca diferencia de dos en el segundo tiempo

En el último minuto del partido, y con todo San Telmo jugado en ataque, Taborda anota el definitivo 3 a 1

Y MAS VIDEOS

La primera chance la tiene el "Polaco". La pelota da en el techo del arco

El arquero le tapa el remate a Salvatierra

La que se hizo gloriosa en las buenas y en las malas...

La Banda de Campana

El arquero ataja el tiro libre ejecutado por Santiago Prim

La gente del Viola festeja sobre el final del partido

La despedida del equipo y el festejo de la hinchada