martes, 12 de febrero de 2013

Tres puntos de oro

Deportivo Morón 0 – Villa Dálmine 1

Video: Damián Salvatierra anota el único gol de la noche en favor del Viola

Gran triunfo de Villa Dálmine que se vino con tres puntos debajo del brazo en su difícil visita a Morón. Tres puntos que sirven para dar aire y ganar en confianza para lo que se viene. El Viola fundamentó su victoria con una gran noche de Agustín Gómez defendiendo el cero en su arco ante los embates del Gallito; la gran entrega del “Otto” Falcón en el medio y la figura de Esteban González que fue la manija del equipo.

El primer tiempo fue parejo, empezó mejor Dálmine que generó dos chanches claras, a los 5’ a través del “Polaco” Sánchez quien saca un remate que da en la parte externa de la red del arco defendido por Migliardi; y a los 15’ luego de una habilitación de Esteban González a Renso Pérez que ante el arquero decide el centro al medio al “Dudy” Pérez que por poco no llega a conectar. En tanto Morón dispuso de un par de llegadas en los pies de Akerman que no pudo concretar.

En el segundo tiempo Dálmine fue contundente. Apenas tuvo dos llegadas y convirtió en una. El gol llegó a los 17’, donde luego de una gran habilitación de Esteban González, fue Damián Salvatirra el que picó en profundidad y definió mordido ante la salida de Migliardi para enviar la pelota a las redes. A partir de ahí Dálmine tuvo que sufrir los embates de Morón. Muy bien Agustín Gómez defendiendo una y otra vez el cero en su arco. El Gallito tuvo varias oportunidades para empatar, y las más claras fueron a los 29’ tras un tiro libre de Lezcano que alcanza a manotearla Gómez, la pelota da en el palo y nadie puede meterla en el rebote; y a los 33' un cabezazo de Akerman dentro del area que Gómez alcanza a sacar a puro reflejo. En tanto Dálmine tuvo su chance de definirlo, a los 38’ luego de una gran habilitación de Grecco para el “Polaco” Sánchez que en el mano a mano ante el arquero intentó la personal y se le terminó yendo por la última línea, cuando Taborda entraba solo por el medio. En los últimos minutos Otta plantó dos líneas de cuatro para defender la ventaja y Morón siguió buscando con la presión de su público. Sin embargo la desesperación del final hizo que el local no cuente con chances claras y luego de los 6 minutos que adicionó Bracco terminó el sufrimiento del Viola que pudo al fin festejar una victoria por primera vez en el 2013.

De esta manera Dálmine sigue sumando puntos importantes en su lucha por mantener la categoría, que además también le sirven para mantenerse en una posición expectante cerca de los 5 primeros. La próxima fecha recibirá la visita de Acassuso en Campana, el lunes 18 de febrero desde las 21 horas.

Síntesis del Partido

DEPORTIVO MORON (0): Alejandro Migliardi; Osvaldo Vila, Cristian González, Ariel Otermín, Lucas Rodríguez Pagano; Martín Cabrera, Lionel Coudannes, Dante Zuñiga; Mariano Martínez; Damián Akerman y Ramón Ábila. DT: Salvador Daniele. CAMBIOS: 25’ ST Armando Lezcano x Mariano Martínez y 33’ ST Alejandro Espinoza x Osvlado Vila. SUPLENTES Diego Ezquerra, Gonzalo Juárez, Juan Cadelago, Martín Granero y Mariano Messera. AMONESTADOS: Cabrera y Ábila.

VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Nelson González, Ezequiel Fernández, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Raúl Pérez, Esteban González; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 30’ ST Diego Grecco x Raúl Pérez; 31’ ST Cristian Taborda x Damián Salvatierra y 41’ ST Héctor Arrigo x Esteban González. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Juan Celaya, Maximiliano Badell y Mariano Gorosito. AMONESTADOS: N. González, E. González, Ferreira, Falcón y Sánchez.

GOL: 17’ ST Damián Salvatierra (VD)
ARBITRO: Ángel Bracco
CAMPO DE JUEGO: Deportivo Morón (Muy Bueno)
PUBLICO: 6200 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Morón
Esteban González con la pelota
Un pasaje del partido
Salvatierra pelea una pelota
La arenga en la salida al complemento
El "Dudy" Pérez
Nelson González con la pelota
Nelson González elude la marca
El festejo del gol de Salvatierra
Falcón fue el patrón del medio
En esta se salva Dálmine
El "Polaco" Sánchez pelea una pelota
Más fotos de este partido en Facebook

VIDEOS

Salvatierra abre para Sánchez que remata a la parte externa de la red

Buena jugada entre González y Renso Pérez que no puede definir el "Dudy"

Jugada en favor de Dálmine anulada por off-side

Buena habilitación de Esteban González y gol de Damián Salvatierra

El remate de Esteban  González es fácil para Migliardi

El "Polaco" Sánchez se pierde el segundo