sábado, 26 de enero de 2013

Se quedó sin nada

Comunicaciones 3 - Villa Dálmine 2

Damián Salvatierra anota el primero de Villa Dálmine que se terminó quedando sin nada
En su primer partido oficial de 2013 Villa Dálmine cayó en su visita a Comunicaciones por 3 a 2. En un partido donde hubiera merecido más, o al menos quedarse con un punto, pero que sobre el final se terminó quedando sin nada.

Ambos equipos sufrieron sus errores en el fondo, y fue por eso que el primer tiempo terminó con cuatro goles, ya que no hubo muchas llegadas pero los dos aprovecharon las que tuvieron. El primero en pegar fue el cartero, en una jugada por el sector izquierdo de la defensa de Dálmine en la que Funes mete el centro al área que Vacaría convierte de cabeza. Pero la reacción de Dálmine no tardaría en llegar, y dos minutos después el “Polaco” Sánchez se escapa por la izquierda y mete el centro al medio para la aparición de Salvatierra que debajo del arco solo debió empujarla a la red. El partido seguía disputado en el medio hasta que a los 31’ nuevamente Comu alcanzaría la ventaja por el mismo sector que en el primer gol. Y una vez más sería Vacaría el encargado de convertir, esta vez con un fuerte remate desde dentro del área. Cuando parecía que el local se iba a los vestuarios en ventaja, Esteban González metió una buena pelota para la aparición del “Polaco” Sánchez por detrás de la defensa quien eludió al arquero y definió con el arco libre. 2 a 2 para cerrar los primeros 45 minutos.

El complemento comenzó similar a la primera parte, pero con el correr de los minutos Dálmine fue adquiriendo mayor protagonismo desde el manejo del balón, aunque sin generar demasiado peligro. La más clara la tuvo a los 26’ luego de una buena habilitación de Esteban González para la aparición de Gastón Sánchez que enfrentó al arquero pero se demoró en la definición y el “uno” local terminó diluyendo el peligro. Corrían los minutos y parecía sellarse el empate, pero a los 42’ Brito clavó la pelota en el arco por sobre el cuerpo de Agustín Gómez en lo que pareció un intento de centro que se terminó convirtiendo en gol. Ya no habría tiempo para la reacción de Dálmine que en los últimos minutos intentó de manera desordenada y terminó lamentando haberse quedado sin nada.

Comunicaciones logró un triunfo histórico, ya que no le ganaba al Viola desde hace casi 36 años, cuando lo venció jugando como local en la cancha de Atlanta. Para Dálmine una derrota que lo hace perder terreno en la tabla de posiciones. La revancha será el próximo fin de semana cuando Tristán Suárez visite Campana.

Síntesis del Partido

COMUNICACIONES (3): Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Roncaniere, Jorge Demaio; Patricio Bochi, Luís Funes, Marcelo Lamas, Javier Pintos; Víctor Brito; Pablo Vacaría. DT: Jorge Vivaldo. CAMBIOS: 15’ ST Martín Gianfelice x Javier Pintos; 17’ ST Mauro Bustos x Patricio Bochi y 28’ ST Pablo Villalba Fretes x Pablo Vacaría. SUPLENTES: Maximiliano Scapparoni, Juan Casini, Facundo Tessoro e Iván Gibelli. AMONESTADOS: Strelau y Lamas.

VILLA DALMINE (2): Agustín Gómez; Gerardo Gómez, Nelson González, Juan Celaya, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Raúl Pérez, Esteban González; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 26’ ST Maximiliano Badell x Gastón Sánchez; 32’ ST Diego Grecco x Raúl Pérez y 36’ ST Héctor Arrigo x Esteban González. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Bernardo Zeballos, Santiago Prim y Mariano Gorosito. AMONESTADOS: Falcón, N. González, G. Gómez, Grecco y Coesta.

GOLES: 6’ PT Pablo Vacaría (C); 8’ PT Damián Salvatierra (VD); 31’ PT Pablo Vacaría (C); 46’ PT Gastón Sánchez (VD) y 42’ ST Víctor Brito (C).
ARBITRO: Gonzalo López Aldazabal
CAMPO DE JUEGO: Comunicaciones (Bueno)
PUBLICO: 600 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Agronomía
Juan Celaya
Falcón disputa una pelota
Salvatierra anota el primero del Viola
La pelota en la red, el "Toro" lo festeja
Falcón aguanta la pelota
El "Dudy" Pérez con la pelota
Gerardo Gómez fue titular
Renso Pérez
Falcón y González pelean una pelota
Nelson González debutó con la violeta
Damián Salvatierra
El "Polaco" Sánchez
Salvatierra con la pelota
El "Dudy" mete un pase
Juan Celaya sale del fondo
González habilita para el gol de Sánchez
Sánchez elude al arquero y define
Renso Pérez pelea una pelota
El "Polaco" Sánchez
Esteban González
Más fotos de este partido en Facebook

VIDEOS

El arquero llega a la pelota antes que Celaya

Un pasaje del segundo tiempo que termina en la más clara del Viola en los pies de Sánchez