domingo, 12 de febrero de 2012

Dos puntos que se fueron

VILLA DALMINE 1 – SACACHISPAS 1

Video: Lorenzo le ataja el penal a Salvatierra en el último minuto del partido.

Dálmine dejó en el camino dos puntos impensados. Recibía en Campana al último de la tabla y la lógica, y el ritmo al que marcha cada equipo, hacía suponer que el local debía ganar. Claro está que el fútbol no es un deporte que tenga lógica y el empate final terminó siendo un negocio para el visitante.

El primer tiempo se vio a un Sacachispas que intentó, con sus armas, salir a jugarle de igual a igual al Viola. Y fue el primero en avisar, ya que a los 8’ Eugenio Peralta Cabrera queda solo ante Agustín Gómez y se lo pierde tirándola por arriba del travesaño. Dálmine no podía encontrar su juego pero ésta vez en la primera que tuvo convirtió. Fue en el minuto 20 cuando desde fuera del área el “Polaco” Sánchez saca un fuerte remate que se metió junto al palo derecho de Lorenzo. A partir de ahí el Viola comenzó a manejar las acciones del partido y en la siguiente jugada pudo haber ampliado, en un mano a mano que Gásperi se pierde ante Lorenzo.

En el complemento, el Viola salió a manejar la pelota y controlar el partido, pero se olvidó de liquidarlo. Tuvo la más clara en un mano a mano de Salvatierra con Lorenzo, pero el duelo fue ganado por el Uno visitante. Luego el partido se hizo de ida y vuelta y a los 31’ llegó un baldazo de agua fría para Dálmine, luego de un centro que Varela cabecea al palo izquierdo de Agustín Gómez, la pelota parecía fácil pero el arquero no tuvo una buena reacción y la pelota se le metió a las redes. Luego de esta acción el Viola salió enfurecido a buscar nuevamente la ventaja. Tuvo 3 chances claras de cabeza, primero Cóceres, ataja Lorenzo; luego Acosta, saca un defensor en la línea; y luego nuevamente Cóceres cabecea alto. Y en la última, Lorenzo derriba a Salvatierra dentro del área; Biasutto marca el penal y los mismos dos protagonistas en la ejecución desde los doce pasos se enfrentan. El duelo lo gana Lorenzo que le contiene el penal tirándose a su derecha y quedándose así con las ilusiones violetas.

La última vez que Dálmine había perdido puntos como local había sido ante Midland, en una definición muy parecida a ésta, en la que tuvo un penal en los últimos minutos y no pudo aprovecharlo, en aquella oportunidad Barrera le atajó el remate a Cáspary.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Ezequiel Fernández, Julio Navarro, Damián Acosta; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Renso Pérez, Federico Gásperi; Raúl Pérez; Damián Salvatierra y Mariano Gorosito. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 6’ ST Eduardo Dávila x Julio Navarro; 19’ ST Leonardo Ruíz x Mariano Gorosito y 30’ ST Maximiliano Cóceres x Gastón Sánchez. SUPLENTES: Pablo De Nicola, Bernardo Zeballos, Christian Lobos y José Manuel Cáspary. AMONESTADO: R. Pérez.

SACACHISPAS (1): Pablo Lorenzo; Marcos De Paulo, Sergio Luque, Fabián Galfrascoli, Damián Ponce; Antonio Ledesma, Gustavo Villalba, Javier Vargas, Walter Bazán Silva; David Rodríguez y Eugenio Peralta Cabrera. DT: Horacio Bidevich. CAMBIOS: ST Alejandro Varela x Gustavo Villalba; 19’ ST Cristian Galeazzi x Antonio Ledesma y 38’ ST Agustín Casteglione x Walter Bazán Silva. SUPLENTES: Luciano Giordano, David Capdevila, Ricardo Coronel y Roberto Sandrone. AMONESTADOS: Lorenzo, Villalba, Ponce, Galfrascoli y Peralta Cabrera
  • GOLES: 20’ PT Gastón Sánchez (VD) y 31’ ST Alejandro Varela (S)
  • ARBITRO: Mauro Biasutto
  • INCIDENCIA: 47′ ST Lorenzo (S) le atajo un penal a Salvatierra (VD)
  • CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
  • PUBLICO: 3600 personas
GALERIA DE FOTOS

LOS MEJORES VIDEOS

Dálmine, que chica te queda la “C”

Viola, mi buen amigo…

Campana es una fiesta, cuando juega el violeta

Cóceres la peina y Lorenzo se la ataja

Acosta la peina y el defensor alcanza a sacar en la línea

Centro de Ruíz y cabezazo alto de Cóceres

El penal que Lorenzo le ataja a Salvatierra

Y MAS VIDEOS
  • La pelota le queda a Gorosito, pero el línea marca off-side (Ver)
  • Tras el centro de Gorosito reclaman pase al arquero (Ver)
  • Con el partido 1 a 1, Dálmine va en busca de los tres puntos (Ver)
  • Remate muy alto de Cóceres (Ver)