miércoles, 5 de octubre de 2011

Batacazo histórico y heroico

PLATENSE 1 (1) – VILLA DALMINE 1 (3)

Video: El penal definitivo convertido por Cáspary que desató el festejo violeta

La diferencia de categoría hizo que Dálmine fuera de punto a Vicente López. Por esto y por cómo se presentó el partido, fue más que una simple victoria, fue una verdadera hazaña, ya que debió sufrir en el primer tiempo donde se fue por un gol abajo; y en el complemento, tras quedarse con un jugador menos parecía que la historia estaba sellada. Hasta los 90 minutos de juego el Viola estaba afuera de la Copa, el árbitro Penel adicionó 4 y en esos pocos minutos cambió el destino, ese que le da a este partido el mote de histórico, porque por primera vez el Viola de Campana logra ganarle al Calamar de Vicente López, en su estadio y ante su gente, rememorando las grandes victorias del pasado violeta ante equipos con pasado de Primera, como Racing y Huracán, salvando las distancias con aquellas épicas hazañas.

Tanto Platense como Dálmine salieron con formaciones alternativas, preservando sus habituales titulares para el campeonato de la “B” y “C” respectivamente, donde ambos equipos pelean en los puestos de arriba. En el primer tiempo la diferencia de categoría se hizo notar. Dálmine en ningún momento logró hacer pie en la cancha y la única aproximación fue una buena habilitación de Cóceres a Gorosito que le pifió a la pelota ante la salida del arquero. En tanto que Platense aprovechó las facilidades que le brindaba una floja defensa violeta, y generó peligro a través de Blanco, Baeza y Zacaría, pero hasta ahí no podía convertir. Finalmente a los 39’ llegó el desnivel, luego de una muy buena habilitación de Zacaría para Blanco que definió picándosela a Coesta.
En el complemento, Otta dispuso el ingreso de Acosta por Vener, buscando lograr mayor seguridad defensiva, sin olvidar que debía ir en busca de un gol. Dálmine apostó al contragolpe pero era un hecho que iba a tener que sufrir. Y así fue, Platense aprovechaba los espacios en el fondo para generar chances; y la más clara la tuvo a los 15’ donde Sanfilippo saca un remate dentro del área que se va apenas desviado. Para colmo de males a los 20’ llega la expulsión de Giardino por doble amarilla y el Viola se quedaba con uno menos. Parecía imposible torcer la historia, pero increíblemente esta jugada cambió el rumbo del partido; a partir de ahí Dálmine se agrandó, quizás también el rival haya sobrado el partido; lo cierto es que en esos últimos minutos el Viola iba a buscar el empate con alma, corazón y vida. Otta dispuso el ingreso de Dávila y pasó a jugar con tres en el fondo, y la primer chance clara llegó enseguida: remate de Gorosito que saca Vila en la línea y en el rebote Menghini se la saca en la línea a Cóceres. Platense tuvo su chance de definirlo en dos oportunidades claras consecutivas; primero en un mano a mano Ábalos remata desviado; y luego Olivares intenta picarla pero ataja Coesta sacandola por arriba del travesaño. A los 44’ volvía a arremeter Dálmine y Cóceres prueba de media chilena dentro del área: contiene con seguridad Angelotti. Y finalmente a los 47’ llego el empate, tras un grave error de Von Arx que no pudo rechazar una pelota y le permitió a Gorosito encarar solo hasta el fondo y meter la pelota atrás a Jendrulek que sacó un fuerte remate que atajó el arquero, pero terminó entrando de carambola, ya que le rebotó en el taco a Vila y la metió en contra de su valla. No había tiempo para más, todo se definiría por penales.
Los tiros desde los doce pasos lo vieron victorioso al Viola, ya que Platense malogró 3 de los 4 penales que ejecutó (solo logró convertir Blanco, al igual que en los 90 reglamentarios), en tanto que el Viola convirtió 3: Yair Rodríguez, Renso Pérez y José Cáspary el definitivo (solo erró Gorosito). Llegó el desahogo, un partido en el que debió sufrir, pero en el que nunca bajó los brazos ni se dio por vencido, seguramente esa fue la clave de la victoria. Una página más para la gloriosa historia violeta; y lo mejor aún está por venir: ahora en los 32avos de final de la Copa Argentina deberá enfrentar a un equipo de Primera “A” o Nacional “B” y ya todos sus hinchas sueñan con un partido ante un grande del Fútbol Argentino. No obstante el rival, será otro partido histórico, con la posibilidad de que asista la hinchada violeta y en un estadio a confirmar, probablemente en el interior del País.

El Pantallazo

Mucha gente en la noche de Vicente López, de Platense poco más de 3000 hinchas entre todos los sectores. De Dálmine, a pesar de la prohibición de público visitante y de que no se habilitó una tribuna neutral como había pasado ante Armenio, llegaron unos 250 hinchas que se ubicaron la mayoría en platea, algunos pocos en la popular calamar y el resto, unos 60, en la tribuna que da a las vías que estaba destinada para dirigentes, aunque en su mayoría no lo eran. Éstos últimos fueron los que pudieron disfrutar el partido como visitantes, gritar los goles y festejar el triunfo alentando al equipo; mientras que los “infiltrados” que en gran número compartieron la platea con los locales debieron reservarse el festejo para la salida. A partir de la próxima fase de la Copa ya se podrá concurrir de visitante, por lo que muchos hinchas ya se preparan para volver, sin restricciones de ningún tipo, a acompañar al Viola a dónde juegue.

Síntesis del partido

PLATENSE (1): Nicolás Angelotti; Osvaldo Vila, Javier Menghini, José Luis Barreal, Eduardo Von Arx; Lautaro Baeza, Pablo Manchini, Agustín Sanfilippo, Jonathan Zacaría; Alexis Blanco y Luis Solignac. DT: Fabián Nardozza. CAMBIOS: 18’ ST Alfredo Ávalos x Luís Solignac; 26’ ST Juan Olivares x Jonathan Zacaría y 38′ ST Guido Redondo x Lautaro Baeza. SUPLENTES: César Horts, Federico Markunas, Guido Redondo, Nicolás González y Ezequiel Maciel. AMONESTADO: Baeza

VILLA DALMINE (1): Emmanuel Coesta; Renso Pérez, Sebastián Giardino, Ezequiel Fernández, Cristóbal Vener; Maximiliano Cóceres, Yair Rodríguez, Mariano Tríbulo, Fabián Unzurrunzaga; Mariano Gorosito y José Cáspary. DT: Walter Otta. CAMBIOS: ST Damián Acosta x Cristobal Vener; 23’ ST Eduardo Dávila x Mariano Tríbulo y 36’ ST Marcos Jendrulek x Fabián Unzurrunzaga. SUPLENTES: Pablo De Nicola, Ezequiel Amaral, Mauro Danevich, Mauro Cristaldo. EXPULSADO: 20’ ST Sebastián Giardino –doble amarilla-. AMONESTADO: Renso Pérez
  • GOLES: 39’ PT Alexis Blanco (P) y 47’ ST Osvaldo Vila (P) –en contra-.
  • ARBITRO: Ariel Penel
  • ASISTENTES: Mario Peñin y Sebastián Avellaneda
  • CAMPO DE JUEGO: Ciudad de Vicente López (Excelente).
  • PUBLICO: 3300 personas
Definición por penales

1º de Platense: Osvaldo Vila al palo (0-0)
1º de Dálmine: Yair Rodríguez, gol (0-1)
2º de Platense: Alexis Blanco, gol (1-1)
2º de Dálmine: Mariano Gorosito, desviado (1-1)
3º de Platense: Javier Menghini, desviado (1-1)
3º de Dálmine: Renso Pérez, gol (1-2)
4º de Platense: Agustín Sanfilippo, desviado (1-2)
4º de Dálmine: José Cáspary, gol definitivo (1-3)

Así lo vivieron los medios
GALERIA DE FOTOS
Más fotos de este partido en Facebook

VIDEOS

Cáspary tira el centro: a las manos del arquero

Buena jugada que termina con un remate de Cáspary facil para Angelotti



Aproximación de Villa Dálmine al área de Platense

Dálmine se acerca pero no genera peligro

El defensor le gana a Cáspary antes que logre definir

Remate desviado de Cáspary

Primero un defenssor se la saca a Gorosito, después otro a Cóceres

El arquero controla facilmente un cabezazo

Cóceres se la baja a Gorosito, que no puede conectar con claridad

La media chilena de Cóceres es controlada en lo alto por el arquero

El gol del empate de Dálmine en el final del partido

Los preparativos antes de los penales

Primer penal para Dálmine, convertido por Yair Rodríguez

El segundo penal lo patea desviado Gorosito

El tercer penal para el Viola lo convirtió Renso Pérez

El cuarto y definitivo penal convertido por José Cáspary

Los festejos entre jugadores e hinchas

Los festejos en el vestuario