martes, 2 de noviembre de 2010

Dos al hilo

LEANDRO N. ALEM 0 – VILLA DALMINE 2

Video: Osuna abrió el camino para la victoria. A los 18’ del complemento marcó el primer gol de Dálmine con un zurdazo que se coló en el palo izquierdo de Santillán.

Villa Dálmine volvió a sonreír y lo hizo por primera vez de forma consecutiva. Luego de la victoria ante Central Córdoba, ahora volvió a sumar de a tres visitando en General Rodríguez a Leandro Além.
El partido comenzó favorable para el Viola, ante un dueño de casa que le dio la iniciativa a Dálmine. Por eso, el Viola tuvo más la pelota, con un gran trabajo en el mediocampo de Matías Dionisio y una defensa bien parada, especialmente sus dos centrales (Acosta y Navarro) que controlaron bien cada pelota que llegaba a esa zona. El gran déficit de Dálmine estuvo en la delantera, donde cada pelota que llegaba no lograba ser capitalizada. Tuvo chances de abrir el marcador, a los 5’ un tiro libre de Yair Rodríguez se fue muy cerca, ante la mirada de Santillán, y a los 21’ otra muy clara en la que Cáspary saca un remate dentro del área que pega en el palo. También hubo un gol anulado en el que Gorosito cruzo un remate que atajó Santillán y en el rebote la metió Cáspary; pero el árbitro cobró una dudosa posición fuera de juego del “Goro”. Hasta ahí era superior el Viola, pero debía estar atento que no le pase lo que tantas veces le pasó: que le lleguen una vez y le conviertan. Aunque Além no tuvo llegadas, lo más cercano fue un tiro libre de Cordone a los 29’ que se fue apenas alto.
En el complemento Dálmine siguió buscando el gol. Y no tardó en conseguirlo. Llegó a los 18’ luego de un error de Valenzuela luego de un centro, que quiso despejar de cabeza y no hizo más que dejársela a Osuna que estaba solo por detrás de todos y sacó un zurdazo que se metió justo al lado del palo izquierdo del arco defendido por Santillán. La apertura del marcador generó un partido de ida y vuelta, Além con mucho amor propio y pocas ideas, Dálmine esperando definirlo de contra. A los 20’ luego de un centro de Cordone se lo pierde Isasi y dos minutos después el mismo Isasi volvió a tener su posibilidad y la perdió ante la salida de De Nicola. Unos pocos minutos después otra clara de Além luego de un amontonamiento de jugadores dentro del área, Policella logra encontrarla para rematar pero la pelota pega en la defensa. El Viola logró aguantar el cero en esos diez minutos siguientes al gol en el que Além acecho cerca del área Violeta y logró volver a generar una chance de ampliarlo a los 31’ cuando Ubiría escapó a la marca y decidió jugar la personal (lo tenía a Falcón solo), encaró al área e ingresó por la izquierda, cuando quedó solo ante Santillán sacó un remate que pasó apenas desviado. Além estaba para el cachetazo y Dálmine se perdía una chance muy clara de definir el partido. Sin embargo logró hacerlo a los 40’ luego de una falta de Valenzuela sobre Cáspary dentro del área que fue sancionada con penal y expulsión por Penel. De Nicola fue el encargado de ejecutarlo y con un remate al palo izquierdo de Santillán puso el gol de la tranquilidad. Y fue  el definitivo; 2 a 0 para Dálmine y de a poco escapa del fondo de la tabla. Claro que todavía tiene la obligación de seguir sumando de a tres para levantar la mala campaña, más aún el próximo lunes cuando en Campana enfrente a Midland, otro de los colistas del torneo.

El Pantallazo

Poco público en la calurosa tarde de General Rodríguez. Del “lechero” unas 180 personas entre todos los sectores. La barra colgó 30 trapos y dio muy buen aliento mientras el partido estaba cero a cero. Con la desventaja en el marcador se quedaron y sobre el final despidieron con tibios aplausos. De Dálmine unas 30 personas, algunos en el sector para dirigentes y otros en la platea.

Síntesis del Partido

LEANDRO N. ALEM (0): Héctor Santillán; Maximiliano Ramasco, Javier Valenzuela, Eduardo Zone y Julián Ríos; Fernando Rocha, Omar Benítez, Damián Aiello y Denis Segovia; Carlos Cordone y Lucas Rodríguez.  DT: Ernesto Torres. CAMBIOS: ST Jonathan Isasi x Fernando Rocha; ST Bruno Policella x Julián Ríos y 38’ ST Ezequiel Argüello x Denis Segovia. SUPLENTES: Agustín Giocoia, Pablo Dundo, Alejandro Acuña y Omar Páez. AMONESTADOS: Benítez y Zone. EXPULSADO: 39’ ST Javier Valenzuela.

VILLA DALMINE (2): Pablo De Nicola; Leonel Bargas, Julio Navarro, Damián Acosta y Santiago Bonora; Horacio Falcón, Matías Dionisio, Yair Rodríguez y Hugo Osuna; Mariano Gorosito y José Cáspary. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 30’ ST Jorge Ubiría x Mariano Gorosito; 36’ ST Marcelo Ledesma x Hugo Osuna y 42’ ST Nicolás Orfila x José Cáspary. SUPLENTES: Juan Pablo Carrano, Cristian Ballini, Marcos Jendrulek y Luís Suárez. AMONESADO: Falcón.

GOLES: 18’ ST Hugo Osuna (VD) y 40’ ST Pablo De Nicola (VD) –de penal-
ARBITRO: Ariel Penel
CAMPO DE JUEGO: Além (Bueno)
PUBLICO: 200 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS

Precalentamiento



Salida del equipo al campo de juego y foto



El saludo entre jugadores y terna arbitral

El gol de Hugo Ousna



Se lo pierde Ubiría increíblemente



Penal de Valenzuela sobre Cáspary



De Nicola anota de penal

Los abrazos luego del final del partido