sábado, 27 de marzo de 2010

Rescató el punto

ARGENTINO DE ROSARIO 1 – VILLA DALMINE 1

Dálmine cosechó un empate con un gol en el último minuto, aunque en el balance general seguramente quedará un sabor amargo, ya que fue más que su rival, especialmente por lo hecho en el primer tiempo.
Es que en esa etapa el Viola generó las chances más claras. Primero la tuvo Gorosito, ingresando por derecha llegó hasta el área chica, el arquero le achicó bien el ángulo y sacó un fuerte remate, que terminó yéndose al lateral. Unos minutos después llegó la más clara, Gorosito logra escaparse muy solo y enfrentar a Andrada, pero en el mano a mano definió al cuerpo del Uno local y desperdició una chance inmejorable. Y en los últimos minutos otra llegada de peligro, tras un centro de Cóceres, García se eleva para cabecear y la pelota sale rozando el palo derecho de Andrada. En el segundo tiempo Dálmine no iba a disponer de chances tan claras, en varias oportunidades la pelota le llegó limpia a Gorosito, pero el delantero violeta volvió a tener una tarde negra y cada vez que le llegaba juego parecía ponerse nervioso y perdía la pelota dentro del área. El Viola tuvo oportunidad de ampliar a los 17’ luego de un fuerte remate de Falcón que exige a Andrada que da rebote, la pelota le queda a Muñoz que mete el pase a Gorosito que por enésima vez la pierde. Y unos minutos después en la única llegada clara del Salaito llega el gol, luego de que Di Lorenzo arranque desde atrás de la mitad de la cancha, elude a dos defensores juntos y encara junto a la compañía de González, al llegar al borde del área le sirve la pelota y el experimentado jugador de Argentino saca un zurdazo que se mete en el palo derecho de De Nicola. Parecía que todo se derrumbaba, más aún unos minutos después cuando Manuel Ledesma se hizo echar infantilmente al insultar al árbitro y dejar a su equipo con uno menos. Pero a pesar de todo logró recuperarse y sacar al menos un punto en la última jugada del partido. Llego un certero centro de Ubiría desde la izquierda para que el Peralta Cabrera se eleve más que su marca y de cabeza marque el gol del empate. Buen regreso del delantero Paraguayo, que regresó de su lesión y logró marcar en los pocos minutos que estuvo en la cancha. Ahora Dálmine tiene una semana movida, el miércoles juega los 21 minutos restantes del partido ante Midland y el sábado ante Argentino de Merlo, ambos en Mitre y Puccini.

El Pantallazo

Poco público en una cálida tarde rosarina. Del Salaito un poco menos de 200 personas. La barra ingresó comenzado el partido y alentaron al ritmo de un bombo y un redoblante. Cantaron mucho en contra de Central Córdoba. De Dálmine 16 personas en la tribuna de madera.

Síntesis del Partido

ARGENTINO DE ROSARIO (1): Luciano Andrada; Gabriel Murúa, Nicolás Heredia, Diego Villar, Paulo Killer; Mariano Vigna, Ramiro Lago, Roberto González, Germán Medina; César Basualdo y Luciano Pons. DT: Marcelo Vaquero. CAMBIOS: 30’ PT Maximiliano Kaputensky x César Basualdo; ST Álvaro Di Lorenzo x Gabriel Murúa y 21’ ST Alan Domínguez x Mariano Vigan. SUPLENTES: Mauro Andrada, Federico García, Matías Dubini y Ramiro Fernández. AMONESTADO: Lago

VILLA DALMINE (1): Pablo De Nicola; Sebastián Giardino, Julio Navarro, Manuel Ledesma; Fernando Rocha, Daniel Muñoz, Horacio Falcón, Damián Aiello; Maximiliano Cóceres; Mariano Gorosito y Hernán García. DT: Carlos Pérez. CAMBIOS: 11’ ST Norberto Silvero x Hernán García; 22’ ST Eugenio Peralta Cabrera x Damián Aiello y 32’ ST Jorge Ubiría x Mariano Gorosito. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Santiago Bonora, Eduardo Agüero y Marcelo Ledesma. EXPULSADO: 33′ ST Manuel Ledesma (doble amarilla)

GOLES: 27’ ST Roberto González (AR) y 45’ ST Eugenio Peralta Cabrera (VD)
ARBITRO: Martín Gonaldi
CAMPO DE JUEGO: J. M. Olaeta (Muy Bueno)
PUBLICO: 200 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS