sábado, 5 de diciembre de 2009

Dálmine no sale del fondo

defensores unidos 1 – VILLA DALMINE 0

Ni el tiro del final le salió a Dálmine. Luego de un muy buen primer tiempo, donde tuvo muchas chances claras el Viola sufrió el viejo refrán del fútbol que reza de quien no convierte los goles en un arco los sufre en el propio y así se dio.

Los primeros minutos fueron todo del Viola, que no se achicó y fue a buscarlo desde el principio. La primera clara fue de Gorosito, en una jugada en la que Meinecke se la bajó de cabeza y lo dejó solo; pero su remate fue muy malo y la pelota salió desviada. Minutos después, Aiello arrancó desde el fondo y al llegar adelante le sirvió la pelota a Meinecke, quien sacó otro remate imperfecto que se fue desviado. Más tarde luego de una muy buena combinación entre Ledesma y Aiello, éste último metió el centro para Meinecke, que cabeceó en la puerta del área chica a las manos de Bustos que embolsó sin dar rebote. En tanto el local tuvo su respuesta; en los últimos minutos Figún quedó mano a mano con De Nicola y el Uno violeta con una gran reacción la mando al corner.
El segundo tiempo fue más parejo, el equipo local logró más presencia en ofensiva, en tanto que Dálmine también tuvo chances claras. Los primeros minutos fueron de defensores, primero se lo perdió de cabeza Martínez; unos minutos después Inghentrón sacó un remate con poco ángulo que atajó De Nicola y en el rebote Lema no pudo definir con claridad, aunque la pelota pegó en el palo. Y la tercera fue la vencida, Inghentrón ingresó al área, engancho con la izquierda y le pegó con la derecha, metiendo la pelota en el ángulo izquierdo del arco defendido por De Nicola. Luego se vivieron minutos donde hubo chances para los dos; defensores pudo liquidarlo primero con un cabezazo de Figueroa que se fue apenas desviado y luego en un mano a mano que  el mismo Figueroa desaprovechó rematando apenas desviado mientras De Nicola le achicó bien los espacios. En tanto Dálmine tuvo chances claras luego de un tiro libre de Ledesma que atajó Bustos; también tras un remate desde afuera de Meinecke que se encontró con una buena respuesta del Uno local y más tarde luego de un rebote que dio Bustos debajo del arco, llegaron Bonora y Ledesma quienes no pudieron definir ante un arquero que alcanzó a tapar desde el suelo. Y la más importante llegó a los 40’ luego de una mano de Davio dentro del área, Colombo pitó el penal que Meinecke (en su último partido con la casaca violeta) se encargó de ejecutar. Un remate fuerte, pero al medio, le permitió a Bustos lucirse atajando sin dar rebote  y quedarse no solo con la pelota sino también con las ilusiones violetas.
No hubo tiempo para más, Dálmine terminó una primera rueda de campeonato malísima, tan solo 15 puntos en 19 partidos, con 12 derrotas y último en la tabla.
Ahora asume Carlos Pérez como nuevo DT, con la difícil tarea de revertir esta situación. Además ya confirmaron la llegada de tres nuevos refuerzos: Eugenio Peralta Cabrera (delantero proveniente de Laferrere); Daniel Alberto Muñoz (defensor de último paso por Comunicaciones en la temporada 2007/2008) y Fernando Rocha (quien juega de defensor o volante, proveniente de Güaraní Antonio Franco de Misiones).

El Pantallazo

Del local casi 3000 personas entre todos los sectores. Del Viola algunos infiltrados muy bien camuflados entre los hinchas locales, más unas 30 personas entre dirigentes y prensa que se ubicaron a un costado de la platea. A la salida del equipo rumbo a la vecina Ciudad unos 150 hinchas fueron a despedirlos y realizaron una caravana acompañando el micro. Luego, en el límite de ambas Ciudades fueron detenidos por la policía, aunque  unos minutos después lograron avanzar y llegaron hasta la rotonda de zárate unos 100 hinchas que provocaron desmanes en ese lugar. En el regreso a Campana la policía detuvo un auto con cuatro hinchas de Dálmine luego de pararlos a disparos de balas de gomas. Luego del partido varios hinchas fueron a esperar al micro al estadio y a su llegada le recriminaron a los jugadores y dirigentes por la derrota. Se vivieron minutos de tensión pero no hubo que lamentar incidentes.

Síntesis del Partido

defensores unidos (1): Ezequiel Bustos; Ignacio Distefano, Mariano Martínez, Ariel Groothius y Ezequiel Donacarta; Mariano Quillutay, Jorge Ávila, Julio Ledesma y Adán Inghentrón; Esteban Figún y Darío Lema. DT: Gustavo De Giulli. CAMBIOS: 16′ ST Diego Figeroa x Jorge Ávila; 40′ ST Santiago Davio x Dario Lema y 48′ ST Andrés Siena x Esteban Figún. SUPLENTES: Adrián Giampietri, Diego Bonelli, Patricio Morinigo e Ismael Gómez. AMONESTADOS: Quillutay y Lema

VILLA DALMINE (0): Pablo De Nicola; Cristian Ballini, Sergio Coronel, Damián Acosta y Manuel Ledesma; Eduardo Agüero, Carlos Sterki y Damián Aiello; Maximiliano Cóceres; Mariano Gorosito. DT: Oscar Fredes. CAMBIOS: 22′ ST Santiago Bonora x Carlos Sterki; 27′ ST Jorge Ubiría x Cristian Ballini y 44′ ST Hernán García x Sergio Coronel. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Sebastián Giardino, Hugo Osuna y Danevitch. AMONESTADO: Ledesma

GOL: 21′ ST Adán Ingenthron (DU)
ARBITRO: Diego Colombo
INCIDENCIA: 41′ ST Bustos (DU) le atajó un penal a Meinecke (VD)
CAMPO DE JUEGO: defensores unidos
PUBLICO: 3000 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEO