sábado, 24 de octubre de 2009

Dura derrota

Villa Dálmine 1 – Luján 409102413

Villa Dálmine sufrió en su propio estadio una dura derrota que cortó la levantada que venía teniendo en los últimos partidos. El partido comenzó mal para el Viola, ya que a los 8’ una codazo injustificado en el medio del campo de juego de Julio Navarro dejó al equipo con uno menos para el resto del partido y eso hizo que el partido se le hiciera cuesta arriba.
Además permitió que el visitante se agrandara y no tardó en ponerse en ventaja. A los 17’ Marquiegui sacó un buen remate cruzado que se desvió en un jugador violeta y descolocó a De Nicola. En tanto el Viola tuvo una chance muy clara para empatarlo, tras un corner desde la izquierda que fue peinado por Coronel y le quedó por detrás a Meinecke que no pudo conectarla con claridad y la tiró a las nubes. Sobre el final de la primera etapa Luján logró ampliar, luego de que Coronel derribara a Quintana dentro del área y Marquiegui cambie penal por gol. Para el segundo tiempo Dálmine salió desde el vestuario dispuesto a empatarlo. A pesar de jugar con un hombre en los primeros minutos parecía que se lo llevaba por delante. Y no tardó en llegar el descuento, tras una falta sobre Federico Díaz en el borde del área, fue Cóceres quien se encargó de ejecutar el tiro libre, y con un remate certero al palo del arquero la metió justo al lado del palo y decretar el 1-2. Y el empate estuvo muy cerca, tras un intento de centro del “Mudo” Agüero que comenzó a cerrarse y llevó dirección de arco, pero la pelota pegó en el travesaño ante la mirada de un sorprendido Kippes. Pero la ilusión del empate se terminó en 3 minutos, luego de que Molina a los 28’ solo ante De Nicola y Bordón a los 31’ luego de un rebote en el travesaño establezcan dos goles para Luján y diferencia de 3 que sería irremontable. Ahora Dálmine volvió a caer en los últimos puestos y dejó atrás una buena racha de 5 partidos invicto y sin recibir goles.

El Pantallazo

La nota de color de la tarde la pusieron los hinchas. Es que a pesar de la mala campaña, más de 2000 hinchas dijeron presente en Mitre y Puccini. Colgaron unas 70 banderas y dieron un gran colorido a la tribuna “Frattini” con trapos largos y sombrillas. El aliento fue muy bueno, empujaron mucho al equipo cuando el partido estaba 2 a 1, pero después del tercero de Luján muchos comenzaron a insultar a jugadores y dirigentes. De Luján 25 personas, más algunos infiltrados en los sectores locales.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Pablo De Nicola; Sergio Coronel, Julio Navarro, Damián Acosta y Manuel Ledesma; Damián Aiello, Horacio Falcón y Carlos Eduardo Agüero; Maximiliano Cóceres; Alberto Meinecke y Federico Díaz. DT: Claudio Bolli. CAMBIOS: ST Mariano Gorosito x Damián Aiello; 35’ ST  Jorge Ubiría x Maximiliano Cóceres y 41’ Santiago Bonora x Alberto Meinecke SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Cristian Ballini, Hugo Osuna y Emiliano Cardozo. AMONESTADOS: Aiello, Cóceres y Díaz. EXPULSADO: 8’ PT Julio Navarro.

LUJAN (4): Cristian Kippes; Luciano Monasterio, Fernando Smargiassi, Nicolás y Mauro Rubira; Martín Pérez Bianchi, Maximiliano Pighin y Andrés Marquiegui; Alejandro Risso; Federico Quintana y Jonathan Molina. DT: Fabio Lenguita. CAMBIOS: 24’ ST Manuel Bordón x Alejandro Risso; 35’ ST Sebastián Godoy x Luciano Monasterio y 37’ ST Leandro Romero x Federico Quintana .SUPLENTES: Gastón Castro, Matías Oviedo, Andrés Giacovino y Jonathan López. AMONESTADOS: Randazzo, Pérez Bianchi y Risso

GOLES: 17’ PT Andrés Marquiegui (L); 45’ PT Andrés Marquiegui (L) –de penal-;  3’ ST Maximiliano Cóceres (VD); 28’ ST Jonathan Molina (L) y 31’ ST Manuel Bordón (L).
ARBITRO: Ariel Penel
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 2100 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS