sábado, 26 de septiembre de 2009

Crónica de un final anunciado

Barracas Central 3 – Villa Dálmine 0

09092608

Perdió Dálmine, fue goleado, y esto desencadenó el alejamiento de Walter Cataldo al mando del primer equipo. El DT se retiró del estadio con la mirada al suelo y en ningún momento levanto la cabeza. Sabía que su ciclo había terminado y una vez más un técnico que arma un plantel en Dálmine no puede terminar con su proyecto. En esta ocasión el Viola se encuentra en uno de los peores arranques de campeonato de su historia, hundido en el último puesto de la tabla con tan solo un punto y sin encontrar el rumbo futbolístico.
Este partido no fue la excepción, obviamente, el resultado fue más que justo y hasta podría haber sido peor.
El primer tiempo lo encontró a Dálmine en desventaja casi desde los vestuarios, ya que a los 10’ Vendakis de cabeza anotó el único de esa etapa. El Viola no pudo generar ninguna chance clara, se notaron muchas imprecisiones y rendimientos bajos en varios jugadores. Como de costumbre la pelota nunca llegó limpia a los delanteros; Meinecke jugando de espaldas al arco era una muestra de ello. Barracas por su parte generó otra chance donde pudo ampliar, en una jugada que De Nicola pudo tapar dos pelotas difíciles.
En el complemento la primer jugada fue para Dálmine, a través de Meinecke, quien ingresó al área por el sector derecho y sacó un fuerte remate que Volpe atajo cuando se metía al ángulo de su primer palo. En la siguiente lo tuvo Bonora, pero terminó rematando débil a las manos del arquero. Fueron las únicas chances de llegar al empate, ya que a partir de ahí fue todo del local. A los 21’ Barracas amplió el marcador, con la defensa violeta mal parada ingresó solo Carlos Salóm y definió con un remate razante al palo izquierdo de De Nicola. Pero el local no se conformó con eso, unos minutos después Colombo cobró un penal para Barracas que ejecutó Lucas Del Rio y atajó De Nicola tirandose hacia su izquierda. Pero a los 30’ el “Paraguayo” Cáceres Silva apareció para establecer el definitivo 3 a 0. Ahí el Barraquero levantó el pie del acelerador y Dálmine terminó los últimos minutos esperando el pitazo final.
Ahora comienza una nueva etapa para el primer equipo de Villa Dálmine, al mando de Claudio Boli, actual DT de la quinta división. En principio asumirá interinamente aunque no se descarta su continuidad, al menos hasta diciembre. El martes su primer examen, en Campana y ante Sportivo Barracas Bolivar

El Pantallazo

De Barracas unas 250 personas entre todos los sectores. Colgaron no muchos trapos pero si de buen tamaño, destacándose uno que decía “A la carga Barracas”. De Viola unas 20 personas detrás del arco de la calle Luna y 4 hinchas infiltrados en la local.

Síntesis del Partido

BARRACAS CENTRAL (3): Victor Volpe; César Acosta, Sebastián Arnaut, Juan Brown y Gastón Bojanich; Lázaro Bazán, Carlos Arce y Ricardo Vendakis; Daniel Cáceres Silva; Pablo Verdún y Lucas Del Río. DT: Juan Carlos Kopriva. CAMBIOS: 17′ ST Cisneros x Arce; 17′ ST Salóm x Verdún y 30′ ST A. Varela x Del Río. SUPLENTES: E. Gómez, Lambermont, Mambrín y Unzurrunzaga. AMONESTADO: Vendakis.

VILLA DALMINE (0): Pablo De Nicola; Leonel Bargas, Julio Navarro, Manuel Ledesma y Santiago Bonora; Damián Aiello, Horacio Falcón y Eduardo Agüero; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Alberto Meinecke. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: 14′ ST Mariano Gorosito x Damián Aiello; 23′ ST Emiliano Cardozo x Santiago Bonora y 23′ ST Federico Díaz x Joge Ubiría. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Damián Acosta, Carlos Sterki y Sergio Coronel. AMONESTADOS: Navarro y Falcón.

GOLES: 10′ PT Ricardo Vendakis (BC); 21′ ST Carlos Salóm (BC) y 30′ ST Daniel Cáceres Silva.
ARBITRO: Diego Colombo
INCIDENCIA: 27′ ST De Nicola (VD) le atajó un penal a Del Río (BC)
CAMPO DE JUEGO: Barracas (Excelente)
PUBLICO: 280 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEO