jueves, 4 de junio de 2009

Dálmine dio el primer paso

Villa Dálmine 1 – Leandro N. Alem 1



Se sufrió muchísimo, pero se empató, se festejó y se avanzó a las semifinales del Reducido, que era el objetivo que tenía Dálmine. Sin embargo más allá del sufrimiento, el Viola hizo mayores méritos para quedarse con la victoria.
Incluso comenzó mejor, con Forgione desequilibrando por izquierda, con Correa y Ubiría desbordando y con Maxi Cóceres llegando a posiciones de gol. Dos veces lo perdió el 10 en el inicio. En la primera, no le pudo dar dirección a su cabezazo. Y en la segunda, su remate cruzado, entrando por derecha, se fue desviado. Pero debía cuidarse Dálmine, porque Cordone y Gauna estaban activos y tenían las armas para desnivelar en los metros finales. Lo hizo el Lobo por izquierda, superando a sus dos marcadores en un contragolpe que terminó con Gauna pidiendo penal luego de un cruce providencial de Navarro. El excedido reclamo de Alem dio sus frutos a los 20 del primer tiempo, cuando luego de otro dudoso fallo de Pablo Dóvalo, Cordone ejecutó un tiro libre que dio en la barrera. El juez vio mano de Agüero y sancionó un penal por demás extraño. El Lobo amagó a tocar a un costado y picó la pelota, dejando sin chances a Borgnia: 0-1. De allí en adelante, a los nervios propios del partido, los jugadores de Dálmine le sumaron los nervios que les contagió la actuación de Dóvalo y los nervios lógicos de la desesperación por conseguir el empate. Entonces, se desordenó el Violeta, que sólo encontraba claridad cuando el balón le llegaba a Forgione. El Emi logró generar acciones de peligro y también algunos tiros libres que fueron abriendo una grieta en la defensa de Alem. Es que Dálmine ganaba en las alturas y se notaba que por allí había una posibilidad concreta de llegar al empate. Y así fue. A los 45’, Cóceres envío un córner bárbaro, con mucha rosca, al corazón del área donde apareció Navarro para marcar un gol vital para Dálmine, que se fue a los vestuarios con la tranquilidad que parecía haber perdido. En el comienzo del segundo tiempo, el Viola merodeó seguido el área de Alem y tuvo el gol en varias oportunidades. Sin embargo, le faltó claridad. Con el correr de los minutos, Retamar fue poblando la cancha de delanteros y el juego pasó del medio a las áreas. Con un Cordone incontrolable por izquierda y con largos bochazos también, Alem generaba peligro por la gran cantidad de hombres que ponía en ataque. Dálmine, mientras tanto, se agrupaba con dos líneas de cuatro y sacaba contragolpes que no liquidaba. Así transcurrieron los últimos 20 minutos. Se sufría en un área y se sufría en la otra. Pero nada pasó, el marcador ya no se movió y llegó entonces el momento de los festejos y los desahogos para el Violeta. Igualmente, apenas tendrá tiempo para disfrutar, dado que ya debe ponerse a pensar en el partido que el domingo jugará como local frente a Excursionistas. Será una nueva batalla, un nuevo sufrimiento. Será la oportunidad de dar el primer paso en el camino a la final de Reducido.

El Pantallazo

A pesar del día laboral la gente del Viola acompañó en un muy buen número en una instancia en la que no jugaba desde hace 4 años. Más de 2500 personas que llenaron la Frattini y dieron un buen marco al resto de los sectores. Recibieron al equipo con papelitos y cantando un tema nuevo al ritmo de Calamaro “Volver al Nacional, igual que antes, campanero yo te sigo a todas partes, este año tenés que salir primero, en Campana todo el año es carnaval, yo te sigo a todas partes para alentarte, porque esta banda se merece, otra oportunidad”. El colorido también fue muy bueno con unos 50 trapos de alambre y muchos tirantes en la zona de la barra. De Além unas 30 personas.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Pablo Borgnia; Alejandro Bertoldi, Julio Navarro, Rodolfo carmarán; Sergio Coronel, Eduardo Agüero, Horacio Falcón y Emiliano Forgione; Maximiliano Cóceres; Néstor Correa y Jorge Ubiría. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: 14′ ST Cristian Jeandet x Jorge Ubiría; 27′ ST Sebastián Benítez x Néstor Correa y 31′ ST Cristian Güaymas x Emiliano Forgione. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Cristian Ballini, Carlos Sterki y Nicolás Bravo. AMONESTADOS: Navarro, Agüero y Falcón.

LEANDRO N. ALEM (1): Héctor Santillán; Franciso Valenzuela, Carlos Loto, Gustavo Enrique, Eduardo Zone, Sergio Gómez, Enrique Primerano, Patricio Da Silva, Julio César Gauna, Flavio Domínguez y Carlos Cordone. DT: Néstor Retamar. CAMBIOS: 9′ ST Gonzalo Bortagaray x Carlos Loto; 26′ ST Pablo Sandoval x Enrique Primerano y 30′ ST Ricardo Valenzuela x Eduardo Zone. SUPLENTES: César Castro, Nicolás Zaccari, Ricardo Blanco y Javier Pérez. AMONESTADOS: Loto, Zone, Da Silva y Domínguez

GOLES: 20′ PT Carlos Cordone (LA) -de penal- y 45′ PT Julio Navarro (VD)
ARBITRO: Pablo Dóvalo
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 2600 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS