lunes, 25 de mayo de 2009

La fe en el reducido

VILLA DALMINE 1 – DEPORTIVO LAFERRERE 1



Fue un partido de guapos. Y ya ha quedado demostrado que a este Villa Dálmine nadie le gana partidos así. El jugado ante Laferrere fue una demostración más. Terminó en empate 1-1, es cierto, pero fue el Viola el que tuvo las mejores situaciones y el que mereció quedarse con los tres puntos. Porque fue, ante todo, el que se impuso en el terreno de juego gracias a la actitud de sus jugadores.
El “siga-siga” de Vigliano fue entendido como un aval para disputar cada pelota al límite. Metía Falcón, y metía Ojeda, y metía Agüero, y metía Castro, y metía Navarro, y metían todos… Entre tanta pelota disputada, era Ubiría el que aportaba claridad, ganando por derecha y por izquierda. Pero a Dálmine le faltaba la estocada final. Sin embargo, fue la visita la que llegó primero al gol, tras un tiro libre, algunos rebotes y un remate solitario de Castro quien marcó el inmerecido 1 a 0 a los 30 minutos. El tanto abrió el partido y catapultó más seguido a Dálmine hacia el arco de Laferrere. En siete minutos, el Viola creó tres situaciones claras. En la primera, se molestaron entre Bertoldi y Navarro y el cabezazo de Julio terminó en las manos del arquero. En la segunda, una volea de Correa dio en el travesaño y luego le quedó servida a Bertoldi, que no pudo liquidar. Y en la tercera, Forgione no supo definir un buen y rápido ataque. Dálmine terminaba el primer tiempo dejando una imagen superior a la de su rival. Tras el descanso, Cataldo mandó a Nicolás Bravo al campo y el ataque Violeta ganó en presencia y en potencia. Así, a los 11, llegó la merecida igualdad: Cóceres envió un buen centro desde la derecha y Forgione, ante el quedo del arquero, aprovechó para fusilarlo de cabeza desde dentro del área chica. Dálmine se agrandó y Falcón, motivado por su duelo personal con Ojeda, empujó y empujó a su mediocampo. El Viola presionó sobre el arco de González y encadenó una serie de aproximaciones que no terminaron en gol por falta de precisión y también por falta de suerte. Ahogado, Laferrere decidió conformarse con el punto y luchar del medio hacia atrás. Incansable, con mucha actitud, Dálmine fue y fue hasta el final, cuando dos veces estuvo a centímetros del gol. Primero fue Bravo quien no pudo definir de cabeza desde dentro del área chica. Y después, en el descuento, Maxi Cóceres estrelló un cabezazo en el palo. Recién entonces surgió la sensación de que la paridad no se iba a romper y Laferrere respiró, mientras el conjunto Violeta se iba envuelto en aplausos, con la frente en alto, sabiendo que dejó todo, que mereció quedarse con los tres puntos y que “a lo guapo” no le gana nadie.

El Pantallazo

Nuevamente una muy buena convocatoria en el estadio de Mitre y Puccini. Del Viola un poco más de 2200 personas que una vez más tiñeron de violeta la “Frattini”, con muchos trapos de alambre y largos y en el segundo tiempo desplegaron por unos minutos el telón de 70 metros. Antes del inicio del partido el cantante Esteban González entonó el Himno Nacional, el cuál terminó cantándolo a coro con la hinchada donde todos gritaron muy fuerte el “oh juremos con gloria morir”. Durante el partido el aliento fue muy bueno y sobre el final un grupo de hinchas entró al campo a buscar un troféo de los jugadores en el último partido como local antes del torneo reducido. De Lafe unas 30 personas.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Emanuel Coesta; Leonel Bargas, Julio Navarro y Alejandro Bertoldi; Sergio Coronel, Eduardo Agüero, Horacio Falcón y Emiliano Forgione; Maximiliano Cóceres; Néstor Correa y Jorge Ubiría. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: ST Nicolás Bravo x Néstor Correa; 30′ ST Denis Segovia x Eduardo Agüero y 46′ ST Carlos Sterki x Sergio Coronel. SUPLENTES: Juan Pablo Carrano, Rodolfo Carmarán, Cristian Güaymas y Sebastián Benítez. AMONESTADOS: Navarro, Agüero, Falcón y Segovia.

DEPORTIVO LAFERRERE (1): Joaquín González; Iván Portillo, Ariel Cafferata, Néstor García y Raúl Nieva; Adrián Castro, Daniel Ojeda, Luís Peña y Gustavo Navarro; Andrés Marquiégui y Diego Figueroa. DT: Oscar Martínez. CAMBIOS: ST Maximiliano López x Andrés Marquiegui; 27′ ST Matías Coselli x Gustavo Navarro y 44′ ST Carlos Rojas x Ariel Cafferata. SUPLENTES: Luís Yacumini, Daniel González, Molina Ríos y Alan Soloaga. AMONESTADOS: Ariel Cafferata y Gustavo Navarro

GOLES: 29′ PT Adrián Castro (DL) y 11′ ST Emiliano Forgione (VD)
ARBITRO: Paulo Vigliano
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 2300 personas 

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS