sábado, 25 de abril de 2009

Sin porvenir

El Porvenir 0 – Villa Dálmine 0



Es cierto que el empate 0-0 frente a El Porvenir no es positivo ni genera augurios auspiciosos, pero los dirigidos por Walter Cataldo mejoraron mucho respecto a sus últimas presentaciones y merecieron la victoria en Gerli. Los argumentos de dicho merecimiento son simples: Dálmine creó las mejores situaciones de gol. Sin embargo, no las supo liquidar y entonces terminó lamentando un resultado que lo aleja todavía más del sueño del ascenso directo.
A los 9 minutos del primer tiempo, Ubiría ganó por derecha y le sirvió el centro a Jeandet. El goleador Violeta, solo, se preocupó tanto por asegurar el cabezazo que la pelota terminó en el poste izquierdo del arquero Subies. Así, Dálmine, que se había parado mejor que El Porvenir en el campo, daba su primer aviso. Cuatro minutos después, lo tuvo otra vez Jeandet, pero su remate cruzado se fue apenas ancho. Y, a los 20’, fue Ubiría el que probó de larga distancia con otro disparo que pasó cerca. Dálmine rondaba las puertas del gol, porque su mediocampo recuperaba y jugaba, y porque Ubiría era desequilibrante en los metros finales.  A los 23’, el propio Ubiría armó un jugadón por izquierda, se sacó dos hombres de encima, se metió al área y le sirvió el gol a Cóceres ante la salida del arquero Subies. Pero Maxi, que no estuvo fino en todo el partido, elevó su zurdazo por sobre el travesaño. Luego, decaería el ritmo del juego Violeta, aunque seguiría siendo el dominador del primer tiempo, con Cóceres desaprovechando dos buenos tiros libres y también una pelota que Ubiría le dejó muerta para rematar desde la medialuna del área. Ilusionaba esa primera mitad de Villa Dálmine. Porque el equipo había recuperado la memoria y sólo le faltaba concretar para tranquilizarse y manejar el juego con soltura. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, afloraron los nervios y las necesidades: el Violeta siguió buscando el gol y el triunfo, pero desordenadamente, dejando espacios para la contra. Así fue que se hizo un partido emocionante, con chances en las dos áreas.  A los 12’, se lo perdió El Porvenir, tras un buen centro de López que Andrada, entrando solo por el segundo palo, no logró embocar en el arco de Borgnia. Al minuto siguiente respondió Dálmine. Cóceres abrió a la derecha para Coronel y fue a buscar el preciso centro que envió el 8 Violeta. Solo y a la carrera, desde el punto penal, Maxi cabeceó de pique al suelo y la pelota se fue acariciando el poste izquierdo de Subies. Y a los 29 del segundo tiempo, Dálmine generó la más clara del partido. Falcón arrancó dejando a uno en el camino y alargó con Ubiría, que, dentro del área, lo esperó para jugar la pared. Fue bueno el pase y ante el achique del arquero, el Otto la picó al medio para la entrada de Jeandet, que con el arco vacío cabeceó desviado. Esos centímetros por los que se fue desviada esa pelota son los que explican el 0 a 0 final. En el final, Dálmine pasó a jugar con prácticamente cuatro delanteros y en la desesperación, Borgnia debió lucirse en un ‘mano a mano’ ante Salomón para evitar la derrota. Siguió yendo el Violeta, pero chocó una y otra vez contra la defensa de El Porvenir. Y sufrió cada contra que logró hilvanar el local. Al final, ni uno ni otro pudieron sacarse diferencias. Y así, ambos se fueron penando un punto con sabor a muy poco que a Dálmine lo deja a nueve unidades de distancia de Villa San Carlos.

El Pantallazo

Del Porvenir unos 400 hinchas entre todos los sectores. En el primer tiempo alentaron bastante pero a medida pasaban los minutos comenzaron los reproches de la hinchada para con sus jugadores. Del Viola un grupo de unos 20 dirigentes y allegados ubicados a un costado de la platea y unos 30 hinchas infiltrados entre platea, popular y detrás del arco que da al Club.

Síntesis del partido

EL PORVENIR (0): Jonathan Subies; Matías Vallejos, Facundo Dezeta, Juan Pablo Ortíz y Emiliano Ponti; Cristian Andrada, Yair Soloaga, Juan Bellini y Diego Gottardi; Emiliano López y David Salomón. DT: Gabriel Pedrazzi. CAMBIOS: 18′ ST Leandro Méndez x Matías Vallejos; 22′ ST Maximiliano Toloy x Emiliano López y 38′ ST Ever Leaños x Cristian Andrada. SUPLENTES: Martín Arena, Luís Avilés Farías, Mariano Merelas y Jonathan Carrizo.

VILLA DALMINE (0): Pablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro y Alejandro Bertoldi; Sergio Coronel, Eduardo Agüero, Horacio Falcón y Enzo Rodríguez; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Cristian Jeandet. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: 20′ ST Jorge González x Enzo Rodríguez; 34′ ST Hernán García x Sergio Coronel y 37′ ST Sebastián Benítez x Jorge Ubiría. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Rodolfo Carmarán, Carlos Sterki y Cristian Güaymas.

GOLES: No hubo
ARBITRO: Ramiro López
CAMPO DE JUEGO: El Porvenir (Muy Bueno)
PUBLICO: 450 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS