sábado, 21 de febrero de 2009

… Los podemos alcanzar

Villa Dálmine 1 – Berazategui 0



Es imposible contar la alegría y el desahogo de jugadores, hinchas y dirigentes, cuando Jeandet conectó el cabezazo que le dio el triunfo a Villa Dálmine sobre Berazategui, en el último minuto del descuento, en la última jugada del partido. Fue uno de esos partidos que si o sí había que ganar si se quiere ser campeón, y el equipo de Walter Cataldo -14 partidos sin derrotas- lo entendió de esa manera y luchó hasta el final, logrando la mayor recompensa, ante un Berazategui, que en el segundo tiempo comenzó a ver con buenos ojos el empate y se aferró a eso.
Desde el comienzo quedó claro que iba a ser un partido peleado, reñido en el medio campo. Pero el decadente arbitro Yamil Possi se encargó de caldear los ánimos con un fallo desacertado tras otro y por lo general siempre en contra del “viola”. Los jugadores “violetas”, aparecían en ese momento más preocupados por el árbitro que por jugar y eso se notó, dejando venirse al “naranja” que igualmente solo atinaba a llegar al arco defendido por Borgnia, con pelotas paradas. Las jugadas de gol más claras estuvieron del lado del local, sobre todo a los 34´ cuando Ubiria con un remate cruzado estuvo a punto de abrir el marcador, pero la pelota se fue cerca del poste izquierdo del arquero. En el arranque del complemento, el partido pareció caer en un “pozo” nuevamente, sobre todo ante la poca actitud ofensiva del equipo visitante. Dálmine intentaba con poca claridad, pero siempre tratando de atacar y buscar el gol. Jeandet metió un cabezazo ante un descuido de la defensa naranja que el arquero mandó al corner. Pero cuando, parecía que estaba sellado el empate, a los 3 minutos de alargue, un centro quedó dentro del área, cabeceó Correa y le quedó a Jeandet, que metió el frentazo preciso para mandar la pelota al fondo de la red y desatar el festejo de todo el estadio. Ni la lluvia, ni el frío frenaron el festejo de los hinchas que acompañaron en gran número a este equipo, que ya no sueña con el ascenso, sino que trabaja con la mente puesta en ese objetivo.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Pablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro y Rodolfo Carmarán; Sergio Coronel, Eduardo Agüero, Horacio Falcón y Cristian Güaymas; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Cristian Jeandet. CAMBIOS: 25′ ST Denis Segovia x Sergio Coronel; 35′ ST Sebastián Benítez x Jorge Ubiría y 38′ ST Néstor Correa x Cristian Güaymas. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Carlos Sterki, Alejandro Bertoldi y Hernán García. AMONESTADOS: Bargas, Navarro, Agüero y Ubiría.

BERAZATEGUI (0): César González; Carlos Ojeda, Carlos Islas, Homero Díaz; Ricardo Vendakis; Pablo Ayala, Juan Horvat, David Oltolina; Nahuel Pombo; Cristian Alessandrini y Gustavo Pastor. DT: Juan Carlos Zerrillo. CAMBIOS: 29′ ST Lucas Saucedo x Nahuel Pombo; 44′ ST Lucas Godoy x Cristian Alessandrini; 45′ ST Nicolás Elisio x David Oltolina. SUPLENTES: Pablo Hourcade, Santiago Rodríguez, Eduardo Arriola y Román Gnocchi. AMONESTADOS: Oltolina, Alessandrini e Islas.

GOL: 49′ ST Cristian Jeandet (VD)
ARBITRO: Yamil Possi
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 3200 personas

GALERIA DE FOTOS


VIDEOS