miércoles, 11 de febrero de 2009

Dálmine juega el sábado ante Sacachispas

La AFA confirmó la programación de la 23a fecha de la Primera ‘C’, que se disputará en cuatro días. El Violeta se presentará el sábado, a las 18, en Villa Soldati.
Confirmada la programación de la 23a fecha de la Primera C, la noticia es que Villa Dálmine volverá a un jugar un sábado (ante Fénix lo hizo el viernes por la noche y ante San Carlos el domingo). Sí, por primera vez en 2009, el conjunto que dirige Walter Cataldo se presentará en el tradicional día del fútbol de Ascenso. Será ante Sacachispas, como visitante, desde las 18 horas y con el arbitraje de Guillermo López Aldazabal.
Esta nueva jornada de la Primera C fue dividida en cuatro días, iniciando el viernes en Pilar, donde Fénix presentará a sus dos grandes refuerzos de este semestre, Alberto Federico Acosta y Matías Almeyda, frente a Argentino de Merlo (donde juega el campanense Mariano Gorosito). Luego, el sábado llegará la presentación de Villa Dálmine, el único de los equipo que pelea arriba que jugará ese día. Esto le permitirá al Violeta, en caso de superar a Sacachispas, quedar 3ro, a sólo 4 puntos del líder (J.J. Urquiza) y a 3 del escolta Berazategui.

Para este encuentro, Dálmine recuperará a Cristian Guaymas, Cristian Jeandet y Horacio Falcón, ya que los tres jugadores cumplieron con sus respectivas sanciones el pasado domingo. Sin embargo, sufrirá dos bajas importantes: Leonel Bargas y Carlos Eduardo Agüero sumaron (intencionalmente), ante San Carlos, su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrán estar ante Sacachispas. A su vez, esto les asegura su presencia para el trascendental partido frente Berazategui, cuando Dálmine vuelva a ser local en Campana por la 24a fecha.
El plantel que dirige Walter Cataldo inició los entrenamientos de esta semana en la Unidad Carcelaria Nro 21, donde el lunes se realizó un partido informal entre los el equipo de los internos y los jugadores de Villa Dálmine que no fueron titulares el pasado domingo. Luego, el martes, el resto del plantel se sumó a los trabajos. Se espera que hoy, jueves, en el tradicional ensayo futbolístico, el entrenador empiece a confirmar la alineación para enfrentar a Sacachispas.
PRIMERA C – Fecha 23
Viernes 21.00:
Fénix-Argentino (M)/ Arb: Martín Gonaldi
Sábado 18.00:
Sacachispas-Villa Dálmine / Arb: Guillermo López Aldazabal
Argentino (Ros)-El Porvenir / Arb: Paulo Vigliano
Lamadrid-San Miguel / Arb: Juan Ledo
Domingo 18.00:
Cañuelas-Excursionistas / Arb: Antonio Amato
Luján-L.N. Alem / Arb; Fernando Velarde
CADU-Barracas Central / Arb: Ramiro López
J.J. Urquiza-Cambaceres / Arb: Lucas Di Bastiano
Lunes 18.00:
Villa San Carlos-Laferrere / Arb: Jorge Del Fabro / En cancha de Gimnasia (LP)
Berazategui-Barracas Bolívar / Arb: Nicolás Lamolina / En cancha de Tristán Suárez