miércoles, 14 de enero de 2009

Dálmine goleó en su primer amistoso del año

Tras un cierre fantástico de 2008, Villa Dálmine superó 3-0 a Colegiales en el primer amistoso de 2009. Los goles del Violeta los marcaron Guaymas, Cóceres y Jeandet. El sábado juega frente a Acassuso, en el predio de Parque San Martín. Luego del 2-0 frente a Excursionistas con el que Villa Dálmine despidió el 2008, nadie quería que la temporada se detuviera en ese momento, tras alcanzar el cuarto puesto y un invicto de 10 partidos con Walter Cataldo como DT. Pero en el calendario ya estaba establecido el receso y Dálmine debía cumplirlo. Así, el plantel volvió a los entrenamientos el 5 de enero y hoy tuvo su primer amistoso, frente a Colegiales en Munro. Y nada parece haber cambiado: la goleada por 3-0 sobre el Tricolor y el nivel mostrado en Munro obligan a pensar que el tiempo no pasó para el Violeta, que ni las Fiestas ni el nuevo año ni la pretemporada han modificado la actitud y la ambición del plantel. Sin embargo, habrá que esperar hasta el sábado 30 de enero, cuando Dálmine enfrente a Fénix por la 21ª fecha, para volver a pensar en el ascenso. Mientras tanto, todo es preparación para ese partido y para ese objetivo.
Igualmente, ayer, el Violeta dio un paso fundamental en ese camino. Porque tan fundamental como trabajar en lo físico y en lo futbolístico es sumar confianza durante la pretemporada. Y en ese marco se encuadra también la victoria de Dálmine sobre Colegiales (marcha 5to en la Primera B). Porque el Violeta fue superior a su rival y mostró un gran juego colectivo. Incluso, en los primeros diez minutos pudo haber abierto el marcador luego de varias situaciones que generaron Cristian Jeandet y Jorge Ubiría. Sin embargo, las diferencias entre uno y otro equipo las plasmaría Cristian Guaymas, entrando por izquierda, con un zurdado ‘tres dedos’ que se coló por sobre el arquero del Tricolor. Luego, en el segundo tiempo, Dálmine continuaría siendo el dominador del encuentro y lograría ampliar diferencia a través de los goles de Maximiliano Cóceres y Cristian Jeandet.
Dálmine formó con Emmanuel Coesta (Pablo Borgnia fue operado de la vesícula durante el receso y además debe cumplir una fecha de suspensión por sumar 5 amarillas); Leonel Bargas, Julio Navarro y Rodolfo Carmarán; Sergio Coronel, Carlos Sterki (el Otto Falcón entrena diferenciado y debe cumplir dos fechas de sanción), Eduardo Agüero y Cristian Guaymas; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Cristian Jeandet. Luego, Walter Cataldo introdujo las siguientes modificaciones: Alejandro Bertoldi por Bargas, Denis Segovia (nuevo refuerzo, volante por derecha proveniente de Estudiantes de Cáceros) por Sterki, Sebastián Benítez por Ubiría, Hernán García (otro de los refuerzos, delantero proveniente de Ituzaingó) por Jeandet y Néstor Correa por Coronel. En tanto los suplentes cayeron derrotados por 4 a 1, el gol violeta fue marcado por Emiliano Forgione.
Por lo pronto hay planeados dos amistosos más, el sábado ante Acassuso y el próximo miercoles ante Central Ballester, ambos como visitante, ya que por el sembrado de la cancha no se jugarán partidos de local.