sábado, 8 de noviembre de 2008

Se terminó la mala leche

Leandro N. Alem 2 – Villa Dálmine 4



Debieron pasar 21 partidos y más de 13 meses para que Dálmine festejara un triunfo como visitante. Pero, ¡qué triunfo! Frente a Alem (llevaba 11 sin perder en General Rodríguez), el equipo dirigido por Walter Cataldo (sigue invicto, con tres victorias y dos empates) mostró lo mejor del repertorio que ha enseñado en los últimos partidos.
Gran juego del mediocampo, que manejó la pelota y los tiempos con precisión y personalidad, destacándose Coronel por derecha. Incluso, a los 12’, el ex Boca estrelló un remate en el travesaño en la más clara de un pasaje que fue dominado ampliamente por Dálmine. Sin embargo, el Violeta empezó perdiendo porque nuevamente sufrió la pelota parada y, en esta ocasión, la buena pegada del Lobo Cordone, lo que a los 20’ le permitió marcar de cabeza a Roldán. Pero Dálmine se recupero rápido: tres minutos después, tras un taco del Mudo Agüero, Navarro clavó un remate preciso contra un palo desde la medialuna. Después, el efecto del calor y de los goles atenuó la intensidad con que ambos equipos jugaron el primer tiempo. En el inicio del segundo, un centro justo de Ubiría le permitió a Ducló, de cabeza, festejar su primer gol con la camiseta Violeta. Parecía que Dálmine se lo llevaba, pero Alem reaccionó y alcanzó el empate a través de Gauna a los 28’, tras una floja salida de Borgnia. Dálmine vivió un momento de confusión y los fantasmas revivieron. Todo pareció agrandarse con la expulsión de Bargas (tras el partido debió ir a declarar porque un dirigente local lo habría denunciado). Sin embargo, el Violeta no se sobresaltó: se ordenó bien y se agrupó para explotar los espacios de contra. Y en esa tarea descolló Ubiría, la figura de la cancha. A los 34’, sacó a pasear a Valenzuela y definió abajo, al primer palo de Santillán. Y 9 minutos después, lo sufrió García. En ésta, el Gordo fue para la izquierda y definió suave y cruzado ante la salida del arquero. Un golazo que sellaba un triunfazo y que sepultaba una de las peores rachas que Dálmine conozca. Ahora, ya en puestos del Torneo Reducido, se esperan con ansias los partidos contra los colistas Barracas Bolívar (en Campana) y Cañuelas (como visitante). Una oportunidad inmejorable para seguir creciendo y confirmar al Violeta en los primeros puestos del campeonato.

El Pantallazo

Poco público en la calurosa tarde de General Rodríguez. Apenas 170 personas de Além entre todos los sectores. Solo para destacar un muy buen colorido en la zona de la barra donde desplegaron un telón y un aliento aceptable. De Villa Dálmine 22 personas en el sector de dirigentes y allegados y 3 hinchas infiltrados en la platea junto al grupo de periodistas partidarios.

Síntesis del Partido

LEANDRO N. ALEM (2): Héctor Santillan; Damián Torres, Javier Valenzuela, García y Julián Ríos; Jorge Pérez, Walter Da Silva, Blanco y Matías Roldán; Julio Gauna y Daniel Cordone. DT: Néstor Retamar. CAMBIOS: 11′ ST F. Domínguez x Blanco; 21′ ST Primerano x Torres y 33′ ST Loto x Ríos. SUPLENTES: Lezcano,Zacarí, Enrique y Sandoval. AMONESTADOS: Valenzuela, Primerano y Cordone. EXPULSADO: 30′ ST Walter Da Silva

VILLA DALMINE (4): Pablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro y Rodolfo carmarán; Sergio Coronel, Horacio Falcón, Eduardo Agüero y Cristian Güaymas; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Raúl Ducló. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: 22′ ST Néstor Correa x Raúl Ducló; 24′ ST Carlos Sterki x Sergio Coronel y 33′ ST Alejandro Bertoldi x Cristian Güaymas. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Enzo Rodríguez, Emiliano Forgione y Maximiliano Zerbini. AMONESTADOS: Bargas y Agüero. EXPULSADO: Leonel Bargas

GOLES: 20′ PT Matías Roldán (LA); 23′ PT Julio Navarro (VD); 6′ ST Raúl Ducló (VD); 28′ ST Julio Gauna (LA); 34′ ST Jorge Ubiría (VD) y 43′ ST Jorge Ubiría (VD).
ARBITRO: Fernando Velarde
CAMPO DE JUEGO: Além (Muy Bueno)
PUBLICO: 200 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS