domingo, 7 de septiembre de 2008

Para volver a creer

Villa Dálmine 4 – Luján 2



Villa Dálmine tuvo su mañana soñada. Es que logró revertir la mala imagen dejada el último partido goleando en su cancha a Luján. La victoria se fundamentó en un gran primer tiempo, sin dudas lo mejor que hasta ahora mostró este equipo.
La primera fue para Dálmine a través de un remate de Jeandet que se fue alto, pero después la cosa se complicó, ya que a los 15’ tras una falta de Bertoldi dentro del área Javier Brayotta puso en ventaja al lujanero ejecutando el penal a la izquierda de Borgnia. Pero Dálmine supo recuperarse y aprovechó los regalitos que le dio el uno visitante Cristian Kippes, ya que a los 20’ y 23’ Cristian Jeandet aprovechó que el arquero no pudo contener la pelota en dos oportunidades y no perdonó. Estos dos goles sirvieron de alivio para dar rápidamente vuelta el resultado y a los 36’ se logró ampliar la diferencia luego de una muy buena jugada en la que Jeandet le deja le pelota muy bien a Néstor Correa que ingresa al área, elude a Kippes y define para establecer el parcial 3 a 1 con el que se cerraría la primera parte. En el complemento Dálmine levantó el pie del acelerador aunque no dejó de dominar el partido ante un rival que en ningún momento justificó la posición en la que se encontraba en la tabla. Sobre el final nuevamente apareció Jeandet que convirtió el tercer gol de su cuenta personal y el cuarto de Dálmine enfrentando mano a mano a Kippes y definiendo de zurda. En tiempo de descuento Luján descontó solo para la estadística otra vez a través de Brayotta de penal tras una falta en el área de Julio Navarro. Para destacar los tres goles de Jeandet y la sociedad con Correa que por primera vez le da un triunfo al violeta.

El Pantallazo

El apático día y horario de domingo a las 11 horas le resto algo de público al partido aunque de todos modos unas 700 personas se hicieron presentes para alentar al violeta. La hinchada dio un muy buen aliento, cantando mucho contra el equipo de la vecina ciudad ya que el próximo partido como local se volverá a jugar el clásico luego de 8 años. En la zona de la barra se mostró el habitual colorido con varios trapos largos y en el alambrado colgaron unas 40 banderas como “Los Ultravioletas” y “Como no sentirme así”. Sobre el final gran despedida al equipo y cantando “a los judíos le tenemos que ganar…” De Luján unas 20 personas en el rincón al lado de los vestuarios. Gritaron un poco y se cruzaron algunas señas con los locales.

 Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (4):  Pablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro y Alejandro Bertoldi; Enzo Rodríguez, Eduardo Agüero, Diego Bouquet y Cristian Güaymas; Maximiliano Cóceres; Néstor Correa y Cristian Jeandet. DT: Néstor Rapa. CAMBIOS: 24′ ST Carlos Sterki x Maximiliano Cóceres; 33′ ST Emiliano Forgione x Néstor Correa y 38′ ST Jorge Ubiría x Diego Bouquet. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Cristian Ballini, Maximiliano Zerbini y Raúl Ducló. AMONESTADOS: Bertoldi, Rodríguez y Agüero.

LUJAN (2): Cristian Kippes, Federico Randazzo, Fernando Rocha, Maximiliano Ruíz Díaz, Lucas Medina, Martín Pérez Bianchi, Fernando Smargiasi, Abel Oroná, Javier Brayotta, Martín Martínez Montagnoli y Pablo Tebez. DT: Fernando Rizzo. CAMBIOS: ST Generas x Montagnoli, 20′ ST J. López x Ruíz Díaz y 33′ ST Zaccardo x Smargiasi. SUPLENTES: Ávila, Repetto, Curima y Montuori.  AMONESTADOS: Smargiasi y Randazzo

GOLES: 15′ PT Javier Brayotta (L) -p-; 20′ PT Cristian Jeandet (VD); 23′ PT Cristian Jeandet (VD); 36′ PT Néstor Correa (VD); 42′ ST Cristian Jeandet (VD) y 47′ ST Javier Brayotta (L) -p-
ARBITRO: Nicolás Lamolina
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 750 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS