lunes, 22 de septiembre de 2008

Apenas un empate

Villa Dálmine 1 – defensores unidos 1



Ante una gran cantidad de gente se volvió a reeditar el gran clásico que tiene la zona entre Villa Dálmine y defensores unidos. Claro que lo mejor estuvo fuera del rectángulo de juego, ya que dentro fue un partido bastante malo y de no haber sido por el gran marco el partido ya hubiera pasado al olvido.
Es que el primer tiempo fue muy friccionado y con pocas llegadas, solo una para cada uno. A los 41’ luego de un tiro libre indirecto dentro del área, un remate de Maximiliano Cóceres que alcanza a sacar justo en la línea Darío Lema, y unos minutos después el mismo Lema se lo pierde mano a mano ante Borgnia con un toque que se fue a escasos centímetros del parante izquierdo del uno violeta. En el complemento Dálmine parecía que se lo iba a llevar por delante, y ni bien comenzada la etapa generó dos chances clarísimas, primero, tras un centro de Ubiría un cabezazo de Rodríguez que es atajado espectacularmente por Menón, y unos minutos después una jugada en la que Ubiría le pifia a la pelota solo dentro del área chica. Esos primeros minutos fueron solo un flash, ya que luego Dálmine se volvió a retrasar sin poder acercarse al arco defendido por Menón. Pero a los 27’ llegó una jugada en la que Jeandet es derribado dentro del área cuando la pelota estaba en otro lugar y fue advertido por Bermúdez que sancionó el penal y expulsó a Siena. Dálmine con uno más y un penal a favor, todo parecía perfecto pero nuevamente la maldición de Dálmine para los penales y Cristian Jeandet le pegó mordido y la pelota dio en el travesaño. Sin embargo en la siguiente a los 32’ el goleador tuvo revancha y tras un gran pase de Enzo Rodríguez, Jeandet sacó un sablazo fuerte y cruzado que se le metió en el palo derecho de Menón que nada pudo hacer para evitar el gol. Parecía que Dálmine lo iba a controlar aprovechando el jugador de más, pero no fue así y a los 41’ tras un centro de Monzón, Julián Amado cabeceó solo para establecer el definitivo empate. Para Dálmine con un sabor muy amargo porque lo sigue alejando de los puestos de arriba, para ellos un punto que se festejó como un campeonato.

El Pantallazo

Lo de la hinchada de Villa Dálmine simplemente espectacular. 6000 hinchas coparon el estadio un día lunes, la cifra estuvo por arriba de las expectativas ya que el día laboral parecía que iba a quitar algo de público. Sin embargo, todo el mundo acomodó sus horarios para poder estar presente en este clásico que hacía 8 años que no se vivía. La hinchada dio un gran colorido con más de 50 trapos de alambre, tirantes, estandartes y sombrillas, y a la hora del recibimiento humo violeta y papelitos. Desde una hora antes del comienzo del partido la gente comenzó a llenar la cancha y desde ese entonces dieron un gran aliento hasta el final del partido. La tribuna Frattini estuvo completa en un 100%, con más de 4000 personas, la de cemento con unas 1500 y la platea fue un sector casi completo donde se ubicaron unas 400 personas. A lo último la despedida fue buena, aunque todos se fueron masticando bronca por los dos puntos perdidos. De ellos unas 25 personas en un rincón.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Pablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro y Rodolfo Carmarán; Enzo Rodríguez, Diego Bouquet, Carlos Sterki y Cristian Güaymas; Maximiliano Cóceres; Néstor Correa y Cristian Jeandet. DT: Néstor Rapa. CAMBIOS: ST Jorge Ubiría x Maximiliano Cóceres; 25′ ST Emiliano Forgione x Néstor Correa y 25′ ST Maximiliano Zerbini x Jorge Ubiría. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Cristian Ballini, Sergio Coronel y Raúl Ducló. AMONESTADOS: Carmarán, Sterki y Jeandet.

CA”D”U (1): Luciano Menón; Julián Amado, Emanuel Quintana, Andrés Siena y Sebastián Donacarta; Daniel Bellizi, Maximiliano Asencio, Carlos Mamani y Fabián Monzón; Javier Velásquez y Darío Lema. DT: Osvaldo Diez. CAMBIOS: 28′ ST Patricio Murinigo x Carlos Mamani y 46′ ST Fabio Carabalí x Darío Lema. SUPLENTES: Adrián Giamperetti, Carlos Campodónico, Daniel Casais, Héctor Aguilar y Ezequiel Giachello. EXPULSADO: 27′ ST Andrés Siena.

GOLES: 32′ ST Cristian Jeandet (VD) y 41′ ST Julián Amado (DU)
ARBITRO: Germán Bermúdez
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 6000 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS