sábado, 23 de agosto de 2008

Baldazo de agua fria

Villa Dálmine 0 – Sacachispas 1



La expectativa que se había generado antes de este partido era mucha y la derrota dolió mucho ya que se dejó pasar la oportunidad de sumarse a los de arriba. Si bien el torneo recién empieza y aún hay tiempo de recuperarse, Dálmine debe hacer valer la localía y aprovechar los espacios que ofrece su estadio. Y es que Sacachispas con muy poco supo aprovechar su única llegada y luego aguantar el resultado.
En el primer tiempo Dálmine comenzó mejor, y en los primeros minutos el debutante Correa tuvo una clara frente a Hourcade pero el uno visitante le gano el duelo y envió al corner. Luego, si bien no hubo llegadas claras, el Viola fue un poco más. En el complemento, Sacachispas se puso en ventaja a los 14’ luego de un centro desde la derecha de Germán Soto que se le coló por arriba a Borgnia. Con ese gol, Dálmine salió obligado a ir en busca del empate, pero lo hizo de forma desprolija y no pudo vulnerar a Hourcade. Ni siquiera a los 21’ cuando tras una falta en el área sobre Ducló, Maximiliano Cóceres ejecutó el penal al medio del arco y el arquero con el pie alcanzó a atajar. Luego quedó tiempo para un tiro libre de Correa que paso cerca; un cabezazo de Rodríguez que se fue apenas alto y un par de jugadas dentro del área donde se amontonaron jugadores pero ninguno pudo meterla. Sacachispas vino a hacer su partido a Campana y le salió bien. Dálmine quizás mereció mejor suerte, aunque también hay que decir que a pesar de ser superior el equipo no rindió como se esperaba.
El Pantallazo

Una gran convocatoria de la hinchada del Viola con 1800 hinchas entre todos los sectores. La tribuna “Frattini” se vio con mucha gente de punta a punta, en la tribuna de cemento también había mucha gente esparcida y en la zona de platea un poco menos de lo habitual debido a que ahora ese sector es solo para socios y prensa. El clima del partido fue muy bueno, ya que los hinchas desplegaron un gran colorido con más de 50 banderas (como “Los Ultravioletas”, “Loco x Vos” y “Bº Sarmiento”), trapos largos, estandartes y sombrillas. También hay que destacar el aliento que fue incesante durante todo el partido y más aún en desventaja cuando los hinchas empujaron mucho al equipo. Sobre el final hubo reconociemiento de los hinchas hacia el equipo aunque también se escucharon varios insultos dirigidos al DT Néstor Rapa.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (0): Pablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro, Rodolfo Carmarán y Cristian Güaymas; Eduardo Agüero, Horacio Falcón y Enzo Rodríguez; Maximiliano Cóceres; Néstor Correa y Raúl Ducló: DT: Néstor Rapa. CAMBIOS: 23′ ST Maximiliano Zerbini x Raúl Ducló; 30′ ST Emiliano Forgione x Maximiliano Cóceres y 36′ ST Jorge Ubiría x Leonel Bargas. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Diego Bouquet, Alejandro Bertoldi y Carlos Sterki. AMONESTADO: Néstor Correa.

SACACHISPAS (1): Pablo Hourcade, Fabián Salvatierra, Nicolas Garbero, Rosas, Claudio Spraggón, Carlos Coronel, César Montenegro, Cristian Figueras, Angel Ayala, Germán Soto y Ariel Hertel. DT: Enrique Torres. CAMBIOS: 12′ ST Vargas x Montenegro; 27′ ST Puig x Soto y 34′ ST Pautasso x Coronel. SUPLENTES: Luna, Jofre, González Silva y Agüero. AMONESTADOS: Salvatierra, Figueras y Rosas. EXPULSADO: 37′ ST Garbero

GOL: 14′ ST Germán Soto (S)
ARBITRO: Cristian Cernadas
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 1800 personas

GALERIA DE FOTOS


VIDEOS