sábado, 6 de octubre de 2007

Volver a creer

Villa Dálmine 2 – Excursionistas 0



Luego de más de cuatro partidos sin marcar goles y sin ganar, ayer Villa Dálmine ganó un partido importante ante Excursionistas, aunque nuevamente dejó una mala imagen en lo que al nivel de juego respecta. El equipo de Fabián Itabel, le ganó 2 a 0 a un equipo que tiene grandes individualidades pero que a nivel equipo están pasando un momento paupérrimo. Ahora los campanenses tendrán una semana con dos partidos muy complicados: el miércoles ante Laferrere y el domingo ante Barracas Bolivar, ambos en calidad de visitante.
Ambos equipos mostraron un nivel de juego malo, y aburrieron a todos en los primeros 45 minutos. Algunas llegadas de Dálmine, a través de Ubiría que fue el más destacado de esa etapa, fueron los únicos destellos dentro de un partido sin “brillo”.En el complemento, el local de a poco se fue consolidando en su juego, y sin jugar bien era más que Excursio. Las imprecisiones dominaban el encuentro, hasta que a los 13´, apareció Cagnoni, para bajar una pelota para Fede Díaz dentro del área, que el campanense definió con claridad con un remate al palo derecho del arquero. Era más que el 1 a 0, era un desahogó para todos, un gol después de más de 400 minutos de “sequía”. Excursionistas a su modo, pareció sentir el gol y trató de ir en busca del empate, pero fue muy poco lo que hizo. Solo en una, donde Rattica salvó su valla demostrando un muy buen nivel, no hicieron mucho más. Sobre el final, a los 42´, apareció Balbuena -quien luego de recuperarse de su lesión no había marcado goles- y con un cabezazo certero marcó el segundo gol de la tarde, el gol del triunfo. Al gol lo festejaron tanto el jugador, como sus compañeros, como el cuerpo técnico abrazados y a los saltos, porque sabían que ese gol terminaba de sellar un resultado a favor que se espera con mucha ansiedad. Sobre el final, otra vez Fede Díaz, lo tuvo, pero en vez de definir él, trató de asistir a Gualdoni, pero lo anticiparon. Para destacar más allá del resultado, las buenas actuaciones de Ubiría y Navarro -hizo que no se notara la ausencia de Bargas y Carmaran- , además de los goleadores de la tarde. Sigue sin jugar bien Villalba, que no está bien físicamente, y ayer fue cambiado en el arranque de la segunda mitad.

El Pantallazo

La hinchada del Viola se acercó al estadio en bueno número. Unos 600 hinchas colgaron varios trapos dándole un buen colorido a su tribuna. Alentaron durante todo el partido y luego del gol de Balbuena el aliento fue aún mayor hasta la despedida. De Excursionistas algunos dirigentes en el codo al lado de la platea y algunos infiltrados en la tribuna Cesareo.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (2): Daniel Ratica; Julio Navarro, Carlos Gallo y Leonardo Esquivel; Cristian Cagnoni, Jorge Ubiría, Horacio Falcón y Sebastián Canale; Juan Pablo Villalba; José Luís Balbuena y Federico Díaz. DT: Fabián Itabel. CAMBIOS: ST Leandro Natale x Sebastián Canale; 1′ ST Diego Bouquet x Leandro Natale y 28′ ST Cristian Güaldoni x Jorge Ubiría. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Cristian Ballini, Dario Martinelli y Horacio Zacardo. AMONESTADOS: Gallo, Cagnoni, Canale, Balbuena y Díaz.

EXCURSIONISTAS (0): Ezequiel Bustos, Damián Patiño, Matías Arce, René Kloker, Damián Frontini, E. Antón, Manuel García Olmos, Fabián Della Marchesina, Luis Nanni, Diego Jaime y Felipe Desagastizábal. DT: Gerardo Garate. CAMBIOS: 17′ ST Adán Ingenthron x Della Marchesina y 25′ ST Dorato x Antón. SUPLENTES: Gomez Barroche, Sálega, Ferrero, Carrasco y Bettoni. AMONESTADOS: Frontini, Patiño y Kloker.

GOLES: 14′ ST Federico Díaz (VD) y 43′ ST José Luís Balbuena (VD)
ARBITRO: Gonzalo López Aldazabal
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 600 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS