domingo, 4 de marzo de 2007

Resucitó Dálmine

Villa Dálmine 1 – Sp. Barracas Bolivar 0



Por fin ganó Dálmine, y no solo eso, sino que además se notó un gran cambio de actitud en el equipo para dominar el partido ante el puntero del campeonato. Tras el alejamiento de Tschudy como DT tomó la posta en el banco Fabián Itabel que cumplió una vieja frase del fútbol que dice que técnico que debuta gana (En Dálmine no se daba esta situación desde el 2003 cuando en el debut de Basualdo como DT el Viola derrotaba a Dep. Merlo por 2 a 1). El Viola fue superior durante todo el partido aunque sufrió y mucho la falta de puntería de sus delanteros.
En el primer tiempo desperdiciaron varias chances entre Gorosito y Díaz y casi lo lamenta cuando Almada Flores se perdió un gol en la puerta del área en la que fue la única llegada clara de los de Bolivar. El complemento siguió parecido, con una gran entrega del “Otto” Falcón y la movilidad del “Fede” Díaz arriba. El gol llegó en los primeros minutos luego de un remate desde 30 metros Falcón que se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Paulitti. Luego el Viola siguió despilfarrando chances, especialmente en los pies de Gorosito que sigue peleado con el gol y por eso el Viola tuvo que sufrir en los últimos minutos cuando Sportivo Barracas buscaba el empate a través de pelotazos y de manera desordenada. Sin embargo no logró inquietar demasiado a Ratica y con el pitazo final llego el desahogo de la gente de Dálmine que volvió a festejar una victoria luego de casi 3 meses (San Martín 0, Dálmine 2). Ahora Dálmine deberá afrontar otro difícil compromiso el próximo fin de semana cuando visite a uno de los equipos que mejor se reforzó para este clausura, Barracas Central.

El Pantallazo

De Dálmine una buena cantidad de público teniendo en cuenta la mala campaña, 400 hinchas entre todos los sectores con 30 trapos de alambre entre los que se destacaban “Barrio 9 de Julio Cristian” y “San Felipe”. Brindaron un buen aliento durante todo el partido aunque sobre el final fue aún mejor cuando todo el estadio se unió al “Y dale vio…”. Sobre el final despedida con ovación para el “Otto” Falcón. Del equipo Bolivarense 42 hinchas, en su mayoría seguidores del viejo Sportivo de Barracas con unos 10 trapos entre los que se destacaba “Los arrabaleros de Barracas”. Solo alentaron un poco en el primer tiempo un grupo de 10 hinchas.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Daniel Ratica; Rodolfo Carmarán, Carlos Gallo y Leonardo Esquivel; Diego Carrizo, Horacio Falcón, Diego Bouquet y Leandro Natale; Carlos Aguirre; Mariano Gorosito y Federico Díaz. DT: Fabián Itabel. CAMBIOS: 25′ ST Maximiliano Trejo x Federico Díaz; 25′ ST Cristian Ballini x Diego Bouquet y 33′ ST Miguel Castrellón x Carlos Aguirre. SUPLENTES: Emmanuel Coesta y Santiago Martínez. AMONESTADOS: Gallo, Esquivel y Bouquet.

SP. BARRACAS BOLIVAR (0): Diego Paulitti; Martín Vives, Emmanuel Manavella, David Magiorano, Renzo Pérez; Jorge Avila, Damián Segovia, David Barea, Guillermo Almada Flores; Leonel Altobelli y Marcos Chunco. DT: Consejo de Fútbol. SUPLENTES: Ramiro Biscardi, Horacio Bianchi y Alejandro Lapenna. CAMBIOS: 10′ ST Jorge Carrizo por Manavella; 27′ ST Fabio Lapenna por Barea. AMONESTADOS: Segovia y Vives.

GOL: 2′ ST Horacio Falcón (VD)
ARBITRO: Mauro Vigliano
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 450 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS